Acceder a la Guía

En el gabinete no hay un pensamiento único: AMLO tras audio de Toledo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Agosto del 2020. 1:45:44 pm

Letra más grande

Luego de que se filtrara un polémico audio en el cual se le escucha decir al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo que la cuarta transformación está llena de contradicciones y lucha de poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular no ha presentado su renuncia.

El mandatario federal señaló que su gabinete es un equipo con libertad de expresión y de pensamiento, en donde no hay solamente una idea, sin embargo, dijo que él es quien decide porque ante la nación él es el presidente, y los secretarios no son responsables de tomar decisiones.

"No he podido platicar con él, con Víctor Manuel, pero esto es yo diría que es normal en un proceso de cambio, en un proceso de transformación, el mejor gabinete y lo he dicho muchas veces, el mejor gabinete que habido en la historia de México fue el gabinete del presidente Juárez, no ha habido un gabinete mejor que ellos, los integrantes de este gabinete primero renunciaban constantemente", señaló López Obrador.

En el audio filtrado el titular de la Semarnat, señala que "por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones, y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas", dijo Toledo de acuerdo al audio que circuló.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PRESIDENCIA IMPERIAL:

2020-08-06 19:57:39

CLARA TORRES.- renunció a la Dirección del Programa de Estancias Infantiles, ante lo que llamó "infundados ataques" al mismo programa. "El presidente quiere acabar con el programa alegando corrupción, sin ninguna prueba; no sé cuáles serán sus verdaderos motivos", dijo.

JAIME ROCHÍN DEL RINCÓN.- Renunció a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en desacuerdo con la reducción de personal y recursos de la misma comisión.

MARA GÓMEZ PÉREZ.- También renunció a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en protesta por una segunda y mas fuerte reducción de personal y recursos de la misma comisión. "el presidente ya mejor debería desaparecerla", dijo.

CARLOS URZÚA.- Renunció a la SHCP, por las "imposiciones" por parte de personajes influyentes en el actual gobierno "con un patente conflicto de intereses con la misma Secretaría"

JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO ORTIZ-MENA.- Renunció a la SEMARNAT tras un incidente en el que hizo esperar casi 40 minutos la salida de un avión de Aeroméxico para viajar a Baja California donde asistiría a una reunión de trabajo. Luego, diría que "sin los recursos necesarios", no podía llevar a cabo eficientemente sus funciones. "La semana pasada no pude asistir por falta de ellos a tres importantes reuniones, una con autoridades de Estados Unido. Así no se puede", dijo

GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES.- Renunció al IMSS entre críticas a la política de austeridad de AMLO, argumentando que los recursos del IMSS ya eran insuficientes como para ser reducidos más.

MÓNICA MACCISE DUAYHE.- Dejó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tras polémica sobre foro contra el racismo, al cual había sido invitado Chumel Torres, acérrimo crítico del presidente. "al cabo que ni quería", diría luego el también comediante.

ASA CRISTINA LAURELL.- Renunció a la Subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud por diferencias con el subsecretario Hugo López-Gatell. "Con la anuencia del presidente se está excediendo en sus funciones, tomándose atribuciones que no tiene, violando la Ley de Salud, su Reglamento y otras leyes más", dijo.

CANDELARIA OCHOA.- Dimitió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), después de denunciar el aumento de los feminicidios y la violencia contra las mujeres, y la reducción de personal y presupuesto de la misma Comisión...

.

2020-08-06 19:58:04

RICARDO AHUED.- Renunció a la Dirección General de Aduanas ante acusaciones de corrupción en las aduanas del país, aunque AMLO defendió su "honestidad e integridad".

MARGARITA RÍOS-FARJAT .- Dejó la titularidad del Servicio de Administración Tributaria después de hacerse públicos sus desacuerdos con el titular de la SHCP y "otros funcionarios" del actual gobierno.

GASPAR FRANCO HERNÁNDEZ.- Renunció a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, reclamando violaciones a la independencia y autonomía de la misma comisión por parte del actual gobierno.

Tonatiuh Guillén.- Renunció al Instituto Nacional de Migración por estar en desacuerdo con el repentino cambio de política migratoria del actual gobierno, ante las amenazas de aranceles por parte de Trump.

GUILLERMO GARCÍA ALCOCER.- Renunció a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reclamando violaciones a la independencia y autonomía de la misma comisión por parte del actual gobierno.

SIMÓN LEVY.- Renunció a la Subsecretaría de Turismo. "No se puede trabajar con éste gobierno" dijo.

PATRICIA BUGARÍN.- Renunció a la subsecretaría de Seguridad en protesta por la "política en materia de seguridad" del actual gobierno.

GUALBERTO RAMÍREZ.- Renunció a la jefatura de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada por no estar de acuerdo con la "política en materia de seguridad" del actual gobierno.

JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ.- Renunció a la SCT por su desacuerdo con la decisión de López Obrador de transferir el control de todos los puertos a la Secretaría de Marina, supuestamente para combatir la corrupción. "No sé de cual corrupción habla", dijo luego.

.

2020-08-06 19:59:27


Etc.

Chachalaca

2020-08-06 20:12:07

La única expresión y -dizque- "pensamiento", son los suyos.

Se la pasa

2020-08-06 20:12:43

hable y hable y hable y hable y hable

Psicóloga

2020-08-06 23:52:55

Parece que "la chachalaca" se refiere al "YO TONTO", porque "La única expresión y-dizque- "pensamiento", son los suyos, se la pasa hable y hable y hable y hable y hable y hable y hable y hable y hable y quisiera que los Gobernantes fueran mudos y fácilmente manejables por los miembros de su gabinete

El mudo

2020-08-07 02:06:04

bla bla vamos a crecer al 6% bla bla feliz feliz feliz bla bla caca caca bla bla caca caca bla bla fuchi bla bla los delincuentes merecen todo mi respeto bla bla yo soy honesto bla bla caca caca bla bla fuchi bla bla ya ho hay avión presidencial bla bla se va a rifar bla bla caca caca bla bla fuchi bla bla caca caca bla bla la corrupción se acabó bla bla los homicidios van a la baja bla bla caca caca bla bla los neoporfiristas bla bla fuchi bla bla caca caca bla bla bla bla caca caca bla bla los delincuentes merecen todo mi respeto bla bla caca caca bla bla los contagios van a la baja bla blacaca caca bla bla fuchi bla bla fuchi bla bla caca caca bla bla aplanamos la curva bla bla caca caca bla bla iba a haber una masacre bla bla el humanismo bla bla fuchi bla bla caca caca bla bla austeridad republicana bla bla los anteriores bla bla los corruptos bla bla caca caca bla bla ya no es como antes bla bla caca caca los homicidios van a la baja bla bla fuchi bla bla...y más bla bla, pero sobre todo... más caca...

y en las mañaneras...

2020-08-07 02:07:25

Puras payasadas, ocurrencias, indirectas, bendejadas, chisteretes, ofensas, dobles sentidos, en las mañaneras. "Nosotros", "ellos", "los anteriores", "los que nos critican", "los de siempre", "nuestros adversarios"... ¿"nosotros", quienes?, quiénes son "nosotros"?, ¿quiénes son "ellos?, ¿"adversarios", de quienes?, ¿a quién se refiere?, no dice nada claro, puro criticar con burlas y apodos, sin argumentos concretos a los que él llama sus "detractores"; su crítica es tan bendeja, que igual los llama "conservadores" que "neoliberales", sin darse cuenta que son dos cosas totalmente opuestas. ¿Cómo puede ser alguien conservador y neoliberal, o viceversa?; igual, habla y habla de la corrupción, de los corruptos, pero no hace nada al respecto. Ahora hasta resulta que tiene "buenas relaciones" con la Mafia del Poder (ya ni la menciona) y desayuna, come y cena con ellos en hoteles de superlujo; y repite y repite, que él no odia, que no es rencoroso, que está abierto a la crítica, que defiende la libertad de expresión, que es republicano, demócrata, juarista, maderista, morelista, carrancista, y todo lo que termine en "ista" (¿andaría en todas las revoluciones?); y sin embargo no consiente que nadie lo critique, ni siquiera constructivamente, porque luego lo llama fifí, neoliberal, mafioso o corrupto; igual, desvirtúa bendejamente al periodismo y a los periodistas, que a la gente seria, experta, capacitada, con estudios, trayectoria, experiencia, y con números y estadísticas en sus manos, que le trata de señalar lo erróneo de sus planes, políticas económicas, de seguridad, etc. Por allí leí en un comentario que nos está llevando la shingada, peor que núnca ... Si lo creo, los números no mienten.

Todo está peor... Todo!

2020-08-07 02:10:46

(Antes del Virus)

ECONOMÍA.- En 2019 terminamos en recesión, con un crecimiento del -0.2% , el peor registro en más de 10 años. De Enero a Marzo de 2020 íbamos ya en -0.4%.

EMPLEO.- En 2019 tuvimos la peor creación de empleos en 20 años, 48.2% menor a 2018. Tan solo en diciembre de 2019 se perdieron medio millón de empleos, y a fines de Marzo -antes de la llegada del coronavirus- dos millones de mexicanos ya no tenían trabajo.

SEGURIDAD.- 2019 terminó con 36,588 asesinatos, el año con más homicidios de que se tenga registro en toda la historia de nuestro país. De Enero a Marzo tuvimos 8,829 asesinatos más, convirtiéndose en el trimestre más sangriento de toda la historia de México. Otro dato: En Marzo de 2019 hubo 1,468 asesinatos, y en Marzo de 2020 3,078.; eso es un increíble aumento de 70.6%.

PEMEX.- En febrero del 2020, la petrolera nacional dio a conocer que en 2019 su deuda aumentó casi 10%, sus ventas disminuyeron 27.2%, y registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos, un escandaloso 92% mayores a las de 2018; pero, durante el primer trimestre de este año -tan en solo tres meses- registró pérdidas por 562 mil 250 millones de pesos, casi el doble de las que registró en 2019, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el jueves 30 de Abril.

MINERÍA: , De acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex), en 2019 la inversión en proyectos mineros reportó un retroceso en el país de 29.6% en comparación con 2018. El primer trimestre de 2020 sumó otro 17% a la baja.

CORRUPCIÓN.- de acuerdo con el INEGI, según su parámetro de "Prevalencia de tasa de Corrupción", esta aumentó, y pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2018, a 15 mil 732, en 2019.

CONSTRUCCIÓN: En 2019, con una baja del 16.9%, la industria de la construcción registró su peor caída en 18 años, con una pérdida de 152 mil empleos. En el primer trimestre de 2020 sumó otra baja del 9.2% con 51,000 empleos menos.

OBRA PÚBLICA: El gasto del gobierno federal en este rubro, en 2019 tuvo una disminución del 43.6%, en comparación con 2018, siendo el más bajo en 19 años. En el primer trimestre de 2020 sumó otra reducción del 19.2%.

VIVIENDA: En 2018, el gobierno de Peña Nieto gastó 2,792 millones de pesos en vivienda social para todo el país; en 2019 el gobierno de AMLO invirtió 1,726 millones, casi mil millones menos. En 2020 contempla gastar aún menos: 1,107 millones.

POBREZA: En 2019, según datos de El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza en México aumentó en 6.3% en comparación con 2018, y 1.7% en el primer trimestre de 2020,

Etc.

Neta:

2020-08-07 02:12:06

Con el PRI y el PAN ESTÁBAMOS MEJOR -O MENOS PEOR-, incluso con calderón y Peña Nieto, hubo crecimiento económico, obra pública, dinero para los estados, las universidades;- los programas sociales funcionaban, Estancias Infantiles, Procampo, Prospera, Seguro Popular, etc.... Escaseaba una que otra medicina en el sector salud -como siempre-, y se había desatado ya la violencia, pero no al grado que hemos llegado ahora, con el pejito. Calderón, al término de su gobierno, redujo los homicidios a la tercera parte de los que ahora tenemos con el pejillo; se construían hospitales, carreteras, puentes, presas, etc; la corrupción era mucha, pero no al grado de otorgar, sin licitación alguna, por dedazo, el 73.4% de los contratos de compras y obras, violando con ello hasta la Constitución, como se está haciendo ahora. El elefante blanco llamado --Estela de Luz-- costó 1,300 millones, pero -según el pejeso- el Tren Maya nos va a costar 197,300 millones, y lo peor es que que nadie lo pidió, ni lo quiere, ni se sabe para qué va a servir, ni sirvió, cuando fue propiedad y concesión de Ferrocarril Chiapas-Mayab S.A. de C.V., subsidiaria de la estadounidense Railway Genesee and Wyoming, Co. -una de las principales y más exitosas empresas ferrocarrileras del mundo. No había que transportar -ni hay, hasta la fecha-, ni siquiera para pagar los gastos de operación... Pemex tenía muchas ventas y también pérdidas y deudas, por su carga fiscal, lo que el gobierno le quita; y con todo y ello, funcionaba; pero llegó el pejecito y puso de director general a un cuatacho suyo, Ing Agrónoma y criador de vacas, y -sin coronavirus -, le aumentó ya las pérdidas AL DOBLE!, sus ventas disminuyeron casi 30% por la recesión, y su deuda creció 10%, en un solo año!, y así llegó ahora a la crisis petrolera más grande que se haya sufrido, Etc.

¡Sii coomo no!

2020-08-07 13:36:12

Ya ven para donde vá esta "Chachalaca" que se disfraza del "YO TONTO" ? Desea fervientemente que regrese la corrupción de sus complices y no escatima en suposiciones y mentiras. Dice que prefiere que haya corrupción y que funcione el sistema de privilegios que los beneficiaba a él y a unos cuantos, quisiera puros Gobernantes mudos y mancos porque le molesta que hablen y hagan cosas. RECUERDEN ES UN MANIPULADOR Y MENTIROSO PROFESIONAL, NO LE CREAN NI EL 0 %.

La realidad

2020-08-07 13:38:28

El Sol de Nayarit 24 de Julio del 2020 Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, reveló a las autoridades españolas que la empresa brasileña Odebrecht pagó cuatro millones de dólares a cuentas vinculadas al PRI, los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en 2012.


Según Lozoya, se vieron beneficiados Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Ernesto Cordero y José Antonio González Anaya, en un esquema multimillonario de sobornos en efectivo, para garantizar la aprobación de la reforma energética, el pacto por México, y la continuidad de los negocios de la empresa en México.

Se entregaron 80 millones de pesos a senadores del PAN, 6.8 millones de pesos al Presidente de la cámara de diputados, 34 millones de pesos al director de finanzas del PRI, y al menos 12 millones de pesos a funcionarios de Pemex y la Secretaría de Hacienda durante el gobierno de Felipe Calderón

La realidad

2020-08-07 13:41:36

PROCESO 07 de Julio del 2020 CIUDAD DE MÈXICO (proceso).-
En el gobierno de Enrique Peña Nieto el desvío de recursos del sector público a través de fraudes como la Estafa Maestra logró consolidarse gracias a la operación de empresas factureras, a las que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) atribuye omisiones superiores a 500 mil millones de pesos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

?Todas las empresas factureras en algún momento tuvieron ingresos que venían de recursos públicos, dinero que viene de corrupción, de moches. Si se acaba con el esquema de factureras estaremos acabando con buena parte de la corrupción que tiene este país?, asegura en entrevista el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero.

La realidad

2020-08-07 13:43:00

EN VEZ DE CONSTRUIR Y EQUIPAR HOSPITALES EN ESTO SE GASTABAN EL DINERO LOS COMPLICES DEL "YO TONTO".
DINERO en imagen, Con información de Notimex.
La construcción del monumento "la Estela de Luz", monumento inaugurado en 2012 con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, tuvo un costo desmedido. La Auditoria Superior de la Federación dio a conocer que desde la concepción hasta la conclusión de la Estela de Luz, se invirtieron 1,304 millones de pesos, que corresponden a recursos públicos y que incluyen además los pagos en exceso por un monto de 150 mil millones de pesos, por lo que el costo de la construcción se elevó en 192% respecto del contrato original.

Esta cifra, en cuanto a su elevación respecto al gasto inicial proyectado como a los gastos excesivos durante su construcción resulta escandalosa y desproporcionada, ya que con esa cantidad de dinero se pudieron haber solventado otros gastos, incluyendo la deuda de algunos municipios. ESTO ES SOLO UN EJEMPLO DE MUCHOS OTROS

Imbecil:

2020-08-07 15:13:22

¿Y cuantos hospitales ha construído el pejendejo?

Elefantes Blancos:

2020-08-07 15:15:13

Estela de Luz, 1,300
Trenecito Maya 197,300

La realidad

2020-08-07 15:18:44

" Estela de Luz, se invirtieron 1,304 millones de pesos,que incluyen además los pagos en exceso por 150 mil millones de pesos"...

¿Se invirtieron 1,304 millones, que incluyen 150,000 millones....Conecta el cerebro antes de escribir babosadas...ja ja ja ja

La realidad

2020-08-07 15:19:26

...y "con información de Notimex"... ja ja ja ja ja

La realidad

2020-08-07 15:20:41

ya estas igual de endeja que el pejendejo... tienen "otros datos"... y Chamoy en lugar de cerebro....ja ja ja ja ja

La realidad

2020-08-07 15:34:06

...y "con información de Notimex"... ja ja ja ja ja

La corrupción ya se acabó ?

2020-08-07 15:42:06


ANIMAL POLÍTICO.- Agosto 4, 2020

GOBIERNO DE AMLO BENEFICIA A EMPRESARIO QUE ES PARTE DE UNA RED QUE DEFRAUDÓ AL FISCO POR 55 MIL MILLONES

Alfredo Aramburo, quien recibió un estadio remodelado con dinero público y obtuvo la concesión para explotarlo económicamente, forma parte de una red de empresas denunciadas por defraudación fiscal y lavado.

Es viernes, 11 de octubre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador camina por la alfombra de pasto artificial del estadio de Los Algodoneros de Guasave, el Francisco Carranza Limón, con los brazos alzados al cielo y saludando al graderío.
López Obrador está contento, sonriente. Feliz por ver una promesa de campaña cumplida: ?El béisbol va a regresar a Guasave?.
Para hacerlo su gobierno invirtió 65 millones de pesos en remodelar el viejo Carranza Limón, a los que el gobierno de Sinaloa sumó 6 millones y medio y el empresario Alfredo Harp Helú otros 65 millones. En total, 136 millones de pesos para ampliar el aforo del estadio a 8 mil butacas, comprar una pantalla gigante y construir palcos nuevos y un estacionamiento.

Además, el equipo ya tiene nuevo dueño, que era el último obstáculo para que la franquicia algodonera regresara a la Liga Mexicana del Pacífico tras cinco años de ausencia. Se trata del mazatleco Alfredo Aramburo Nájar, un empresario joven...

Aramburo, de hecho, no es un desconocido para el gobierno: es asesor externo de un comité de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis), que tiene como objetivo impulsar el plan del presidente de crear escuelas de talentos por todo el país. Y un mes antes de la reinauguración del Carranza, el 19 de septiembre, la Secretaría de Educación (SEP) benefició a una de sus empresas con otros 25 millones de pesos para que, en tres meses, buscara jóvenes promesas del béisbol.

?Nos comprometimos a que regresarían Los Algodoneros. Ya se cumplió?, presumió López Obrador en Twitter la noche del 11 de octubre, luego de que cortara el listón de reapertura del estadio.

Una fiesta redonda, salvo por un dato: Alfredo Aramburo, que recibió un estadio remodelado con dinero público y que además obtuvo la concesión para explotarlo económicamente durante 15 años, forma parte de una red de empresas denunciadas por el propio gobierno federal por defraudación fiscal y lavado de dinero.

El 23 de junio pasado, el gobierno federal denunció un ?gran fraude? al fisco por 55 mil millones de pesos, operado por 43 empresas factureras. Una de las empresas mencionadas es Costa Bella and Sands, en cuya documentación aparecen como dueños Alfredo Aramburo, otras empresas de su familia, y múltiples personas que trabajan para sus compañías...



Ay uey !

2020-08-07 15:47:15

65 millones para remodelar el estadio, más 25 millones de la SEP para "buscar jóvenes promesas del beisbol ?!!!

Ja!

2020-08-07 15:50:34

..."En vez de construir hospitales"...

Ja!

2020-08-08 00:09:28

Mejor hubieran comprado otro avión Presidencial y construido otra "Estela de Luz" pa beneficiarnos mis secuaces y Yo, y sin pagar impuestos Juar juar juar ¡Bola de Mensos!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.