Acceder a la Guía

AMLO pide actuar con responsabilidad en diciembre para evitar contagios

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 4 de Diciembre del 2020. 9:49:14 am

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a actuar con responsabilidad y autolimitarse este mes de diciembre para evitar más contagios de Covid-19.

"Con todo respeto les invito a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones, los mexicanos, en especial los habitantes de la Ciudad de México, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios de COVID-19", dijo en su conferencia.

Para ello, propuso diez lineamientos:

1. Si no tenemos algo realmente importante que hacer, no salgamos a la calle
2. Si es necesario salir, guardar la sana distancia
3. Comunicarse a través de llamadas y mensajes
4. No recibir visitas ni de familiares y amigos. No estar en casa más que las personas que habitualmente viven en ellas.
5. No hacer fiestas ni reuniones
6. Si se tienen síntomas de COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, tos) llamar de inmediato al 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país.
7. Si tienes síntomas procura hacerte la prueba. En la Ciudad de México se están instalando quioscos con este propósito.
8. Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital, sobre todo si se padecen comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad y si se es adulto mayor. "Es importante llegar pronto al hospital".
9. Dejemos los regalos de navidad para otro momento: "regala amor, cariño, no lo compres".
10. El gobierno federal ampliará el número de camas en la Ciudad de México, así como el personal sanitario.

López Obrador indicó que mientras no tengamos la vacuna, lo mejor contra el virus es cuidarnos nosotros mismos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y sigue!

2020-12-04 14:19:33

Y los cubrebocas?, Baboso!!!

Que irresponsable:

2020-12-04 14:22:47

Después de casi 10 meses desde el inicio de la pandemia por fín! se le ocurre recomendar algunas medidas para mitigar los contagios.

La razón:

2020-12-04 14:32:34

Tratando de ocultar el desastre de su desgobierno en el manejo de la pandemia, cuando a últimas fechas estaba repitiendo cada vez más -junto con su palero, el Cantinflas gatell- que lo peor ya había pasado, que aplanamos la curva, que domamos la pandemia, que ya íbamos de salida, y demás mentiras; la OMS les descubrió el garlito, denunciando que en noviembre los contagios y fallecimientos se DUPLICARON en México, y ahora sí ai andan el par de inútiles con la cola entre las patas.

EL CHOLO

2020-12-04 14:59:11

asegun LA OMS PUBLICO QUE EN MEXICO SOMOS MUY DESOBEDIENTES Y ESO ES VERDAD, EN AHUACATLAN DE LAS COTORRAS PROLIFERAN LAS CANTINAS Y ALGUNAS PERSONAS DEL MISMO AYUNTAMIENTO NO USAN BOZAL, HAY TIENDAS QUE NUNCA OBEDECIERON LAS REGLAS Y REGIONAL DEL SUR SE VOLTEABA PARA OTRO LADO EN SUS PUBLICACIONES "HACIENDOSE PHENDEJO", LOS REGIDORES TRAGALONCHES TAMBIEN Y PROTECCION CIVIL SOLO SE LES VE COBRANDO SU SUELDO EN LOS CAJEROS. SEGUIREMOS PROTESTANDO...........

Silvia

2020-12-04 15:43:39

Cuidar mi salud es mi responsabilidad, por eso yo no estoy esperando a que los demas usen cobrebocas yo siempre lo uso, sólo salgo a la calle si es necesario, no ando ni en la playa, ni en los parques, ni en los antros, ni turisteando, ni voy a andar en fiestas navideñas, sigo las indicaciones sobre las estrategias implementadas por el Gobierno Estatal para enfrentar la pandemia y sobretodo no ando culpando a los demas de lo que es mi responsabilidad conmigo misma y con mi familia principalmente

Silvita

2020-12-04 23:54:24

Se te olvidaron los millones (!millones, phendeja!) de mexicanos que tienen que salir a diaro a trabajar, usar el transporte público para llegar a sus centros de trabajo, etc. además de los millones que tienen que salir a realizar las compras necesarias para su hogar, empezando por los alimentos. -Esos no andan en la playa ni en parques, antros o turisteando.

Inche irresponsable:

2020-12-04 23:55:09


Después de casi 10 meses desde el inicio de la pandemia, por fín! se le ocurre recomendar algunas medidas para mitigar los contagios.

Yo

2020-12-04 23:56:44

Cuando a últimas fechas estaba repitiendo cada vez más(junto con su palero, el Cantinflas-gatell) que lo peor ya había pasado, que aplanamos la curva, que domamos la pandemia, que ya íbamos de salida, y demás mentiras; la OMS les descubrió el garlito, denunciando que en noviembre los contagios y fallecimientos se DUPLICARON en México, y ahora sí ai andan el par de inútiles con la cola entre las patas.

Silvia

2020-12-05 14:57:20

Yo lo que veo es que la mayoría de la gente anda en las fiestas, en las playas, en los antros, en los parques publicos, turisteando con cualquier pretexto, me consta que no andan trabajando ni comprando cosas para su hogar y les aseguro que para Navidad la gente va a seguir igual. Yo asumo mi responsabilidad, por eso no voy a andar en fiestas navideñas, ni andare ofendiendo a los demas con groserías, seguire las indicaciones sobre las estrategias implementadas por el Gobierno Estatal para enfrentar la pandemia y sobretodo no andare culpando a los demas de lo que es mi responsabilidad conmigo misma y con mi familia principalmente

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.