Redacción/El Sol de Nayarit
Este lunes autoridades estadounidenses cerraron una escuela secundaria luego de que un maestro de español permitiera a sus alumnos romper una piñata con el retrato del presidente Donald Trump.
El indignante hecho ocurrió en un plantel de Roosevelt a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Denver, según dio a conocer el distrito escolar, las clases y todas las actividades programadas fueron canceladas como precaución, mientras las autoridades investigan el caso.
Al respecto, el subdirector de la secundaria, Jason Seybert, no aclaró si hubo amenaza contra quienes participaron en la actividad, que al parecer se llevó a cabo como parte de la celebración del 5 de Mayo, sin embargo, informó que el maestro "responsable" fue suspendido.
Por su parte, el Distrito Escolar Johnstown-Milliken asegura que existen fotografías que muestran a un estudiante con un bate cerca de la piñata colgada de un árbol.
La noticia comenzó a circular en redes sociales, provocando la molestia e indignación en usuarios quienes calificaron como exagerada e inadecuada la forma de proceder por parte de las autoridades de EU.
Comentarios