Ross/El Sol de Nayarit
Hola amigos hoy le toca el turno a uno de los perros guardianes por excelencia: El Pastor Alemán
El Pastor Alemán es uno de los perros más populares y es el perro policial de preferencia debido a su gran inteligencia, agilidad y obediencia, además es muy buen pastor (arreador). Posee proporciones espectaculares, un porte digno y majestuoso.
El Pastor Alemán está siempre alerta y es un fiel guardián. Ideal con los niños y excelente perro familiar y de compañía. Existen dos linajes del Pastor Alemán: el alemán y el americano. La línea alemana es más grande y su pelaje más oscuro. La americana es más pequeña y tiene menos inclinadas las caderas, además su color más típico es plateado con negro a diferencia del alemán que presenta negro con canela. Las características son: Estatura de 55 a 65 cm. Peso: Entre 22 y 40 kg. Color: El color negro con canela es el más típico.
El Pastor Alemán es un perro excepcional. Las personas que los tienen hablan de cualidades excepcionales: es ágil, equilibrado y muy inteligente. Representa una estética muy atractiva, se trata de una raza con fuerza, buena musculatura. El macho debe medir de 60 a 66 cm a la cruz; La hembra, unos 5 cm menos.
Para quien es adecuado: Es el perro de todos los perros, el pastor Alemán es la elección por excelencia como perro de compañía y defensa por muchas buenas razones, jamás muestra agresión ni miedo al acercarse a una persona. Es un perro de familia ideal, gentil, adaptable y alegre que además protege ampliamente a toda la familia y su territorio.
Desarrollo: El comprador debe escoger un cachorro extravertido y amable. Los padres del cachorro jamás deben mostrarse sumisos y agresivos. La madurez también varía considerablemente; en algunos ejemplares la alcanzan a los 16 meses otros tardan tres años. La hembra suele alcanzar la plena madurez a los 2 años. La madurez sexual suele alcanzarse sobre los 8 o diez meses.
Salud: El pastor alemán se ha hecho tremendamente popular en el mundo entero. Desgraciadamente esto ha llevado un exceso de cría y ha aumentado muchas enfermedades y defectos. Un pastor alemán bien cuidado puede vivir 12 años.
No olvides consultar al veterinario en caso de cualquier duda.
También recuerda que hay diferentes Asociaciones en donde puedes adoptar perros en condición de calle, tú puedes ayudar con alimento, hogares temporales, material de curación, vacunas, esterilizaciones, etc. Tu apoyo es muy importante para nuestros amiguitos peludos.
Y recuerda una mascota feliz es sinónimo de amo responsable.
Comentarios
Invitado
2014-01-15 09:12:28
6Uup3W .MHyzKpN7h4ERau vS72jUbdI0HeKxuZom