Acceder a la Guía

AMLO plantea al G20 rescatar la economía centrándose en los pobres y no en empresas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Noviembre del 2020. 12:53:14 pm

Letra más grande

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los países dejar la tentación de imponer medidas autoritarias para controlar la pandemia del Covid-19.

En su participación en la cumbre del G20, de manera virtual, el mandatario criticó la contratación de deuda para salvar a empresas e instituciones financieras en quiebra.

Ante los jefes de Estado de las 20 principales economías del mundo, López Obrador dijo que el rescate de la economía debe aplicarse "de abajo hacia arriba"; primero ayudar a los pobres y no centrarse en destinar fondos públicos a empresas en quiebra.

"No se deben convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y a costa de las nuevas generaciones", dijo.

El mandatario reiteró la postura del gobierno mexicano sobre que la atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, tal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-11-21 18:01:53

--dejar la tentación de imponer medidas autoritarias para controlar la pandemia del Covid-19.-- A lo mejor quiere que a todos les vaya tan mal con la pandemia, como a México. Entre más de doscientos países tenemos el cuarto lugar mundial en fallecimientos, el quinto en contagios, estamos entre los cinco países más afectados en su economía, tenemos el primer lugar mundial en fallecimientos de personal de salud, el segundo en porcentaje de contagiados que fallecen (10.9%), el primer lugar mundial en intubados que fallecen en hospitales públicos (87% en el imss), etc.

23 cms

2020-11-21 18:13:22

¿No se dará cuenta este phendejo de que las empresas y los empresarios -según datos del INEGI- son quienes crean y mantienen el 85% del total de los empleos en México?... ¿o es nada más su odio y rencor que tiene en contra de los empresarios porque siempre se opusieron a que fuera presidente, por las razones que ya estamos sufriendo?

p

2020-11-21 18:16:26

presidente burro

Huy!, el "estadista"!

2020-11-21 18:19:47

Tooodos los países miembros de la ONU apoyan la postura de que la atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal.- y eso de que debe ser de acuerdo a "la resolución de México aprobada en la ONU", es una mamhada más suya, pues fue una propuesta unánime, al respecto, hecha por todos los países.- Lo que si no es universal es la escazes de medicina que, en el Cuarto Reich, ya se hizo crónica; y en cuanto a la atención médica, ¿a que se referirá?, ¿al 87% de los intubados que mueren en el IMSS, o al 400% más de posibilidades que tiene de fallecer un enfermo en uno de sus hospitales públicos, en comparación con los privados?

¿Evitar el endeudamiento?, ¡NO MAMHES PEJITO!

2020-11-21 18:28:40



EL ECONOMISTA.- Septiembre 1, 2020

AMLO LLEGA A SU SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO CON DEUDA DE 12 BILLONES DE PESOS, 52% DEL PIB

EN SEIS MESES CRECIÓ 1.15 BILLONES


El mandatario atribuye este aumento principalmente a la depreciación del peso frente al dólar.

Una de las promesas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue no endeudar más al país. Sin embargo, el nulo crecimiento de su primer año de gobierno y la crisis económica que enfrenta el país por efecto de la pandemia del Covid-19, ubica su segundo año de administración con una deuda histórica que supera los 12 billones de pesos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 1 de diciembre del 2018, cuando tomó protesta como presidente del país, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHEFSP) ?la medida más amplia de la deuda? se ubicaba en alrededor de 10.55 billones de pesos.

En el 2019, su primer año de gobierno, dicho saldo se elevó y cerró el año en 10.87 billones de pesos. Y en el primer semestre del segundo año de gobierno, la deuda total del país se ubicó en 12.07 billones de pesos, con lo que, la deuda se ha incrementado en 1.15 billones de pesos...



Don criticon

2020-11-21 19:11:38

Este señor abre el hocico para decir puras endejadas, otra chamuscada más a nivel internacional, ¿el peje desconocerá que la iniciativa privada es la que crea las fuentes de empleo de un país?.
Ah que el peje, o se hace tonto o es tonto, siempre le hace al tío Lolo, porque el cree que descubre el hilo negro, desde que tengo uso de razón las vacunas han sido gratuitas en México y para toda la población.
Luego se nota que el peje no a recibido atención médica en hospitales civiles, porque ahí se cobra la atención médica y medicinas y si no las hay, los familiares del paciente las compran, a diferencia del IMSS e ISSSTE, que ahí todo es gratuito. Pero ocurre que dado el desabasto de medicina, pues se tienen que comprar por fuera, que al fin de cuentas sale junto con pegado.
Los países miembros del G-20 todos se pronunciaron por una vacuna universal o sea para todo el planeta y acabar con la amenaza de salud motivada por el Covid-19
Esta bien claro, que el peje, es un mamarracho de cuarta como prejidente. Pobre de nuestro México.

Sin embargo

2020-11-21 19:31:22

Recuerden que el Gobierno anterior nos heredó una deuda de alrededor de 11 billones de pesos, que nos son los grandes empresarios los que crean la mayor parte de los empleos sino las pequeñas y medianas empresas-Los changarros- que aportan el 72 % de los empleos y el 52 % del PIB y que recientemente la Calificadora Internacional Fitch otorgó las mas alta calificación (BBB) a la inversión en México y le otorga una evaluación de estable a la economía, por otro lado en cualquier emergencia no se puede evitar que hospitales y clínicas privadas comercialicen cualquier vacuna o medicamento, están en libertad de hacerlo y hay mucha gente que estaría dispuesta a pagar por cualquier vacuna

Je, je, je

2020-11-21 20:09:45


PRIMERO: En lo que lleva el pejillo -dizque de "presidente"- la deuda ha aumentado 1.15 BILLONES DE PESOS.

SEGUNDO: Los "changarros" (tienditas) no son considerados ni pequeñas, ni medianas empresas.

TERCERO: (ja, ja, ja) La más Alta Calificación Credictica a Largo Plazo, o Grado de Inversión es AAA, no BBB; Por cierto la calificación otorgada a México es BBB- (así, con el guíon medio indicando "menos"), que es más o menos... jodida.



Sin embargo

2020-11-21 21:04:05

PRIMERO. Ya venimos arrastrando una megadeuda desde antes de 11 billones de pesos
SEGUNDO. Las pymes son las pequeñas y medianas empresas, esto es, las empresas que cuentan con no más de 250 trabajadores en total y una facturación moderada. Son empresas de no gran tamaño ni facturación, con un número limitado de trabajadores y que no disponen de los grandes recursos de las empresas de mayor tamaño.

Je, je, je

2020-11-21 23:33:12


PRIMERO: Se ocuparon muchos años y sexenios para que la deuda sumara 10.55 billones, pero el pejendejo... ¡EN MENOS DE DOS AÑOS!... Y SIN PEDIR PRESTADO!... ya le sumó 1.15 Billones... ¡Ah cuan buey!

SEGUNDO: ¿y eso que?

Pobrecito

2020-11-21 23:37:51

Tardó diez años en terminar su carrera

Primero los pobres

2020-11-21 23:40:14





En YouTube busquen:

Loret Capítulo 24




Kora1

2020-11-22 14:00:43

Ya dejen de llorar porque les llego la cuarta.
Tiene razon y adelante viva nuestro presidente el veneno para Ratas 100?ectivo

Kora1

2020-11-22 14:01:36

%

Si fuera veneno para ratas...

2020-11-22 23:20:31

ya se hubiera envenenado él mismo su hermano Pío, Bartlett, Napito, los Akerman, Citlali Ibáñez Camacho (alias Yeidckol Polevnsky) Peña Nieto Salinas, etc... Pero tooodos siguen igual: vivitos, coleando y robando.

Loret Capítulo 24

2020-11-22 23:21:40

Sopas perico!, directo el phutazo!

Ja ja ja ja ja!!!!

2020-11-23 13:49:23

Y los demas 19 van a quedarse murando los unos a los otros preguntandose.
"Y quien es este PeJendejo"!!!!!
ja ja ja ja ja ja ja.
Con razon en su admisnistracion Mexico paso a ser el Primer Lugar mundial en economia y recuperacion de empleos asi como el manejo de la pandemia.
Es un GENIO!!!!
Y mas genios son los "Iluminados" eguidores que le hacen LOAS en sus BURRANERAS!!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.