Redacción/El Sol de Nayarit
Un mexicano, propietario de un restaurante de Texas, Estados Unidos, fue blanco del racismo de una pareja estadounidense, que tras consumir en el establecimiento dejó una nota asegurando que no volvería porque "el dueño es mexicano".
Los hechos ocurrieron en el restaurante Di Frabro, estilo italiano, propiedad del mexicano Fernando Franco, donde la nota fue encontrada por uno de sus empleados el pasado fin de semana.
En la nota, escrita a mano, se podía leer: "La comida fue deliciosa y el servicio fue atento. Sin embargo, el propietario es "mexicano". No volveremos. "América primero".
Cuando el gerente le entregó la nota y le dijo que había sido dejada por una pareja que acababa de salir del restaurante, Franco, originario de la Ciudad de México, manifestó sentirse decepcionado y preocupado por el clima político de Estados Unidos.
"Le dije a mi personal que lo bueno es que dijeron que la comida era deliciosa y el servicio atento", declaró Franco a Notimex.
La agencia precisó que Franco tiene dos restaurantes en México y está operando negocios en San Antonio desde 2012 bajo una visa E-2, para personas que vienen a invertir su dinero en Estados Unidos.
"Es una visa de inversionista", dijo Franco. "Nunca hemos tenido ningún problema", aseguró al mismo medio.
Una copia del recibo fue compartida múltiples veces en las redes sociales, generando la indignación de los internautas, quienes han externado su apoyo al dueño del restaurante.
Comentarios