Redacción/El Sol de Nayarit
En San Luis Potosí, un joven denunció que el banco HSBC obligó a su abuela, Josette, quien tiene problemas de salud, a acudir de manera presencial a una sucursal para resolver el bloqueo de su cuenta, pese a que su condición le impedía desplazarse por sí misma.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, el joven denunció a través de X que su abuela descubrió que su cuenta bancaria estaba bloqueada, y depende de ella para cubrir necesidades básicas como medicamentos, pagos de fisioterapeuta y enfermera.
La familia intentó obtener solución a través del chat de la aplicación móvil de HSBC, pero la única opción que les dieron fue acudir a la sucursal ubicada en Plaza Fundadores.
Ante la urgencia de la situación y la barrera del idioma, pues Josette no habla ni inglés ni español, su nieto decidió contactar al centro de atención telefónica del banco. Luego de más de dos horas y múltiples operadores, no lograron obtener una solución viable ni empatía por parte del personal.
"Nos vimos obligados a pedir un préstamo para contratar un servicio de ambulancia que pudiera trasladar a mi abuela a la sucursal de HSBC, ya que el dinero de la cuenta estaba bloqueado y no teníamos los recursos para pagar", relató el nieto de Josette.
Una vez en la sucursal, la mujer fue atendida rápidamente, pero el joven expresó su indignación ante lo que consideró una falta de sensibilidad por parte del banco.
"Es indignante que obliguen a una persona mayor con problemas de salud a desplazarse, cuando claramente no puede hacerlo. Es una vergüenza que HSBC no tenga mecanismos para atender a estos casos de manera adecuada", agregó.
Comentarios