Acceder a la Guía

AMLO pospone nombramientos de Banxico e Inegi; adelanta que serán mujeres

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 4 de Diciembre del 2020. 10:45:05 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo lunes 7 de diciembre dará a conocer su propuesta para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico) y de consejero del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo adelantó que serán mujeres.

El mandatario señaló que lo pospuso porque ahora quiere centrar el mensaje a los ciudadanos para que todos se cuiden durante este mes de festejos y evitar la mayor cantidad de contagios de Covid-19.

"Los vamos a dejar para el lunes, porque hoy queremos que nos ayuden ustedes a difundir lo del mensaje para que nos cuidemos este mes de diciembre. Entonces le queremos dar todo el tiempo al asunto de la salud y ya el lunes les voy a presentar los nombramientos, aquí voy a darlo a conocer, quién va al Banco de México, quién va al Inegi y a otros cargos o encargos", dijo en entrevista.

Indicó que en ambas postulaciones serán mujeres, pues en Banxico la mayoría son hombres.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-12-05 00:06:22

En las últimas semanas, el pejendejo andaba repitiendo cada vez más seguido (junto con su palero, el Cantinflas-gatell), que lo peor ya había pasado, que aplanamos la curva, que domamos la pandemia, que ya íbamos de salida, y demás mentiras; Pero, entonces el INEGI hizo público que de Marzo a Noviembre de 2020 registró más de 250,000 fallecimientos que en el mismo periodo de 2019, y enseguida la OMS alertó que en el pasado mes de noviembre los contagios y fallecimientos se DUPLICARON en México; y ahora sí ai andan el par de inútiles con la cola entre las patas, y el pejillo hasta informando de medidas sanitarias para no contagiarse, por primera vez en su vida.

Neta

2020-12-05 00:08:30

Le URGE! meter a gente de la suya en el INEGI... eso de que éste instituto le contradiga a cada rato sus "otros datos", le pega en la madre a sus mentiras.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.