Redacción/El Sol de Nayarit
Pese a las intensas lluvias que se han registrado en varias zonas del país, en una semana se registró el fallecimiento de siete personas por golpe de calor, así lo informó la Secretaría de Salud en su reporte con corte al 28 de agosto.
Con esta cifra, las muertes acumuladas aumentaron a 64 en lo que va de la actual temporada de calor, que inició en marzo y que concluirá a principios de octubre.
Los decesos ocurrieron en 14 estados y Sonora tuvo el mayor número con un total de 22, donde una persona perdió la vida por deshidratación y 21 por golpe de calor.
En tanto, en Veracruz se reportaron 8 muertes; en Baja California 7; Chiapas, Tabasco y Tamaulipas tuvieron 4; mientras que Baja California Sur y Quintana Roo tuvieron 3 fallecimientos.
En tanto, Nayarit y Nuevo León tuvieron 2 decesos cada uno; y Michoacán, Morelos y San Luis Potosí tuvieron un fallecimiento.
Según el reporte de la semana epidemiológica 34, se llegó a un total acumulado de mil 490 personas que tuvieron que recibir atención médica debido al impacto de las altas temperaturas.
La cifra se incrementó porque durante la semana anterior se contabilizaron 68 nuevos reportes.
Comentarios