Acceder a la Guía

Senado recibe solicitud de consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Septiembre del 2020. 12:58:26 pm

Letra más grande

El consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, realizó la entrega formal al Senado de la República de la solicitud de la consulta popular, para preguntar a los ciudadanos si consideran enjuiciar a los expresidentes de México.

Dicha solicitud será remitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en un térmico de 20 días se determinará la constitucionalidad o no de la pregunta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana en conferencia que el cuestionamiento de la consulta será:
¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicablesx investigue y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus respectivas gestiones?

La corte solo tendrá 24 horas después de los 20 días para que se notifique a la Cámara de origen, y se pueda continuar con el procedimiento que establece la ley.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rigobertoflores

2020-09-16 23:05:23

si que sé investigue y castigue

hector

2020-09-16 23:10:45

puro show del pejendejo! le tiene miedo a peña nieto

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.