Redacción/El Sol de Nayarit
Segundos de pánico vivió un buzo estadounidense junto con su equipo al enfrentarse a un enorme tiburón blanco, cuando pretendían observar de cerca a una de las especies más temidas del mundo marino, en la Isla de Guadalupe, en Baja California.
El incidente ocurrió cuando el buzo se encontraba adentro de la jaula, fue en ese momento cuando el tiburón atacó la jaula, la rompió y logró entrar en ella, lo que provocó el pánico en los presentes, quienes rápidamente intentaron abrir la jaula para auxiliar al hombre, quien resultó ileso al resguardarse en la parte inferior hasta que el tiburón se alejó.
En la grabación se puede apreciar el momento en que uno de los hombres intenta atraer al tiburón para que el buzo pueda apreciarlo mejor, sin embargo, este rompe la jaula y se introduce en ella, aún con el hombre bajo el agua.
Por fortuna el incidente no pasó a mayores, ya que el tiburón se alejó del lugar y el buzo fue rescatado por sus compañeros.
En una entrevista para ABC News, el buzo, Ming Chan, aseguró que todo pasó muy rápido y a pesar del susto, pretende regresar el próximo año a aguas mexicanas para tener otro encuentro con los tiburones blancos.
Este tiburón estaba mordiendo grandes pedazos de atún atados a una cuerda. Cuando un gran tiburón blanco muerde algo, sufre ceguera temporal y tampoco pueden nadar hacia atrás, entonces este tiburón mordió la carnada y accidentalmente pegó con el costado de la jaula, seguramente estaba muy confundido explicó el hombre.
Comentarios
Patricia
2016-10-14 19:23:41
Pos pa mi ke lo biera matado jijijijijiji ke si divwelvan a Gringolandia a presumeer aya los malparidos
para patricia
2016-10-15 14:34:02
resentido acomplejada malparida