Acceder a la Guía

Partido Verde y Morena presentan iniciativa para prohibir que se fume tabaco en playas de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Octubre del 2020. 7:32:19 pm

Letra más grande

Los grupos parlamentarios del Partido Verde y Morena presentaron una reforma para prohibir que se fume en playas y áreas protegidas de México.

De acuerdo con la iniciativa, se propone reformar la Ley General para el Control del Tabaco; En la propuesta se describe que -en áreas físicas cerrada con acceso al público, todo lugar de trabajo interior, de transporte público, las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas, en las que por razones de orden público e interés social y ambiental queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco-.

Además también se contempla el comercio, distribución, venta o regalo de productos del tabaco. Los diputados expusieron que hace falta más compromiso para mejorar la situación ambiental pues es necesario priorizar ella salud y un medio ambiente sano para las personas.

También señalaron que se ha registrado un aumento de colillas de cigarros en las playas y zonas naturales protegidas por lo que se debe poner un alto a esta situación.

-Consideramos oportuno que se prohíba fumar en estas áreas, resultando necesario realizar una serie de reformas y adiciones a la Ley General para el Control del Tabaco en donde se incluya a las superficies de alto valor ambiental referidas dentro del concepto de espacio 100% libre de humo-, enfatizaron.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el mijis

2020-10-17 23:47:42

buena noticia para Fox, porque no mencionan la mariguana, la colita de zorra, el zacatito y por ultimo el pericazo, clao con fines ndicinales

??

2020-10-18 10:27:30

Que prohiban fumar mota en la playa, eso es lo que al menos en todas las playas de Nayarit hace la gente

yo 357

2020-10-18 15:13:56

no se pude porque se perderia el turismo en mexico , de estaunidences y camadiences que van a mexico a hacer lo que no pueden en su pais, desde tomar en via publica fumar ahunque es legal fumar, pero no en via publica, hasta hombres y mujeres mayors que quieres cumplir sus torcidar fantacias, yabusar de menores, claro con el concentimiento parentsl.

Yo

2020-10-18 15:44:16

Pos yo fumo Cristal y ke bueno y no está prohibido

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.