
Redacción/El Sol de Nayarit
Este sábado se lleva a cabo la Marcha de la Generación Z en la Ciudad de México y otras ciudades, donde miles de personas se reunieron para protestar en contra de la inseguridad y la falta de oportunidades en el país.
La marcha se lleva a cabo por la avenida Reforma hacia el Palacio Nacional, también está enfocada en la destitución de la presidenta Claudia Sheinbaum, el rechazo a Morena. De manera conjunta se lleva a cabo la marcha por la paz, para exigir justicia por Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan que fue asesinado.
"Carlos Manzo, héroe de México", "sombrerazos sí, abrazos no" "revocación de mandato", ¡no más muertos!, ¡fuera Morena!, ¡narcopresidenta!, ¡fuera Claudia!, ¡gobierno represor!, ¡morena tiene miedo!, son algunas de las principales consignas.
Al llegar al Palacio de Nacional, los manifestantes intentaron tumbar las vallas pero los policías antimotines les lanzaron gas lacrimógeno.
En un comunicado, el colectivo aclaró que no está relacionado con ningún partido ni figura política y pidió deslindarse de cualquier grupo que comprometa la esencia de su movimiento.
"Sí le interesa, lo que no les está interesando es la forma en cómo se hace la política actualmente, ellos buscan transformar a una política mucho más dinámica.", señala.
Es de mencionar que desde hace unos días cuando se dio a conocer que se realizaría esta manifestación, el gobierno federal instaló vallas de metal alrededor del Palacio Nacional.
Comentarios
Chilango
2025-11-15 16:59:59
Lo que dicen los medios de comunicación es que en esa manifestación participaron como 7 mil personas y que la mayoría no son jóvenes