Habían bloqueado la autopista para exigir el pago de una deuda de 300 mdp.
Redacción/El Sol de Nayarit
Esta mañana, ejidatarios realizaron un bloqueo en el ingreso a la autopista Guadalajara - Puerto Vallarta, para exigir a las autoridades federales el pago de una deuda de 300 millones de pesos.
Los ejidatarios de Ixtapa, Las Juntas, El Guayabo y San José del Valle, señalan que además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no ha cumplido con los acuerdos que se habían establecido, entre ellos, la reparación de caminos de terracería afectados por obras de infraestructura, así como el retiro de toneladas de escombros y tierra dejadas tras la construcción de puentes en la zona.
El conflicto se viene arrastrando desde 2014, cuando los ejidatarios cedieron sus tierras para la construcción de la autopista y les prometieron la compensación económica que aún no han recibido.
Tras tres horas de bloqueo y dialogar con el director del SICT en Nayarit, Marco Figueroa, los ejidatarios retiraron el bloqueo; el funcionario federal acordó que los pagos comenzarán a ser liberados al paso de 30 días naturales, esto debido a que se encuentran atorados "por cuestiones administrativas".
Comentarios
ros
2025-04-23 17:30:12
ojala que tengan razon