Redacción/El Sol de Nayarit
Apenas tenía once años de edad cuando los padres de Sherry Johnson la obligaron a casarse con el hombre que la violó. Ahora, años más tarde, se atrevió a hablar de los abusos de los que fue víctima.
Sherry relató al medio estadounidense The New York Times, que su agresor era un miembro de la iglesia a la que su familia asistía y que tras el abuso, la dejó embarazada y para evitar el proceso penal, sus padres la obligaron a casarse con él.
Mi madre me preguntó si quería casarme y le contesté: "No sé, ¿qué es el matrimonio? ¿Cómo actúo como esposa?". Ella me dijo: "bueno, supongo que te vas a casar", relató la menor.
"Era una vida terrible (...) Me obligaron a hacerlo", recordó Sherry Johnson, cuyo agresor tenía entonces 20 años de edad.
La víctima recuerda que en ese entonces un secretario gubernamental en la ciudad de Tampa se negó a emitir la licencia matrimonial, aun cuando el casamiento infantil es legal en este estado, sin embargo, eso no detuvo los planes de su familia y el matrimonio se realizó pero en el condado de Pinellas.
Sherry bandonó la escuela después de casarse y de la noche a la mañana dejó de ser una niña de tan sólo 11 años para hacerse cargo de los hijos fruto de las violaciones que sufrió, un total de nueve.
Nueve años después, exige justicia para su caso y lucha por acabar con el matrimonio infantil en Florida.
Y es que de acuerdo con la organización Unchained at Last, más de 157 mil adolescentes menores de 17 años contrajeron matrimonio en Estados Unidos entre el 2000 y el 2010.
Comentarios
Miguel
2017-06-01 19:18:46
Me voy ir a Florida muy buen estado
Yomero
2017-06-01 23:55:00
Otro cochi