Acceder a la Guía

Tormenta tropical se forma en las costas de Michoacán; Amenaza con lluvias en 4 estados

* El SMN registró la formación de la tormenta alrededor de las 10:15 horas de este domingo. Además prevén fuertes lluvias en cuatro estados y chubascos en distintas partes del país.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Domingo, 9 de Mayo del 2021. 1:46:27 pm

Letra más grande

Se registró la formación de la tormenta tropical "Andrés" al suroeste de las costas de Michoacán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se prevén lluvias en diversos estados del país.

La tormenta "Andrés" se generó a partir de la depresión tropical 1-E, que se reportó a las 04:00 horas de hoy en el Océano Pacífico y que se desplazaba hacia el suroeste de las costas de Jalisco, con lo que se adelantó seis días la temporada de huracanes de 2021.

La depresión tropical del Pacífico se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México. Se prevén precipitaciones muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Otras entidades con pronóstico de descargas eléctricas son Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.