Acceder a la Guía

California se está hundiendo; confirma la NASA

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Marzo del 2017. 11:07:02 am

Letra más grande

Imágenes satelitales captadas por la NASA, muestran como el territorio comprendido por el estado de California, en Estados Unidos, se hunde día tras día.

Así lo precisó un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés), que detalla que este fenómeno es conocido como subsidencia. Y es que desde la década de 1920 la tierra en el valle de San Joaquín, California, se ha hundido hasta 8.5 metros en algunas zonas.

"Las tasas de subsidencia del Valle de San Joaquín documentados desde 2014 por la NASA son preocupantes e insostenible", declaró William Croyle, director del Departamento de Recursos Hidráulicos de California (DWR).

"El hundimiento (subsidencia) ha azotado a ciertas regiones de California. Sin embargo, el nivel actual pone en peligro la infraestructura que sirve a millones de personas. El bombeo de agua subterránea ahora pone en riesgo el sistema que trae el agua al Valle de San Joaquín", agregó.

El científico preció que pese a que el hundimiento se desaceleró durante el invierno de 2015 - 2016, los daños hasta ahora son irreversibles y suponen una amenaza para el suministro de agua en el futuro.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fongchoya

2017-03-02 22:33:50

Pos con que no me la Hundan ami jijiji

El chico temido

2017-03-06 00:30:10

Pos si andas bien california puedes caer en las garras del " señor pelon " :D

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.