Redacción/El Sol de Nayarit
La tormenta tropical "Lorena" evolucionó a huracán categoría 1, por lo que provocará fuertes lluvias en el Pacífico, así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El huracán avanza con dirección noroeste hacia la Península de Baja California a una velocidad de 24 kilómetros por hora y tiene rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.
Su centro se ubica a 165 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde según los informes preliminares, tocará tierra.
El Meteorológico Nacional advirtió que el centro y sur de Baja California Sur, Sinaloa y el centro y sureste de Sonora tendrán lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.
Otros estados afectados serán Baja California, Nayarit y Jalisco que experimentarán lluvias puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros.
El Meteorológico Nacional advirtió a los automovilistas que las intensidad de las precipitaciones reducirá la visibilidad en autopistas y carreteras. Además, las lluvias podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Comentarios