Acceder a la Guía

Denuncian usuarios daños previos en línea 12 del metro en CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Mayo del 2021. 10:39:35 am

Letra más grande

Luego del lamentable accidente del colapso de la línea 12 del metro en la Ciudad de México que hasta el momento ha dejado 23 muertos y 79 heridos, se han vuelto virales unas fotografías donde se aprecia que la estructura del metro presentaba daños previos.

A través de redes sociales, usuarios han compartido publicaciones y fotografías de la línea 12 que fueron posteadas en octubre de 2020, en las cuales puede observarse la estructura del metro desnivelada, a la altura de la línea 12, misma que colapsó la noche de ayer.

En las publicaciones los usuarios se mostraban preocupados por este visible daño, que de haber sido atendido a tiempo por las autoridades, posiblemente se habría evitado la terrible tragedia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Gio

2021-05-04 17:11:46

Burocracia de fosa séptica!

Je, je, je, je

2021-05-04 18:31:56

Después de haber militado juntos muchos años años en el PRI, en diciembre de 2006, ya en el PRD, el pejendejo le heredó a Marcelo Ebrard la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, controlado entonces por éste partido, controlado a su vez por el pejete (hoy tiene a Ebrard de Secretario de Relaciones exteriores).

La "obra cumbre" del gobierno de Ebrard al frente del DF fue la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual -por no decirlo tan feo- fue un REVERENDO DESMADRE, desde su inicio: Su presupuesto terminó siendo 26,000 millones de pesos, más de mil millones de pesos por cada uno de sus 24.4 kilómetros, (50% más de lo presupuestado inicialmente) manteniendo - hasta la fecha- el record del costo por kilómetro más caro, de cualquier metro del mundo; y es que -aparte de los sobrecostos- muchas de sus obras tuvieron que ser derrumbadas y vueltas a construir, reforzadas, corregidas, etc... incluso antes de su inauguración.

Costo aparte, a la española CAF, sin licitación alguna, violando varias leyes y hasta la propia constitución, se le adjudico de manera directa, por dedazo el contrato para la venta de 30 vagones para la Línea 12, con un costo de más de 1,588 Millones de Dólares... Más de 50 Millones de Dólares, por cada vagoncito.

Luego resultaría que las ruedas de los vagones de CAF no eran compatibles con las vías de la Línea 12, y hubo que "re-perfilarlas", para adaptarlas, sumando otros cientos de millones de dólares más a su costo, pero tampoco quedaron "bien", y por ello a cada rato hay que cambiar los rieles por su desgaste irregular.

Desde su inauguración y puesta en servicio el 30 de octubre de 2012, y hasta la fecha, la línea 12 ha acumulado más fallas e interrupciones en su servicio que todas las 11 líneas o rutas -juntas- que conforman el Metro de la Ciudad de México. Cierres parciales o totales, descarrilamientos, fallas eléctro-mecánicas, estructurales, inundaciones, etc. han sido su constante; y, por todo ello, su mantenimiento le cuesta a la CDMX más que todas las otras líneas juntas...

.

2021-05-04 18:34:15

Desde hace años, y con más propagación desde el accidente de ayer, circulan ya en las redes sociales e internet miles de fotografías de usuarios de la Línea 12, mostrando evidentes fracturas, fallas estructurales, errores de construcción, falta de mantenimiento, etc. de la misma Línea y sus equipos.

Así las cosas, al término del gobierno de Ebrard se iniciaron una serie de acusaciones mutuas dimes y diretes, investigaciones y procesos penales, que terminaron en cárcel para varios funcionarios menores del Gobierno de Ebrard, en medio de todo lo cual, en 2015, peló gallo rumbo a Francia, donde estuvo "enfriándose", viviendo a todo lujo, sin trabajar en nada, hasta que el pejillo lo trajo de vuelta a México para convertirlo en "el mejor Secretario de Relaciones Exteriores de la historia de México" -según el mismo pejestorio-.

Antes, al término de su mandato al frente del DF fue reconocido como "el mejor alcalde el mundo"...

Por cierto: Grupo Carso, de Carlos Slim -que hoy participa en la construcción del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la pequeña refinería de Dos bocas, y la ampliación del aeropuerto de Santa Lucía- fue una una de las principales constructoras de la Línea 12.

También -por cierto-: Desde hace más de un año, el Metro de la CDMX no tenía -y hasta la fecha no tiene- persona alguna encargada de su mantenimiento. La directora del mismo, Florencia Serranía, amiga íntima de Claudia Sheinbaum, se encargaba del mismo, según sus propias palabras.

Ya van 24 muertos.

Pobre Ebrard...

2021-05-04 18:51:22


oootra vez se le "descarriló" su proyecto por la presidencia.

Macanudo

2021-05-04 19:08:19


No renuncia Sheimbaum, ni su amiguita Florencia Serranía, ni el director de mantenimiento, ni nadie.- ah no!, al director lo corrió florencia hace más de un año.

Ja, ja, ja

2021-05-04 19:08:56

"ya no hay corrupción!"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.