Redacción/El Sol de Nayarit
La Academia de cine de Hollywood ha revelado este martes las nominaciones para la 90 edición de los Óscar, en dicha premiación la cinta "La forma del agua" (The Shape of Water", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro obtuvo un total de 13 nominaciones.
Entre las nominaciones de "La forma del agua" destacan mejor director y mejor película.
En número de nominaciones le sigue la cinta bélica "Dunkirk", del director Christopher Nolan, con ocho nominaciones y el file independiente "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", con siete nominaciones.
Con seis nominaciones le sigue la cinta de corte político "Darkest Hour", basada en la figura del ex primer ministro británico Winston Churchill y con el mismo número de nominaciones la cinta dramática "Phantom Thread".
Además, "Blade Runner 2049" se llevó cinco candidaturas, el mismo número que "Lady Bird", de Greta Gerwig.
La de premiación de los Oscar que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se realizará este 4 de marzo y las categorías en las que compite "La forma del agua" son las siguientes:
- Mejor película.
- Mejor director, Guillermo del Toro.
- Mejor actriz, Sally Hawkins.
- Mejor actor de reparto, Richard Jenkins.
- Mejor actriz de reparto, Octavia Spencer.
- Mejor guión original.
- Mejor cinematografía.
- Mejor edición.
- Mejor edición de sonido.
- Mejor mezcla de sonido.
- Mejor diseño de producción.
- Mejor banda sonora original.
- Mejor vestuario.
Comentarios
YA VI LA PELICULA NO ES LA GRAN COSA..
2018-01-23 18:03:05
UNA MUDA QUE SE ENAMORA DE UNA CRIATURA QUE ENCONTRARON EN EL AMAZONAS Y QUE LO QUIEREN MATAR LOS DEL GOBIERNO PARA QUE NO LO TENGAN LOS RUSOS.PARECE MAS BIEN UN CAPITULO DE LA BESTIA DEL PANTANO CON AGENTES DE LA CIA.
NO SE ME HACE ORIGINAL, ADEMAS DE QUE LE HAN TACHADO DE PLAGIO, NI TAMPOCO LA CINTA DE ARTE QUE EL MUNDO ESPERABA. EL DR. SHIVAGO, LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, GIGANTE, EL CIUDADANO KANE, METROPOLIS... ESAS SI PUEDEN SER LLAMADAS OBRAS DE ARTE.
NO CABE DUDA QUE VIVIMOS EN UNA EPOCA DONDE CUALQUIER TRIVIALIDAD SE LE LLAMA "OBRA MAESTRA".