Redacción/El Sol de Nayarit
La depresión tropical Doce-E arribó a las costas del occidente mexicano, con su centro a 230 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, sin embargo, podría convertirse en tormenta tropical en los próximos días, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El informe menciona que a las 6:00 horas, el centro de la depresión tropical Doce-E se localizaba a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 330 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
La depresión tropical Doce-E presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Los desprendimientos nubosos de la posible tormenta que se llamaría "Lorena", provocarán intensas lluvias con descargas eléctricas y granizo, además de que generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de distintos estados.
Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.
También se esperan vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; extendiéndose a la costa sur de Baja California Sur durante la noche.
Se espera que el oleaje sea de 2.5 a 3.5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; extendiéndose a la costa sur de Baja California Sur.
Es de mencionar que una vez que se convierta en tormenta tropical, la misma avanzaría hasta el norte en las costas de Nayarit y Sinaloa, pasando por Baja California Sur.
Comentarios