Redacción/El Sol de Nayarit
Desde el día de ayer miles de personas comenzaron a ser evacuadas en Filipinas, en los municipios cercanos de Balete, San Nicolás y Talisay, por la enorme posibilidad de la erupción del volcán Taal, y por las emanaciones de humo y ceniza.
De acuerdo al Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, el nivel de alerta aumento a 4 a lo largo del día de ayer, luego de que la actividad volcánica se intensificara, provocando una erupción de humo de un kilómetro de altura.
Las afectaciones por la ceniza ha alcanzado barrios de Manila que se encuentran a mas de 60 kilómetros de distancia del volcán, advirtiendo el departamento de salud que esta ceniza puede causar graves problemas de salud, recomendado el uso de mascarillas y evitar salid a la calle.
Mientras tanto las aerolíneas en la capital de Filipinas anunciaron la suspensión de todos sus vuelos.
Cabe mencionar que existe una alerta un alerta por un posible "tsunami volcánico" en un radio de 14 kilómetros desde el cráter principal de Taal.
Históricamente el volcán Taal forma parte de una cadena volcánica que se extiende por la región occidental de la isla de Luzón, indicando que en 1911 provocó la muerte de mil 300 personas y en 1965 la muerte de 200 personas.
Hasta el momento no se ha informado de personas fallecidas por las condiciones, sin embargo se indica que cientos de animales entre la fauna tanto salvaje como de casa, han muerto debido a la ceniza.
Comentarios