Redacción/El Sol de Nayarit
En Inglaterra, una mujer de 67 años de edad tenía dificultades para ver y presentaba fuertes dolores de cabeza de manera constante, por lo que decidió acudir al médico pensando que tenía cataratas.
La fémina fue atendida por el oftalmólogo Rupal Morjaria, quien al revisarla descubrió que en el interior de su ojo derecho se encontraban al menos 27 lentes de contacto, motivo por el que fue intervenida de manera inmediata.
Los médicos informaron que 17 de los lentes estaban unidos entre sí por mucosa, mientras que otros 10 fueron encontrados usando un microscopio, por fortuna lograron extraerlos sin ningún problema del ojo de la paciente, quien mencionó usaba lentes de contacto desechables durante 35 años.
Ella tenía "ojos hundidos" y una visión más pobre en ese ojo, lo cual pudo haber contribuido a que no se retirara alguno de los lentes, dijeron los doctores.
Morjaria por su parte señaló que "la larga masa" pudiera haber causado mucha irritación, "la paciente sintió molestias, pero las atribuyó a su edad avanzada y a la sequedad de ojos".
Comentarios