Acceder a la Guía

Pavel Jarero realiza gira en Ixtlán del Río

Las visitas y asambleas, serán constantes en la campaña de los candidatos a la coalición Sigamos Haciendo Historia

Redacción

Domingo, 14 de Abril del 2024. 4:14:24 pm

Letra más grande

Éste fin de semana, Ixtlán del Río fue invadido por la marea de tinto y rojo de la Coalición Sigamos Haciendo Historia. Y es que, el Candidato rumbo al Senado por Nayarit- Pavel Jarero, acompañado por los dirigentes de los partidos de Coalición, llevaron a cabo visitas domiciliarias en donde fueron recibidos con gran aceptación.

Ahí, Pavel Jarero, tuvo la oportunidad de estrechar la mano de los habitantes del legendario Ixtlán del Río y compartir con ellos, el mensaje de unidad, del segundo piso de la transformación que es encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

-Emocionados con la jornada de hoy en Ixtlán del Río, muy contentos y con la firme idea de seguir escuchando a nuestro pueblo de Nayarit para impulsar su crecimiento. ¡Su gente merece mayor bienestar y mejores oportunidades!- Afirmó.

Y es que, desde muy tempranas horas, al arribo de los candidatos, el ambiente de alegría, de aceptación y fiesta, fue el ánimo constante de la jornada.

-Gracias por escucharnos, por la calidez con la que siempre nos reciben y por sumarse a este proyecto transformador, estoy convencido que la semilla que plantamos con mucha fe hoy, todos los nayaritas y mexicanos cosecharemos con gozo en un futuro-. Agregó.

Es así como las visitas y asambleas municipales, serán una constante en ésta campaña exitosa que a mitad del camino, de cara a las elecciones del 2 de junio se perfila como la coalición ganadora.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

juana

2024-04-14 23:29:54

ese es un Oportunista pero aquí no lo quieren

Más pronto que tarde

2024-04-14 23:43:34

Gran parte de la peninsula de Yucatán está formada por suelos y sub-suelos Karsticos, conformados por la meteorización química de roca caliza, compuesta por minerales solubles en agua.

La lenta disolución del Karst durante millones de años ha convertido el subsuelo de la Península de Yucatán en una especie de queso gruyere, lleno de grutas, cuevas y cavernas, de todas formas y tamaños, algunas con inmensas bóvedas y cámaras subterráneas tan espaciosas como catedrales, unas encima de otras, a las que en maya se conoce de manera general como aktún -de ak, hueco o vacío, y tun piedra-.

En la mayoría de este territorio, con excepción de la parte sur y los litorales, el subsuelo esta compuesto por esa roca caliza con una profundidad de hasta 350 metros, carente de ríos y de montañas importantes, siendo en su mayor parte una planicie en la que el agua, para volver al mar, se filtra en el subsuelo, formando galerías de cavernas por las cuales circulan verdaderos ríos subterráneos, los que a su vez, cuando se derrumba el techo, cerca de la superficie, forman los miles de cenotes que hay en la peninsula.

Cuando los ingenieros militares que construyen el Tren Maya se toparon con tan enorme problema constructivo, acuciados desde palacio nacional para terminar el tren lo antes posible, cada vez que detectaban una caverna, rio o cenote en el trazo del tren, optaron por rellenar con todo tipo de materiales dichas oquedades, o construír tramos elevados soportados por columnas que atraviezan dichos huecos, hasta llegar a lo que supusieron era sub-suelo "firme".

PERO!, el problema, es que el sub-suelo con esas características es muy profundo, y las cavernas, cenotes y ríos subterraneos se ubican unos sobre otros, y a esto hay que sumar que la roca caliza es considerada sumamente suave, en lo que a construcción se refiere; así, después de atravezar cavernas casi superficiales, los ingenieros asentaron las columnas en el suelo de dichas cavernas,debajo de las cuales pueden haber otras cavernas más,y encima de dichas columnas colocaron tráves, balastro, durmientes y vías que pesan miles de toneladas, y si a eso le sumamos el tren y sus vibraciones.... entonces, mis estimados Solovinos, sabrán porqué el Trenecito Falla circula tan despacio.

Invitado

2024-04-15 12:48:52

ABUSADO QUE AHI VIENE EL DEFENSOR DE LA 4T A DECIR SUS PEN DE JADAS..."AY..... ERES UN HUEVON EMBUSTERO Y MANIPULADOR"

invitado

2024-04-15 13:24:05

puras lacras y pelando el diente

Más pronto que tarde

2024-04-15 13:32:34

Es ahí, sobre ese tipo de terrenos, que los gobiernos anteriores construyeron en ese estado los 13,000 Km de carreteras y los 900 km de vías ferreas existentes hasta 2018; en el caso del Tren Maya, se construyó sobre ese ramal de vías que ya existían, solo se rehabilitó

LA VERDAD

2024-04-15 14:19:35

Programas para el Bienestar

A partir de enero de este año, el programa Sembrado Vida incrementa el apoyo para las y los trabajadores del campo, en favor de campesinos de 24 entidades de la república.

Recordemos que, al formar parte del programa, las personas beneficiarias deben integrarse a una Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), donde desarrollan los sistemas agroforestales que les permitirán mejorar sus ingresos y contribuir a la restauración del medio ambiente. A la fecha, se han establecido 18 mil 500 de estos espacios.

Hasta el momento, se rebasó la cifra de mil millones de árboles frutales y maderables sembrados; al termino de esta administración, se estima cubrir 1 millón 139 mil 372 hectáreas

Je je je je je je je je je

2024-04-15 14:26:47

Ese fue el pedro, que el científico-ingeniero que tenemos de mantenido en el palacio virreynal no quizo que se siguiera el trazo de las carreteras y vías ya existentes, si no, ¿para que tumbó 7,000,000 de árboles?

Je je je je je je je je je

2024-04-15 15:30:10

Eso sí, los Miles de Km de carreteras, líneas eléctricas Centros turísticos y vías ferreas, existentes hasta 2018, se construyeron por gobiernos anteriores en ese tipo de terrenos que dice el segundo comentario y solo que esos 7,000,000 supuestamente tumbados sean una más de las exageraciones de los opositores

LA VERDAD

2024-04-15 15:33:41

Je je je je je je je je je je -neta?

Neta?

2024-04-15 16:12:27

Je je je je je je je je je je Sí, es -LA VERDAD

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.