Acceder a la Guía

Se implementa en Nayarit el programa La Escuela Es Nuestra

La Delegada del Bienestar informó que las escuelas recibirán desde 200 mil hasta un millón y medio de pesos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 17 de Febrero del 2025. 3:13:00 pm

Letra más grande

Este lunes, la Delegada del Bienestar, Martha Patricia Urenda, dio a conocer que este 2025 se implementa el programa La Escuela es Nuestra, en el estado de Nayarit, el cual beneficiará a 125 escuelas de nivel superior y mil 1150 de nivel básico.

Durante una conferencia de prensa, señaló que estas escuelas se le depositará una cantidad económica dependiendo de los alumnos inscritos que tengan, se tendrá una derrama de cerca de los 360 millones de pesos.

Las escuelas de educación básica que tengan de 2 a 50 alumnos recibirán 200 mil pesos, de 51 y a 150 alumnos, recibirán 250 mil pesos, y de 251 alumnos en adelante, 600 mil pesos.

En cuanto a las escuelas de nivel media superior, las que tengan inscritas de 3 a 300 alumnos recibirán 600 mil pesos, de 301 a 100 alumnos, un millón de pesos, y las que tengan más de mil 1 alumnos recibirán un millón y medio de pesos.

Urenda recalcó que el dinero podrá utilizarse únicamente para mantenimiento de las instalaciones, compra de equipo de cómputo, mobiliario, e incluso construcción.

Fotografía de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SOY DE LA SIERRA.

2025-02-19 14:18:12

Y LOS ALBERGUES DE LA SIERRA CERRADOS POR LA DELINCUENCIA, DICEN LOS PRESIDENTES DE HUAJICORI, RUIZ Y EL NAYAR, QUE NO HAY VIOLENCIA, PORQUE SIGUEN CERRADOS LA MAYORIA DE LOS ALBERGUES, AFECTANDO A CIENTOS DE BECARIOS DE NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.