Redacción/El Sol de Nayarit
Acusado de utilizar a decenas de jóvenes que llegaron a su tribunal por delitos menores, absolviéndolos para que realicen un "servicio a la comunidad" cuando en realidad les pedía fotos sexuales, fue sentenciado el juez de Arkansas Joseph Boeckmann.
Y es que se pudo comprobar que durante siete años el juzgador daba su número personal a los jóvenes y les pedía que lo llamaran para acordar un horario; al llegar a la cita les obligaba a posar desnudos o con ropa, en distintas posturas sexuales mientras les sacaba fotos.
Algunas de sus víctimas relataron que el anciano de 71 años de edad, les pedía que se bajaran los pantalones en medio de un descampado o los fotografía cuando se agachaban a recoger latas de aluminio como parte del voluntariado.
El recuento de las autoridades apunta a que Boeckmann absolvió 66 casos relacionados a hombres entre la edad de 15 y 35 años a cambio de esas fotos, pero se desconoce el número total de víctimas, que podría superar el centenar.
La fiscalía describió al juzgador, que realizó estos actos entre 2009 y 2015, como "un depredador que utilizaba su posición como juez para acceder a jóvenes hombres vulnerables para satisfacer sus propios deseos sexuales".
Boeckmann finalmente fue sentenciado a cinco años de cárcel y una multa de cincuenta mil dólares; su abogado pidió prisión domiciliaria para su cliente, al que llamó un hombre "viejo, roto y enfermo".
Comentarios