Redacción/El Sol de Nayarit
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que algunos hospitales privados han iniciado a registrar saturación debido al incremento de contagios de Covid-19 .
El funcionario informó que tal es el caso del Hospital Español, ya que este viernes ha llegado a su capacidad máxima, dicha información le fue proporcionada por el infectólogo José Donis, quien es Jefe de Infectología de este mismo hospital.
"Aquí lo que es crítico es que todas las personas tienen que poder tener un sitio donde atenderse y por lo tanto es necesario redistribuirse, todavía tenemos en unidades de salud de la Ciudad de México", señaló López-Gatell.
Además de este hospital, unos seis más se encuentran saturados.
Informó que en los hospitales llegarán al límite de su capacidad en cuestión de tiempo, sin embargo aún se tiene espacio, y es crítico que se redistribuyan.
López-Gatell, recordó que pronto entrará en vigor el convenio entre las instituciones de salud: ISSSTE, INSS, Pemex SEDENA, SEMAR, y la Secretaría de salud, para permitir intercambios de servicios temporales en la fase del Covid-19.
Comentarios
Soy "Yo"
2020-04-25 15:55:57
Mitómano es un adjetivo que hace referencia a la mitomanía, un trastorno psicológico que obliga a las personas a mentir de forma compulsiva y enfermiza. Un mitómano está siempre mintiendo, falsea y crea una realidad diferente para hacerla más tolerable. Incluso puede tener una imagen totalmente distorsionada sobre sí mismo, con variantes que van desde los delirios de grandeza hasta la paranoia conspirativa.
Fuente: s: designificados.co m/mitomano/
En niños y adolescentes, la posibilidad de volverse mitómanos es alta cuando tienen una personalidad inestable. También la presencia de padres muy exigentes puede ocasionar la aparición de tendencias mitómanas. De esa forma el niño o adolescente escapa mediante mentiras de una realidad que lo oprime. El mitómano busca, a través de sus mentiras, satisfacer las exigencias que la sociedad y que sus padres le imponen. Otra razón por la que los mitómanos mienten es para ganar prestigio entre sus conocidos, o para manipular a las personas y dañarlas. La mitomanía es un trastorno muy peligroso, pese a que algunas personas lo consideren algo inofensivo. Los mitómanos no solamente se afectan a sí mismo con sus mentiras sino que dañan el entorno.