Acceder a la Guía

Promueven embellecer las calles de Acaponeta con artesanías del estado

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Octubre del 2020. 2:08:41 pm

Letra más grande

El grupo de jóvenes del Partido Verde Ecologista inició un proyecto para embellecer las calles del centro de Acaponeta con artesanías típicas del estado de Nayarit.

A través de una transmisión, el coordinador de los jóvenes en la zona norte, Manuel Fernando Flores Tobin invitó a la población en general a sumarse a este proyecto, el cual tiene como objetivo el darle una bonita vista a las calles.

Los integrantes del partido han tejido ojos de Dios de 15 centímetros para colocarlos en calles principales como la avenida México.

"Por el momento contamos con un total de 600, los cuales se habrán de colocar poco a poco conforme transcurra la semana, debemos color a nuestro hermoso y bello Acaponeta", dijo durante la transmisión.

Además también invitó a la ciudadanía a que colaboren tejiendo los ojos De Dios y los donen en el local de artesanías ubicado en la calle México casi enfrente con Huicho.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-10-17 01:58:14

Mejor pónganse a barrer yo acabo de ir para allá y me cae que nunca había visto a ese pueblo jodido, tan sucio, hecho un desorden, y al presidente municipal y a todo el cabildo, Delegado de Tránsito, Director de Seguridad Pública, Salubridad, etc. les importa menos que un cacahuate. El mercado es un cochinero, sucio, lleno de basura- en pleno banquetón, al aire libre, se expenden camarones y pescados, llenos de moscas, en puestos que han invadido todos los espacios posibles, mientras las aguas de las camaroneras perfuman el ambiente y los perros callejeros devoran cualquier desperdicio. Desde en las tardes hasta en las madrugadas, a diario andan circulando vehículos con gente embriagándose, de manera por demás pública y escandalosa, con los estereos de sus carros a todo volúmen; las motos chinas,a exceso de velocidad, muchas sin silenciadores, sin placas, rebasando, culebreando entre los vehículos y peatones que tienen la necesidad de esquivarlos, y hasta jugando carreras, mientras los sufridos "transitos" se la llevan extorsionando a gente de la sierra y rancherías, en las salidas y entradas del pueblo, donde si pueden "trabajar", mientras el centro y calles aledañas es un desorden, pues también cada quien se estaciona donde quiere y el tr´pafico esta peor que en cualquier gran ciudad. Cualquiera que tenga una bocina y una moto puede dedicarse a perifoniar in ningún control, a todo volumen, desde las antes de las siete de la mañana. Cualquiera que quiera hacerlo puede poner letreros, cubetas o cualquier estorbo para cuidar "su" espacio o dizque "la vista" de su negocio. Todo el pueblo se ha llenado ya de carretas y puestos, y junto a cada uno de ellos hay uno o dos vehículos de sus propietarios, y ahora la nueva "moda"
es que cada uno de esos estorbos, tienen ya una o dos mesas con sillas como si se tratara de verdaderos cafés franceses, en plena calle o banqueta, estorbando más y produciendo más basura de los desechables que usan, que, como la cosa más natural, terminan en calles y banquetas por todo el pueblo. Muchos negocios exhiben su mercancía en plena banqueta o en un puesto en la calle, como si la banqueta o la calle frente a ellos estuviera incluido dentro de la renta que pagan. Junto al parque contiguo a la plaza hay ahora unos enormes puestos que tapan el paso de peatones y obstruyen la visibilidad de los conductores. En cada esquina hay un montón de basura regada por infinidad de perros callejeros, y cada quien la deposita allí a la hora que quiere. Las calles están en muy malas condiciones y atrás del estadio municipal el drenaje corre como arroyo y se acumula al aire libre en una laguna. Lo anterior, tristemente, son solo unos pocos ejemplos de lo que es ahora la "ciudad de Las Gardenias", todo ello, gracias a las "autoridades" que nos han endilgado. Qué lástima.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.