Redacción/El Sol de Nayarit
Ejidatarios de la localidad de Santa Cruz, en el municipio de Santiago Ixcuintla, hicieron una manifestación para exigir que se realice la convocatoria para el comisariado ejidal.
De acuerdo con uno de los manifestantes, esta problemática tiene casi un año y todavía no ha sido solucionada, menciona que la convocatoria había sido solicitada y en su momento firmada por los dos representantes.
Señalan directamente a Víctor Ponce como el responsable de que la convocatoria no se haya llevado a cabo, pues aseguran que convenció al tribunal de que las firmas eran falsas, por ello, fueron demandados por el tribunal agrario y la elección no ocurrió debido a una medida precautoria.
Acusan que la intención de Ponce es retrasar el proceso para que el conflicto continué y no rendir cuentas a los ejidatarios y al presidente.
Además, mencionaron que iban a realizar un festejo por el día del ejidatario en un domo ubicado en dicha localidad, pero Víctor Ponce no permitió que el personal del sonido se instalara para brindar el servicio y los amenazó presuntamente con la intención de que el festejo no ocurra.
El domingo 29 de septiembre, se hizo presente el presidente municipal, Sergio González, también conocido como "Pipiripao", en compañía de una representante del gobernador Miguel Ángel Navarro, para escuchar a los ejidatarios. Sin embargo, hasta este martes, la problemática continúa.
Comentarios