Acceder a la Guía

AMLO propone reforma para que la SEMAR se encargue de puertos y aduanas

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 27 de Septiembre del 2020. 12:35:31 pm

Letra más grande

En el museo Naval de Veracruz el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que había emitido una propuesta de reforma para que la Secretaría de Marina se hiciera cargo de los puertos y aduanas.

El mandatario aseguro que no había nadie mejor para combatir la corrupción que la propia Secretaría de Marina a cargo del Almirante Rafael Ojeda.

"Nadie mejor que el almirante Ojeda, que esa institución tan importante que es la Secretaría de Marina para que se combata a la corrupción en los puertos, el contrabando, el ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas que son tan dañinas para los jóvenes".

Asimismo aseguró a los marinos mercantes no se les quitarían empleos ni serían desplazados, explicando que se mejoraría su trabajo.

"Le digo a los marinos mercantes que no se preocupen, porque les va a ir mejor con esta reforma, habrá trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta, siempre han estado marginados desde que se privatizaron los puertos, se les marginó, desde que se acabó con la Marina Mercante".

Por su parte el Secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, junto al Gobernador de Cuitláhuac coincidieron con las palabras del mandatario, asegurando que no hay mejor manera de acabar con la corrupción de los puertos que la de dejarla en manos de la Marina.

Esperando que dicha iniciativa de reforma sea aprobada por el Congreso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-09-27 17:50:18

Otra mamadha más!.- Ái está su inche guardia nacional, ¿Para que ha servido?, ya vamos por 70,000 asesinatos y van más de 25,000 desaparecidos en menos de dos años de su inche desgobierno. Nunca, en tan poco tiempo, habían asesinados y desparecidos tantos mexicanos, como ahora, con "La Esperanza de México", que ha valido madre desde el principio.

23 cms

2020-09-27 17:53:46

ya creó su Guardia Nacional, ya legalizó que el ejérito realice funciones de policía, y ahora le va a dar los puertos a la Secretaría de marina. El pejendejo, el humanista que tanto shingaba con que había que sacar al ejército de las calles, está militarizando al país.

Negrito

2020-09-27 17:55:52

Enrique Krauze, en su libro , -"La Presidencia Imperial"-(Tusquets Editores, 1997) describe al sistema político mexicano, bajo la tutela del PRI, como

--"Un régimen caracterizado por la omnipresencia del partido hegemónico, la cooptación corporativa de amplios grupos de la sociedad, el autoritarismo, la teatralidad en el ejercicio del poder, la anulación efectiva de la democracia y, en fin, la subordinación de la política a la voluntad de un presidente -especie de monarca sexenal- cuyo último derecho consiste en nombrar a su sucesor, y en cuyas decisiones y caprichos -muy personales- se escribe el destino de la nación"--

...Si se fijan bien, eso es exactamente lo que tenemos también ahora... y peor!.

Chuy

2020-09-27 17:57:36

Ya les dió tambien las aduanas

34 doble D

2020-09-27 17:58:23

Venezolanos! -háganse a un lado, que pa allá vamos!

J

2020-09-27 17:58:51

Inche loco

Preguntita:

2020-09-27 18:01:41

Donde siempre ha habido más corrupción es en el gobierno. Con esa lógica que se carga, ¿porque no le pasa a la marina la presidencia y se va mucho a su rancho?

¿Porque?

2020-09-27 18:08:24

Hay quienes no quieren que se combata en serio la corrupción y ponen en entredicho la honradez de la Marina, como el mismo que pone todos los comentarios anteriores

Tu marido

2020-09-27 18:34:01

¿Combate a la corrupción?, cuál?, como?, donde, cuando?...¿Donde éstan los miles que dijo que iba a meter a la cárcel?. Después de que el partido de Elba esther Gordillo apoyó la campaña del pejillo, empezando su desgoierno la declararon inocente y le regresaron tooodos sus bienes; lo de Lozoya ya valió madres; por las "aportaciones" de su hermanito no se ha abierto ninguna carpeta de investigación... Todo -¡TODO!- ha sido puro inche cuento!

Lozoya?, quien dijo lozoya?

2020-09-27 18:48:03

Lorett/Latinus.--- Lozoya ya se convirtió en otro petate de muerto, en una más de las mentiras del presidente, tanto circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que van a caer a la cárcel miles, que ya llegó, que ahora sí...y al final... ni siquiera pisó ninguna cárcel... ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia -pobrecito-, y después de dos video-audiencias, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, en un Mercedes-Benz Maybach-S, Limited Edition, blindado, que pasó a recogerlo. Así, ya duerme en sus sábanas de seda Hermes, y en su nueva normalidad ya se le ve seguido de nuevo en El Pujol o en el Quintonil, dos de sus restaurantes favoritos en la CDMX, donde, vestido con un clásico Armani, degusta sus platillos favoritos, como las claras en salsa de ostión, o la crema de trufas, el shake de naranja, la salsa de caramelo, la nieve de chocolate dark-suizo, o su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charla discretamente -sonriente- en su Iphone 11 Pro, de 30,000 Euros, según cuentan quienes por allí lo ven, cuando no está en su residencia de playa en Punta Diamante, en Cancún, o en su cabaña tipo dasha rusa, en valle de Bravo, donde siempre llega a bordo de un reluciente jet Cessna Citation M2... Todo ello, mientras los chairos siguen viendo las locas peroratas del peje, en las mañaneras, mientras desayunan frijoles, arroz o tortillas...¡si les alcanza!... o ya de perdida ven algún video de ellas, a la hora de la comida, mientras degustan una deliciosa Maruchan´s....

Quien dijo combate a la corrupción?

2020-09-27 18:51:24

Si de combate a la corrupción se trata, para hacer una comparación y no estar opinando a lo phendejo" y no hablar de chingaderillas, en el gobierno de Enrique Peña Nieto -sin hacer tanto inche escándalo con que los corruptos, y que la corrupción, y que Juárez, y que Carranza, y que yo soy honesto y que la 4t, y que la shingada... ¡OCHO GOBERNADORES y EX-GOBERNADORES! -incluso del PRI- (Roberto Borge, Javier Duarte, Tomás yarrington, Guillermo padrés, Luis Armando Reynoso Femat, Jesús Reyna García, Andrés Granier Melo y Flavino Ríos) fueron desaforados, detenidos, consignados, enjuiciados, sentenciados, inhabilitados y hasta encarcelados, por Peculado, Irregularidades en el Desempeño de la Función Pública, Abuso de Autoridad, Enriquecimiento Ilícito, Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero, nexos con el crimen organizado, Defraudación Fiscal, Tráfico de Influencias y Encubrimiento, entre otros; también se les decomisaron valiosas propiedades y fondos de cuentas bancarias, entre otros bienes. La última detención fue la del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, mientras se disponía a viajar a París, Francia.

Y, para hacer otra comparación y no estar opinando a lo baboso, al estilo chairillo, ¿me puede alguien dar una lista (una lista, eh? -no uno, ni tres)... de corruptos sancionados en el gobierno del peje, el adalid de la anti-corrupción... pero!, para no perder el tiempo en charalillos, por favor, podrían señalar... de gobernador pa´ arriba ?

Je, je, je

2020-09-27 18:52:27


Que dijo del video de Lozoya?... "Es una prueba de la inmundicia"

Que dice de los videos de su hermano?... "Eran contribuciones"


Ni vergüenza le da:

2020-09-27 18:54:10


En un show-mañanera dijo que los videos de su hermanito, no tenían comparación con lo de Lozoya, que por que lo de ellos era... "menos dinero".

Igual, cuando le recordaron lo de los video-escándalos, en los que aparece René Bejarano, su Secretario Particular y operador político, cuando era jefe del gobierno del DF, recibiendo cientos de millones de pesos de mano del empresario argentino, Carlos Ahumada, dijo que... "esos eran portafolios, en cambio en el video de Lozoya se ven maletas"...

En serio?

2020-09-27 18:55:10

Dijo el pejito que lo suyo y de su hermanito no eran "componendas", ni "cohechos", "ni a cambio de nada"...pero, entonces, ¿cómo es que a David León, el que aparece en los videos dándole los millones a su hermano, ya lo había "premiado" con la dirección de la Coordinación Nacional de Protección Civil, y ya lo tenía apuntado para dirigir la nueva empresa que va a realizar las compras multi-millonarias de medicinas, insumos, equipos y vacunas para el sector salud -dizque para acabar con la corrupción-?

Chale!

2020-09-27 18:55:49

Imagínense que hubiera puesto al pelón ese en la empresa que va a comprar todo para el sector salud, ¿cuantos miles de millones se iban a shingar?.- Ni modo, ahora tiene que buscar otro.. pa´ seguir con el plan

Mensaje al mundo por el 75 aniversario de la ONU

2020-09-27 18:58:07



?Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo".

Juar, juar, juar, juar...y más: Juar!




Compañeros Chairos:

2020-09-27 18:59:15

¡Por favor!, ¡ya no le muevan más a éste bato!

Ni vergüenza le da:

2020-09-27 20:24:44

Porqué hay quienes no quieren que se combata en serio la corrupción y ponen en entredicho la honradez de la Marina, del ejercito y de las instituciones del Poder Judicial? como el mismo que pone los comentarios anteriores

Yo

2020-09-28 01:00:17

¿Combate a la corrupción?, cuál?, como?, donde, cuando?, ni en serio, ni de vacilada!...¿Donde éstan los miles que dijo que iba a meter a la cárcel?. Después de que el partido de Elba esther Gordillo apoyó la campaña del pejillo, empezando su desgoierno la declararon inocente y le regresaron tooodos sus bienes; lo de Lozoya ya valió madres, Rosario Robles ya casi sale; por las "aportaciones" de su hermanito no se ha abierto ninguna carpeta de investigación... Todo -¡TODO!- ha sido puro inche cuento!

Yo

2020-09-28 01:03:12

En entredicho la "honradez" de la Marina, ¿de que agujero corporal te sacaste eso?

Yo

2020-09-28 01:07:58

En "entredicho" el poder judicial?, si vas a quemar mota, quítale las semillas y no le revuelvas nada más, ¿quien ha puesto aquí en "entredicho" al poder judicial?, ¿o no sabes nada de leyes?...la impunidad es responsabilidad del Poder ejecutivo, o sea... el pejendejo!. El poder juidicial solo juzga, no investiga, ni acusa, ni reune pruebas.

Oigan

2020-09-28 01:17:32

Tanto que shingaba a su madre el peje, shingue y shingue con que llegando al poder iba a sacar al ejercito y la marina de las calles y a regresarlos a los cuarteles...Y miren!, valió 70 shingadas -pura Bherga!... como en todo!

De que te admiras ?...

2020-09-28 01:18:27

Acuérdense que es el mismo que dijo que íbamos a crecer al 6% anual, luego al 5, después al 4, más tarde al 3, luego al 2, por último al 1... y terminamos en menos de 0. Es el mismo que dijo que iba a acabar con la violencia en el primer mes de su gobierno!, que Pemex iba a ser rescatada, que íbamos a tener prosperidad, que iba a meter a todos los corruptos a la cárcel, que iba a acabar con la pobreza, que había 500 mil millones ahorrados por la austeridad, que los homicidios van a la baja, que él no ordenó la liberación de Ovidio, que la corrupción ya se acabó, que íbamos a tener hospitales como los de Canadá, que a Rocío Nahle le aplaudieron los árabes, que iba a defender nuestra soberanía ante Trump, que la burocracia dorada ya se había acabado, que iba a acabar con la mafia del poder, que ya no hay avión presidencial; que con lo de la venta del avión iba a hacer caminos, llevar agua, ayudar a buscar a los desaparecidos, ayudar a los migrantes, equipar hospitales, etc; que iba a crear dos millones de empleos, que México estaba preparado para la pandemia, que no pasaba nada, que la recuperación económica ya empezó, que el pueblo está feliz, feliz, feliz; que él no miente, que lo de los videos de su hermanos eran "aportaciones"...etc, etc, etc,

Ciceron

2020-09-28 01:45:03

Pone en entredicho al Poder Judicial cuando dice que el manejo del caso Lozoya "es otro petate de muerto", cuando dice que La Guardia Nacional "es una mamadha y ¿ pa que ha servido? Y pone entredicho a la Marina tambien porque se opone a que se hagan cargo de los puertos y aduanas, ademas la impunidad no es exclusiva de nadie, se puede dar en cualquiera y el proceso de enjuiciamiento de cualquier delito corresponde al Poder Judicial y ahi es donde se juzga, y en su caso si hay culpabilidad se sentencia, el vocabulario mareador que usa no convence a nadie aunque lo adorne con maromas argumentativas y falaces

CHAIROPITHECUS

2020-09-28 04:24:59

Si criticas las bendejadas, babosadas, mamadhas, yerros, desatinos, otros datos, corrupción y malos resultados del Pejendejo (no importa que tan evidentes sean), cualquier tipo de Zombie-Chairopitecus te responderá con más babosadhas y mamadhas, o dirá que estás poniendo en entredicho al poder ejecutivo, a la Marina y a la Santa Iglesia, o te volteará, retorcerá o cambiara lo que dices, y hasta la realidad misma, ante cualquier mención de cualquier hecho verdadero que haga quedar mal a su Mesías... Los hay de 4 tipos:

CHAIROPITHECUS INFORMADUS: Cada mañana se avienta la mañanera completita y le sube al volumen para tratar de hacer que su familia también la oiga, y por eso ya desayuna solo. Su información consiste únicamente en todo lo que dice o insinúa el Pejendejo, y repite sus frases exactamente, con todo y las palabrejas que inventa.

CHAIROPITHECUS FALSUS: Afirma -y cree. que los culpables de los malos resultados del Pejendejo son los "Prianistas"; dice -y cree- que los números, datos, estadísticas y cifras reales (aún los de las dependencias del propio gobierno del Pejendejo, como SHCP, INEGI etc.), son falsos y amañados para hacer quedar mal al Pejendejo. Si le señalas una bendejada del Pejendejo, de inmediato trata de señalarte varias de "los anteriores" y te contesta cosas como que "se robaron todo", o simplemente sale con "otros datos" -falsos-; si le señalas los pésimos datos del Pejendejo en materia de seguridad, te sale con otros de economía; si son de salud, brinca a educación, si le hablas de los asesinatos en el gobierno del Pejendejo te sale con los de Calderón o Peña Nieto. Si el Pejendejo les dice que los insumos para el coronavirus ya se repartieron y que si ho hay es porque "alguien" los está deteniendo, lueguito se le ocurre que son los gobernadores y pregunta: "¿a ver, porque antes no decían nada?.- A esta clasificación pertenece también el CHAIROPITHECUS INOCENTUS-MORTALIS que afirma que las decenas de miles de asesinatos habidos en el gobierno del Pejendejo, son todos culpa de "los anteriores"....

CHAIROPITHECUS

2020-09-28 04:28:41

CHAIROPITHECUS MALICIOSUS: Este Chairo es muy gracioso, pues realmente piensa que criticas las bendejadas del Pejendejo porque estas "ardido" y eres del Prian o "Prianista", y admirador de Peña Nieto; y piensa que de ellos vivías.

CHAIROPITHECUS TOTALIS: Es una mezcla completa de los tres versiones anteriores, y cuando criticas alguna bendejada del Pejendejo, y tratas de darle números, datos, razones, brinca como chango de una versión a la otra, y cuando las junta todas, puede llegar a cerrar los ojos y taparse los oídos, gritando "la la la la la la la la...", para no verte y escucharte.- CUIDADO: Puede morder. Jamás vas a poder razonar con él y -cuando menos- va a terminar insultándote. Desde que el Pejendejo se comparó con Jesucristo, le reza a diario y ya trae consigo amuletos y detentes para protegerse del Coronavirus. Su estado mental es el más retrasado de todos. Ya no usa su cerebro e inteligencia, y hasta se ha apartado de su familia y amigos por que critican las bendejadas y malos resultados del Pejendejo y no le da ni tantita vergüenza alegar hechos falsos y hasta ridículos con tal de tratar de defender a su Mesías -phendejo, pero Mésias, según ellos-.

CHAIROPITHECUS DECEPCIONATHUS: Es el más reciente de todos -y muy abundante ya-, es lastimoso, vive una completa quimera entre la decepción y su convicción, entre creer o no creer, entre lo que dice el pejito y lo que dicen los datos, las cifras; la duda no lo deja dormir, ni comer; ya se dio cuenta de que el pejillo dice muchas mentiras, que no hay trabajo, que la economía anda mal, que todo está más caro, que a nadie le alcanza ya para comer, que cada día hay más asesinatos, que la pandemia es un desastre; y para colmo de sus males, aparecen los videos del hermano de su ídolo recibiendo millones para su Jesucristo de la 4t...


Fuente: Estudio de Paleoantropología Sociológica Comparada de la 4t (Transformación de Cuarta).

Mensaje al mundo por el 75 aniversario de la ONU:

2020-09-28 04:31:23

Mensaje al mundo por el 75 aniversario de la ONU2020-09-27 18:58:07


"...Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo..."






Lozoya?, quien dijo lozoya?

2020-09-28 04:32:22


Lorett/Latinus.--- Lozoya ya se convirtió en otro petate de muerto, en una más de las mentiras del presidente, tanto circo que armó con que ya agarraron a Lozoya, que ya cantó, que ya acusó a todos, que ya lo traen, que van a caer a la cárcel miles, que ya llegó, que ahora sí...y al final... ni siquiera pisó ninguna cárcel... ni siquiera un juzgado!; del jet ejecutivo que lo trajo de España, lo llevaron directo a una de las suites de lujo del Hospital Ángeles, en El Pedregal, San Ángel Inn, que porque venía con anemia -pobrecito-, y después de dos video-audiencias, derechito a su pent-house en el complejo Central Park, Santa Fé, en la CDMX, en un Mercedes-Benz Maybach-S, Limited Edition, blindado, que pasó a recogerlo. Así, ya duerme en sus sábanas de seda Hermes, y en su nueva normalidad ya se le ve seguido de nuevo en El Pujol o en el Quintonil, dos de sus restaurantes favoritos en la CDMX, donde, vestido con un clásico Armani, degusta sus platillos favoritos, como las claras en salsa de ostión, o la crema de trufas, el shake de naranja, la salsa de caramelo, la nieve de chocolate dark-suizo, o su acostumbrado mousse de café de olla, mientras charla discretamente -sonriente- en su Iphone 11 Pro, de 30,000 Euros, según cuentan quienes por allí lo ven, cuando no está en su residencia de playa en Punta Diamante, en Cancún, o en su cabaña tipo dasha rusa, en valle de Bravo, donde siempre llega a bordo de un reluciente jet Cessna Citation M2... Todo ello, mientras los chairos siguen viendo las locas peroratas del peje, en las mañaneras, mientras desayunan frijoles, arroz o tortillas...¡si les alcanza!... o ya de perdida ven algún video de ellas, a la hora de la comida, mientras degustan una deliciosa Maruchan´s....

Je, je, je

2020-09-28 04:33:03



Que dijo del video de Lozoya?... "Es una prueba de la inmundicia"

Que dice de los videos de su hermano?... "Eran contribuciones"


El pejete:

2020-09-28 04:36:04

"je, je, je, ¡Miren, ái están las masacres!, je, je, je, ¡45 masacres!, je, je, je, ¡¿No les dije?!, je, je, je, A ver Jesús...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.