Acceder a la Guía

En Pakistán prohíben celebrar Día de San Valentín

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Febrero del 2017. 3:49:57 pm

Letra más grande

Este lunes, un Juez paquistaní prohibió todas las celebraciones de Días de San Valentín, en la capital del país, Islamabad, calificándolas de profanación del Islam.

Al respecto, el funcionario de corte, Niaz Salé, dijo que el fallo fue en respuesta a un pedido de prohibir las celebraciones públicas de los feriados occidentales.

Asimismo, agregó que la orden ha sido enviada al regulador de medios de comunicación de Pakistán para asegurarse de que no se transmita ninguna promoción del Día de San Valentín, ni por medios impresos, ni electrónicos.

Es de mencionar, que la prohibición de esta fecha aplica solo a la capital de Pakistán dado que la alta corte de Islamabad no tiene jurisdicción más allá de la ciudad.

Los partidos islamistas y de derecha en Pakistán ven al Día de San Valentín como una vulgar costumbre importada del occidente, sin embargo, la celebración anual del romance, cada 14 de febrero, se ha hecho popular en años recientes en el Medio Oriente, así como en Pakistán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

?????????????????

2017-02-13 15:54:20

que ridiculo esa prohibicion

No mamen

2017-02-13 16:09:39

Eso es lo que pasa cuando cuando mesclas religión y gobierno

fongchoya bella flor de oriente

2017-02-13 16:43:55

Ay noooooo que feoooooo. Pues yo, la mas bella del ejido, desde hoy a la medianoche me empiezan a llegar flores, peluches, cocolates, invitaciones a cenar romanticamente, regalos como tangas rojas, perfumes,tarjetas.....ay nooo todo el dia me llenan de presentes mi pretendientes. Ay nooooo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.