René Órnelas
Fueron inauguradas seis aulas didácticas equipadas en la Escuela Secundaria General No.17 Ernesto Delgado Barrios, de la cabecera municipal de Compostela; donde también entregó útiles escolares a los 626 alumnos del plantel y 47 lentes de primer nivel del programa Ver Bien Para Aprender Mejor, a igual número de estudiantes con problemas de la vista, todo con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
Con la creación de infraestructura y entrega de apoyos como los útiles y uniformes escolares, la administración estatal busca motivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios, así como garantizar un ambiente sano y de calidad, que cuente con las instalaciones y equipo de primer nivel.
Fueron empleados casi 2 millones de pesos destinados para seis aulas didácticas, y no nada más aulas sino 50 sillas universitarias, 12 mesas para los maestros, pintarrones nuevos y más. En esta nueva ideología, que en la educación no se gasta se invierte, es porque queremos que le vaya bien a Compostela. Hoy el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, después de los útiles escolares, de la beca, que ya fueron entregadas, esto para nosotros ver bien para aprender fue un estímulo mucho más grande que las obras y las construcciones.
En su oportunidad, en nombre propio y en el de sus compañeros beneficiados con las nuevas obras, becas, uniformes, útiles escolares y lentes, el estudiante de primer grado de secundaria, César Daniel Ibarría Pérez, agradeció el apoyo al sector educativo.
Hoy es un día muy importante en la historia de la Escuela Secundaria General No. 17 Raúl Ernesto Delgado Barrios, pues después de muchos años de gestiones, por fin los alumnos y maestros contaremos con un edificio seguro, confortable donde recibir nuestras clases.
Comentarios