Redacción/El Sol de Nayarit
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra construyendo una prisión para migrantes, la cual estará ubicada en los pantanos de Everglades, Florida.
La prisión llevará por nombre "Alligator Alcatraz", estará rodeada por humedales tropicales, hábitat de cocodrilos y caimanes. Estará diseñada para albergar a cinco mil personas.
En un comunicado, la Casa Blanca dio a conocer que esta ubicación fue elegida porque sólo hay una carretera, y la única forma de salir es a través de un vuelo.
"Las serpientes son rápidas, pero los cocodrilos son, les vamos a enseñar a huir de un caimán. Bueno, si escapan de la prisión, cómo escapar, no corran en línea recta. Corran así. (Hace un movimiento en zigzag) ¿Y saben qué? Sus posibilidades aumentan un 1%, ¿okey? No es algo bueno", dijo Trump.
La directora ejecutiva del grupo "Friends of the Florida Everglades", Eve Samples, calificó la obra como "la peor idea de Estados Unidos".
Agregó que el centro se está construyendo en una zona que es 96% humedal, cercana a la Reserva Nacional Big Cypress, hábitat de especies en peligro de extinción como el pantera de Florida, manatíes y flamencos americanos.
La construcción ha generado varias protestas por parte de personas contra las políticas migratorias, así como por activistas medioambientales.
Comentarios
¡QLEEEROOOOO!!!!
2025-07-01 20:38:08
Ese racista, ntimexicano y Trump...jo. es el ídolo del CEREBRO QLERO Y PATRIOTERO asqueroso ladrador OPOSITOR
Nayarita
2025-07-01 21:03:56
llevenselos a San Blas... jajaja