Redacción/El Sol de Nayarit
Ex trabajadores del restaurant bar "The Drunken Duck Cantina", ubicado en Nuevo Nayarit, denunciaron acoso laboral y amenazas por parte de los propietarios quienes son canadienses.
A través de Facebook, una joven, quien es la ex gerente, identificada como Frida, narró que ella junto con su padre y otros compañeros, trabajaron en el lugar por aproximadamente siete a ocho meses, hasta que ayer viernes 31 de enero fueron despedidos de manera injustificada.
Señala que al inicio, los propietarios, les prometieron que tendrían seguro social, además, a su padre, quien era gerente y les ayudó a aperturar el lugar, le aseguraron que tendría un dinero extra de todo lo que se vendiera.
"Cuando llegamos aquí, todos sufrimos de acoso laboral, todos sufrimos injusticias, estuvimos aquí doblando los siete meses, yo estuve doblando y nunca se me pagaron mis horas extras, una de las personas que está aquí fue acusada de robo sin tener pruebas, le gritaron, me gritaron a mí, hicieron que lo persiguiéramos a su hora de salida para revisarle la mochila cuando ni siquiera tenían pruebas, nos mostraron la cámara del video, y simplemente el chavo agarró su mochila para irse, en ningún momento metió absolutamente nada en su mochila", dijo.
Agregó que ayer acusaron a uno de los bartender de robo, de supuestamente haber ingresado cuatro bebidas extra a un ticket, cuando el pago fue realizado con tarjeta.
"Tenemos miedo, el día de ayer se nos dijo que si recriminábamos cualquier cosa en contra del restaurante, le iban a llamar a sus amigos que trabajan en la maña para que mataran a cada uno de nosotros. Si nos llega a pasar algo hago responsable a Michael Everet Early, quien es canadiense y propietario del lugar, a Jake Fer que también es canadiense y a Drew", agregó Frida.
Finalmente, la joven hizo un llamado a las autoridades para que atiendan su caso, pues asegura que no es justo que los extranjeros vengan a México a tratar de esta manera a los mexicanos.
Comentarios