Acceder a la Guía

Atención: el primer ciclón de la temporada se desarrollaría en Michoacán

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 8 de Mayo del 2021. 4:57:33 pm

Letra más grande

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó este sábado que hay una zona de baja presión en Michoacán, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Esta zona de baja presión se localizó aproximadamente a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Su circulación ocasionará entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país.

En caso de seguir con su evolución, se adelantaría la temporada de ciclones en este 2021.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Renata

2021-05-08 22:06:07

Me da mucho gusto ojalá y llegue a Tepic y se estacione por 1 Semana

PA Renata

2021-05-09 04:20:11

Siiiiii, y que se ahoguen todos los candidatos del PRD y los que anden en otro partido pero que hallan sido del PRD que se los cargue la verdura a todos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.