Acceder a la Guía

Presidente de Bolivia deja su cargo tras casi 14 años en el poder

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 10 de Noviembre del 2019. 5:41:40 pm

Letra más grande

Lugo de una semana de violentas protestas, el presidente de Bolivia Evo Morales esta mañana dio a conocer que dejaba el cargo.

Evo Morales hizo un llamado para que se realizaran nuevas elecciones con nuevos representantes, el anuncio lo realizó luego de que un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos, se difundiera y en el que señalaba que los comicios del pasado 20 de octubre se encontraban llenos de irregularidades.

Las protestas se desarrollaron a lo largo de una semana, cientos de personas se manifestaban en la calles provocando una delicada situación en el país, estas protestas cesaron tras el anuncio del presiente, el que fue emitido a través de la televisión.

A su vez el vicepresidente Álvaro Linera también dijo que dimitirá.

Cabe mencionar que el mismo jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman también pidió declinar al presiente. "Luego de analizar la situación conflictiva interna pedimos al señor presidente la renuncia a su mandato permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el guiri

2019-11-10 22:53:25

MIREN NADA MAS QUIEN FUE EL QUE LE ACONSEJO A EVO MORALES QUE RENUNCIARA,,SEGUN POR LA SEGURIDAD DEL PUEBLO,,EL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE BOLIVIA,,,COMO DICE LA CANCION HUELE A PELIGRO,,,PUES AQUI HUELE A GOLPE DE ESTADO,,LES LLEGARON AL PRECIO A LOS MILITARES,,,ESOS DE GRINGOLANDIA SON ESPECIALISTAS PARA ESOS TRANSES,,,TANTOS GOLPES DE ESTADO QUE HAN DADO EN LATINOAMERICA,QUE YA NO ES NOVEDAD,,,YA NO CUAJAN EN LA ACTUALIDAD,,YA NADIE LES CREEN Y LUEGO LAS INVACIONES EN MEDIO ORIENTE ,,TODO POR EL MALDITO PETROLEO..A LOS ARABES LES DICEN TERRORISTAS,,,CUANDO LOS TERRORISTAS DEL MUNDO SON LOS GRINGOS.

el guiri

2019-11-10 22:57:54

A QUE WILLIAN KALIMAN OTRO TRAIDOR MAS EN EL MUNDO PASAS A LA HISTORIA COMO UN VENDEPATRIAS ,,VIOLADOR DE LA SOBERANIA DEL PUEBLO DE BOLIVIA PORQUE LO ESTAS ENTREGANDO A YANQUILANDIA YA SERAS JUZGADO POR LA HITORIA.

Uno menos !

2019-11-11 00:15:05

Aquí tenemos otro evito que en once meses ha hecho mucho daño, y que -por vergüenza- ya debería renunciar. 0.0% de crecimiento de la economía, casi 50,000 asesinatos impunes en 11 meses; robos asaltos, extorsiones y secuestros, como nunca antes; cero obras, más desempleo, más violencia, más delincuencia, inversión a la baja; el campo, universidades públicas, salud, estados, municipios, investigación científica, indígenas, etc, con menor presupuesto. Lo único que sabe es echarle la culpa de sus bendejadas a "los anteriores"; mentira tras mentira, con otros datos, burlas, fuchis, wácalas, dobles sentidos, generalidades; "nosotros", "ellos", "nuestros adversarios", "los liberales", "los conservadores", "los de antes", puras bendejadas, mientras el país se hunde en la recesión, la violencia y la división.

Pepito

2019-11-11 01:09:02

Ya era hora estos ... presidentes que quieren relaciones o cosas de esas nomas no dece ser sei años y a la chin.gada pa que tanto este Andrés manuel no creo no que aguante ya anda en las últimas el ruco así que por esa parte no me preocupa pero este Evo morales,hugo chaves,el buey de maduro , los Castro y otro de Nicaragua nomas no al paredón de la muerte la verdad en los políticos debería existir la pena de muerte ya que ellos son los más traicioneros venden al pueblo ,roban etc,etc,etc ya basta ladrones de tacuche

Pepito

2019-11-11 01:16:41

Lo malo es que ellos modifican las leyes a su conveniencia así que estamos jodidos por donde le movamos ya no tubieramos mandatarios estarían muertos,imaginense en los periódicos primeras planas , Héctor curiel "el toro""muerto a balazos en el paredón por ratero ,roberto sandoval pidió que lo fusilarán con su sombrero , ney González fusilado con zapatilla para ser más alto ,y así con los que siguen toño montado en su caballo jajaja no manchen que cura con esto.

Miles

2019-11-11 01:40:16

De mexicanos vemos el cambio en México, nomás el vale de arriba no lo ve, quiere que le cresca la nariz por mentiroso y ciego.

Cuál cambio ?

2019-11-11 01:54:32

A cada rato, amlo repite que en su gobierno, ya no hay corrupción, fraude en las elecciones, favoritismos, influyentismos, dedazos, moches, etc.

Pero, como siempre, cae más pronto un hablador que un cojo, y los hechos siempre lo demuestran: El pasado Jueves 7, el Senado de la República votó para elegir al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) posición clave, por la importancia de sus Recomendaciones en materia de derechos humanos y para - en cierta forma- medir independientemente al gobierno en turno, en cuestión de seguridad, combate a la violencia, impartición de justicia, impunidad, aplicación de las leyes, etc.

Así las cosas, se declararon presentes 119 Senadores en el Pleno del Senado, pero, a la hora de votar solo estaban presentes 116, pues tres se habían retirado; así, votaron 116 Senadores, PERO, al contar los votos solo aparecieron en la urna 114... 76 votos en favor de la candidata propuesta por el peje, Rosario Piedra Ibarra, y 38 en contra; resultando así, que "se perdieron" los votos de 2 senadores; y, no obstante todo ello, la mesa directiva, integrada por Senadores de Morena, no accedió a la reiterada solicitud -en medio de gritos de "FRAUDE"- de Senadores de la oposición, para aclarar esta diferencia y averiguar el paradero de esos dos votos "perdidos".

El asunto no revestiría mayor importancia, si no se consideraran dos circunstancias: ---Sin los dos votos "perdidos", Rosario Piedra no alcanzaría las dos terceras partes (de los 116 votos depositados) que la Constitución exige para tenerla por designada como presidenta de la CNDH, --- Y, desde el primer momento de su propuesta para tan alta investidura, se criticó su militancia en Morena -en 2018 fue hasta candidata a Diputada Federal por Morena-, y su estrecha cercanía y amistad con el peje.

Así, cualquiera puede decir que en la 4t, también se cuecen habas, igual de chueco...Antes, se les caía el sistema, ahora se les "pierden" los votos.

Alonso

2019-11-11 01:56:10

...La reversa también es cambio.

Cambio

2019-11-11 01:57:23

Cambiamos malo, por PEOR!

¡ Que barbaridad !

2019-11-11 01:58:29

Este compa se emociona de más y todo lo exagera. Notese la fijación que tiene por demostrarnos su amor a la derecha, que en sus 80 años que gobernaron nuestro pais, lograron poner a varios empresarios entre los más ricos del mundo, cosiguieron que el 36 % de la riqueza nacional quedara en manos de un 10 % de privilegiados y un 54 % de la poblacion en la pobreza, convirtieron a México en un cementario con cientos de miles de muertos y por supuesto ya saben a quien culpa de haber perdido sus privilegios, su vida gira en torno a una sola persona y les aseguro que si le da calor lo va a culpar a él, si tiene sed o hambre, le echa la culpa, si le dan ganas de ir al baño también, si no puede dormir sueña con él, bueno parece que sin él no puede vivir

Sergio G.

2019-11-11 02:02:51

30 millones votaron por AMLO, pero se me hace que ahorita, viendo su fracaso, ya no votarían por él ni la tercera parte.- Yo he visto y oído ya a mucha gente desilusionada que antes hasta se mataba por él, pero ya no quieren ni saber de sus tarugadas.

CHAIROPITHECUS barbaricus:

2019-11-11 02:08:29

Si criticas las bendejadas, otros datos, corrupción, desvergüenzas y malos resultados del Pejendejo (no importa que tan evidentes sean), o simplemente señalas los números o datos de su gobierno, cualquier tipo de Zombie-Chairopitecus te responderá furiosamente ante cualquier mención de cualquier hecho verdadero que haga quedar mal a su Mesías... Los hay de 4 tipos:

CHAIROPITHECUS INFORMADUS: Cada mañana se avienta la mañanera completita y le sube al volumen para tratar de hacer que su familia la oiga, a güebo!. Si criticas algo, te descalifica, y de mala gana te invita a que "te informes bien". Su información consiste únicamente en todo lo que dice el Pejendejo, y repite sus frases exactamente, con todo y las palabrejas que inventa.

CHAIROPITHECUS FALSUS: Afirma -y cree. que los culpables de los malos resultados del Pejendejo son los Prianistas; dice -y cree- que los números, datos, estadísticas y cifras reales (aún los de las dependencias del propio gobierno del Pejendejo, como SHCP, INEGI etc.), son falsos y amañados para hacer quedar mal al Pejendejo. Si le señalas una bendejada del Pejendejo, vagamente trata de señalarte varias de "los anteriores" y te contesta cosas como que "Salinas se robó todo", o simplemente sale con "otros datos" totalmente falsos e inventados; si le señalas los pésimos datos del Pejendejo en materia de seguridad, te sale con otros de economía; si son de salud, brinca a educación, si le hablas de los asesinatos en el gobierno del Pejendejo te sale con los de Calderón. A esta clasificación pertenece también el CHAIROPITHECUS INOCENTUS-MORTALIS que afirma que las decenas de miles de asesinatos habidos en el gobierno del Pejendejo, son todos culpa de "los anteriores".

CHAIROPITHE CUS MALICIOSUS: Este Chairo es muy gracioso, pues realmente piensa que criticas las bendejadas del Pejendejo porque estas "ardido" y eres del Prian o "Prianista", y admirador de Peña Nieto; y piensa que de ellos vivías, y por eso criticas al Pejendejo.

CHAIROPITHECUS TOTALIS: Es una mezcla completa de los tres versiones anteriores, y cuando criticas alguna bendejada del Pejendejo, y tratas de darle números, datos, razones, brinca como chango de una versión a la otra, y cuando las junta todas, puede llegar a cerrar los ojos y taparse los oídos, gritando "la la la la la la la la...", para no verte y escucharte. Cuidado: Puede morder. Jamás vas a poder razonar con él y -cuando menos- va a terminar insultándote. Desde que el Pejendejo se comparó con Jesucristo, le reza a diario. Su estado mental es el más retrasado de todos. Ya no usa su cerebro e inteligencia, y hasta se ha apartado de su familia y amigos por que critican las bendejadas y malos resultados del Pejendejo.

Fuente: Estudio de Paleoantropología Sociológica Comparada de la 4t (Transformación de Cuarta).

Juan ito

2019-11-11 02:10:21

AHORA ESTAMOS PEOR, Y TODAVÍA VAMOS PARA MÁS PEOR!

yo

2019-11-11 02:13:09

Salió tonto el niño.

yo

2019-11-11 02:13:23

Salió tonto el niño.

IGUAL, O PEOR!

2019-11-11 02:17:54

GOBIERNO DE AMLO CONDONA IMPUESTOS AL NARCO: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. (MCCI).

Entre agosto y octubre, el SAT canceló 13 mil 934 adeudos fiscales por un monto superior a los 126 Mil Millones de Pesos según se desprende del análisis de bases de datos oficiales obtenidas y procesadas por MCCI.

El 20 de agosto, el SAT realizó una primera cancelación de 10 mil 583 adeudos por 79 Mil Millones de Pesos, mientras que el pasado 10 de octubre notificó una nueva cancelación, esta vez de 3 mil 351 créditos por 47 Mil Millones de Pesos.

Muchas de las empresas beneficiarias de dichas condonaciones condonadas están relacionadas con el crimen organizado. Así, canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel "El Mono" Muñoz Luévano, quien se declaró culpable ante una corte federal de Texas (EEUU) de los "delitos de lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína". Dicha cancelación del adeudo "al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019".

El SAT también canceló el pasado 10 de octubre una deuda por 7 mil millones de pesos a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6 mil ahorradores en ocho estados. El accionista mayoritario de ambas empresas era Rafael Antonio Olvera Amezcua, del cártel de Los Amezcuas con operaciones ilegales en Jalisco.

En el listado de los adeudos cancelados entre agosto y octubre figuran también seis empresas involucradas en el esquema de La Estafa Maestra, una gran trama de desvío de dinero público durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. A dichas empresas, el actual Gobierno federal les perdonó el pago de 3 mil 647 millones de pesos de impuestos.

En su defensa, SAT ya precisó en una hoja informativa que las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, la cual se determina una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal. Sin embargo, muchas de las empresas beneficiadas todavía están operando y cuentan con bienes; por ejemplo, en el caso de "El Mono" Muñoz, relacionado con el robo de combustible a PEMEX, este aparece como accionista de varias empresas dedicadas al almacenamiento y distribución de combustibles que operan en el estado de Coahuila; y en el caso de Rafael Olvera Amezcua, de FICREA, las autoridades de justicia le han identificado muchos bienes inmuebles y hasta empresas en Estados Unidos y México, habiendo informado oportunamente de ello al gobierno de AMLO.

AMLO, fue preguntado por este tema este lunes en su conferencia de prensa matutina y respondió escuetamente alegando que "habría que revisarlo", esgrimiendo que hace dos meses él mismo emitió una orden para detener la condonación de impuestos; pero -al parecer- esta sigue, igual -o peor- que antes. Desde entonces, ya no ha dicho nada. Calladito.

(Muchísimos medios informativos -nacionales e internacionales- acaban de hacer pública esta información. Para confirmarlo, en su buscador de internet solo busque: GOBIERNO DE AMLO CONDONA IMPUESTOS AL NARCO)

Ardida...

2019-11-11 02:21:12

ya son muchos comentarios, según lo informó El sol de Nayarit hace tiempo, conforme aumenta el número de comentarios las vistas a los mismos se reducen drásticamente. Ya métete a bañar y duérmete.

CUIDADO

2019-11-11 03:26:52

YA VEN QUE SI EXAGERA. Si tiene supuestamente pruebas de eso que dice como "IGUAL, O PEOR!" ¿ porqué no denuncia ante las autoridades ? ¿ saben porqué? Porque no lo puede demostrar. Notese como ya se desquicio otra vez este manipulador, se pone como: ", "juanito", "Sergio", yo", Igual, o peor" y su alther ego "ardida", pero es el mismo, porque no tiene las bolas para poner su nombre, cuando se pone como "CHAIROPITHECUS" parece que se describe a si mismo y esta desesperado porque no puede manipular a la gente que tiene criterio propio

Mi Marido

2019-11-11 04:08:36

-- Pruebas?, todo fue televisado!!!, en sesión del pleno del Senado del partido del pejecillo!!!

-- Denunciar?, ante la Fiscalía a cargo del Fiscal-Carnal del pejetonto?, el mismo Fiscal-Carnal que lo exoneró antes de empezar siquiera las investigaciones por el delito de Evasión del Ovidio?!!!

--Chairopithe cus?, mejor muerto, que descerebrado!!!

CUIDADO

2019-11-11 15:21:13

Tira la piedra y esconde la mano, ahora le echa la culpa a "la televisión" y a veces dice " no lo digo yo", además nadie exonero a nadie porque sí se reconocio que fue un error y fijense en la descripción que hace como "chairopithecus" y es la de sí mismo

LUCY

2019-11-13 10:55:37

10.- El término feminicidio acuñado por la jerga lesbianista (D. Russell), como el asesinato de una mujer por ser mujer, ha sido torcido en Bolivia y se define como el asesinato de una mujer por su pareja sentimental, enamorado, novio, concubino o esposo (ley 348), ahora lo aplican arbitrariamente a la muerte de mujeres hasta en accidentes de tránsito si el autor es un hombre.
En el mundo sigue aumentando los casos de feminicidio, decían que era por el alcohol y lo prohibieron en casi todo acontecimiento religioso o social, sostenían que era la brutalidad innata de los hombres, pero igual las mujeres son casi igual de asesinas que los hombres, dijeron que es el machismo que el hombre se cree propietario de la mujer, igual las mujeres se creen con derecho propietario de sus parejas, además de ser dueñas de su cuerpo. En un matrimonio normal, hace siglos manda la mujer y decide casi todo sobre el hogar, lo económico, el manejo de los hijos, las relaciones íntimas, las relaciones sociales de la pareja, etc., hay discrepancias pero se impone la mujer y si no se termina en una separación, o sea existía un matriarcado disfrazado de machismo, era muy sutil el manejo del poder en la pareja para no herir sentimientos varoniles.

LORENA

2019-11-13 10:58:45

En Bolivia cogobernaron con EVO el LGBT. Las lesbianistas consideran a los hombres como monstruos y bestias salvajes que deben ser eliminados o encarcelados. Para ellas las mujeres y lesbianas son seres angelicales de pureza virginal químicamente puras, que no matan, no hieren, no pegan, no gritan, no tienen acciones ni pensamientos lujuriosos, sólo emiten melifluos cánticos y realizan actos divinos de bondad y servicio a la humanidad. Para reforzar esta aberrante creencia, las lesbianistas hacen una campaña mundial contra la supuesta violencia hacia las mujeres utilizándolas como robots en reuniones, marchas y eventos de supuesta reivindicación de los derechos de la mujer. Pero en la realidad sólo quieren espacios de poder para lesbianas y maricas y dejan algunas migajas para las mujeres para disimular.
5.- La realidad es muy diferente, el mayor asesino en serie de la humanidad es una mujer Erzebet Bathory, que torturo y mato a más de 650 personas. El mayor asesino en serie de niños es una mujer mejicana Felicitas Sánchez, llamada la trituradora, que se dedicaba a la venta de niños y que asesino y torturo a más de 100 niños, los estrangulaba, los envenenaba, los descuartizaba, los quemaba y los botaba en la basura o en la alcantarilla. Fue detenida en 1941 y en la cárcel se suicidó. Mundialmente, las estadísticas actuales muestran que de cada 3 niños asesinados 2 son muertos por mujeres o por lesbianas y no estamos mencionando los millones de abortos ocasionados por estas dueñas de su cuerpo. En el rechazado nuevo Código penal de Bolivia ART 138 con una justificación macabra se disponía no sancionar a las madres asesinas de sus hijos.

Manuel

2019-11-15 00:23:45

Evo Morales, como jefe del sindicato de cocaleros de Chapare Bolivia, Es también jefe de los cárteles que trafican las 250 toneladas de cocaína que se fabrican en Chapare. El periodista Baily denunció que Evo Morales tenía contactos con el cartel de Sinaloa, ya que el hijo del Chapo estuvo en Chapare Bolivia. Seguro ahora que está en Mejico, Evo Morales cerrara tratos también con el cartel Jalisco Nueva Generación.
De esa manera Lopez Obrador, seguro puede pacificar a los carteles en conflicto, ya que no faltará cocaína en Méjico.

Vean como

2019-11-17 15:08:49

Ahora como "Manuel", "LORENA" y "LUCY", este racista y homófobo sigue despreciando a lo que el llama de forma ofensiva "lesbianas", lanzando historias que solamente salen de su enferma imaginación y termina inventando otra historia de una "supuesta" relación de un gobernante con ciertos narcos, pero ¿Que creen? no presenta ninguna prueba, solo dice que un "supuesto periodista Baily denunció", les aseguro que tal periodista no existe mas que en su imaginación . SABE DE CUAL FUMO ESTE COMPA

Manuel

2019-11-17 19:28:23

Jaime Baily. Evo Morales, vendía cocaína al Cartel de Sinaloa y era socio del Chapo Guzman. (Infobae. 13 nov. 2019). La ONU confirma que 93% de la coca de Chapare se va a la cocaína (Reporte de la ONU). Evo Morales aprobó en Bolivia las leyes 348, 1173, 243, etc. que dan impunidad y poder total a las mujeres y a las lesbianas. Y la ley 45 que protege al LGBTy manda a la cárcel a cualquiera que diga homosexual en público o cosas parecidas. Menos mal ya cayo el tirano. Y hay muchos consumidores de la cocaína Boliviana que defienden a Evo.

Ardid

2019-11-17 21:05:34

Ahora como VEAN COMO este marica o lesbiana defiende a las lesbianas. Yo me pregunto porque si los maricas se hacen registar como mujeres en su identificación igual que las trans, porque las lesbianas no se hacen registrar como hombres para que así cuando esten jodiendo a los hombres camufladas de mujeres se encuentren con los hombres de hombre a hombre.

Mentirosin

2019-11-17 21:24:58

Este huey, que ahora se puso "Manuel" y "ardid" acaba de reconfirmar, con estos comentarios, que odia a l@s homosexuales, nomas falta que diga que las lesbianas gobiernan el mundo y tambien miente con lo del narco porque ahora le echa la culpa a la ONU . LE RECOMIENDO QUE YA DEJE DE FUMAR ESA COSA

Ardid

2019-11-17 22:46:33

Los maricas y lesbianas acusan de homófobos a cualquiera y los hacen encarcelar. (COD PENAL MEX)Artículo 149 Ter. Se aplicará sanción de uno a tres años de prisión o de ciento cincuenta a trescientos días de trabajo al que por razones de género, sexo, preferencia sexual, anule o menoscabe los derechos de las personas. Ellos(as) te pueden decir lo que quieren o hacerte atacar con sus sicarios y nadie les dice nada.
También los homos hicieron aprobar lo siguiente en México. COD PENAL. Si una mujer o una lesbiana mata a un hombre arguyen que se defendieron porque su pareja o un hombre les pegaba. Y no les dan ninguna sanción o aplican como máximo el: Artículo 308.-Si el homicidio se comete en riña, se aplicará a su autor de cuatro a doce años de prisión.
Pero si un hombre mata a una mujer aunque sea en accidente motorizado aplican: Artículo 325.Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa.

CUIDADO

2019-11-18 22:37:15

Ya deje de fumar esa cosa compa, le altera mucho la imaginacion

Ardid

2019-11-20 00:42:46

En Varios países de Europa, en Argentina, en Costa Rica, etc. y en Mexico los maricas y las lesbianas hicieron aprobar leyes para que se enseñe en las escuelas y colegios que es normal tener relaciones orales, anales, etc. y que es normal tener relaciones con lesbianas y con maricas. Hasta hacen dibujos animados. Por ejemplo la ratita Bertita lesbianita. En Brasil se enseñaba igual pornografía a los niños, pero Bolsonaro de presidente prohibió este abuso a los niños.
Eb México hasta quieren volver trans a los niños. En Ciudad de México se aprobó: ?Las Comisiones Unidas de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el dictamen, que permitiría a menores de edad cambiar de nombre y género a través de una nueva acta de nacimiento, siempre y cuando, estén acompañados de uno de sus padres?.

Hijole

2019-11-20 03:05:59

Este compa que se pone varios nombres alucina bien feo

Pepito

2019-12-19 03:48:34

Son de Nayarit deberías de quitar estas notas viejas de este tipo de gente como ese buey de eco Morales o que quieres que el peje te dé un reconocimiento o que

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.