Redacción/El Sol de Nayarit
En Canadá, una mujer fue blanco de críticas en redes sociales luego de que comenzara a circular un video en donde se ve exigiendo a gritos que un doctor "blanco" atienda a su hijo quien sufría dolores en el pecho.
El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando la mujer llevó a su hijo a una clínica para que lo revisaran ya que presentaba fuertes dolores en el pecho, pero cuando vio que no sería un médico "blanco" quien lo atendería, inmediatamente se levantó de su asiento y comenzó a lanzar insultos contra los empleados del lugar en plena sala de espera y ante la presencia de otros pacientes.
Una mujer trató de calmar a la fémina y le pidió que dejara de insultar, sin embargo, ésta hizo caso omiso; "Su hijo claramente tiene un mayor problema con que su madre sea una racista que con necesitar un médico. Usted es extremadamente maleducada y racista".
"¿Puedo ver a un doctor por favor que sea blanco, que no tenga dientes marrones, que hable el inglés?", "¿Usted me dice que no hay un doctor blanco en este edificio entero?", preguntó con molestia la mujer a los trabajadores de la clínica, quienes le dijeron que tendría que esperar unas horas si quería ver a un pediatra que fuera blanco.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, reclamaba que un doctor anterior no podía entenderla y que no trató correctamente a su hijo, que sufría de dolores del pecho. "Él no hablaba el inglés. Sus dientes eran marrones". "No necesito su ayuda," dijo.
El vídeo fuer compartido en internet volviéndose viral y generado las críticas de los usuarios quienes consideraron la reacción de la mujer como un acto racista, por lo que exigieron a las autoridades que tomen cartas sobre el asunto.
Comentarios