Acceder a la Guía

Debemos restringir la movilidad de nueva cuenta: Alcalde Castellón

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Agosto del 2020. 12:56:25 pm

Letra más grande

El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca considera que de nueva cuenta se debe restringir la movilidad en la capital debido a la pandemia de Covid-19.

Señaló que se debe restringir los horarios de la movilidad en los tianguis, en el centro de la ciudad y comercios hasta a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se debe establecer un horario especial, y que una vez haciéndolo, los casos registrados del virus descenderían.

"No hay, no creo que lo haya incluso en el futuro, una conciencia de las personas que salen a pasear, a vivir una vida de normalidad que no tenemos", dijo el alcalde.

Hizo hincapié en que los fines de semana los tepicenses realizan fiestas para tratar de desbordar la frustración del encierro, sin embargo, esto está provocando que haya más contagios.

Castellón Fonseca informó que de acuerdo con información del Secretario de Seguridad, el fin de semana pasado hubo 75 fiestas, de las cuales solamente se pudo acudir a alrededor de 24.

Además habló sobre restringir la movilidad del transporte público, ya que de acuerdo con la información del mapa de calor, la mayor cantidad de contagios se encuentra en zonas donde pasan las principales rutas de transporte en la ciudad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

para el precidente de tepic

2020-08-06 18:10:36

ra a toda la poblacion esto no es de horarios el virus no respeta horarios nececitas un escudron patrullando calles y a todo que sele incuentre una putisa bien puesta

invitado

2020-08-06 19:31:44

Hasta el momento yo no conozco a alguien cercano a quien le haya dado Covid

PARA INVITADO

2020-08-06 21:16:58

VISITA A TU MADRE.

Invitado

2020-08-06 21:24:46

Atención a las autoridades y vecinos, andan rondando unos rateros por la Avenida México, entre Miñón e Insurgentes, ya asaltaron el Laboratorio México; andan quitando poco a poco los tornillos de las puertas por la parte de adentro, ya que estas normalmente están abiertas por las mañanas. Abusados.

Invitado

2020-08-06 23:03:40

Restringir los horarios no resuelva nada, ya que uno se puede contagiar a cualquier hora, y como dice el Alcalde, No hay conciencia de las personas; también restringir la movilidad del transporte público, tampoco es la solución ya que en cualquier transporte publico, a cualquier hora se puede uno contagiar, ante esto, la solución es hacer obligatorio el cubrebocas y la sana distancia, evitar las agromeraciones.

Invitado

2020-08-07 00:32:12

La pandemia es una realidad que debemos aprender a controlar mejorando hábitos de higiene y una sana alimentación recuerden que no por estar encerrados se van a librar a todos nos va a dar es como la influenza el dengue y algunas otras más deberíamos de verlo como una selección natural que describio Darwin hace muchos años en dónde sobreviven los más fuertes nadamás que ahora no solo en animales sino también en seres humanos

7

2020-08-07 03:32:12

Acuéstese doña. Urge que termine la administración de este Sr y todos los perredistas se bayan a CHASPM ya quedó claro que son igual de ratas que el PRIAN pero más flojos, llorones y pndjos. ALV perredistas incluyendo diputados y regidores que sin pena ni gloria van a pasar, verdad Lucio y los Zamora?

Lindo nayarit

2020-08-07 04:16:09

Tienen puras ocurrencias tontas, ninguna es realmente efectiva para todo quieren encerrar a la gente se les ocurre puras prohibiciones pero no se enfocan en lo realmente efectivo que es:
FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO CON BUENA Y SANA ALIMENTACIÓN,
EJERCICIO FÍSICO, USO DE CUBREBOCAS, SANA DISTANCIA ASEO DE MANOS CONSTANTEMENTE Y EVITAR AGLOMERACIONES Y CONTANTO CON PERSONAS DESCONOCIDAS
que fomenten todo lo anterior y se dejen de solo crear MIEDO,PÁNICO,TERROR
que es lo único que quieren hacer y así evitar reclamos de la población por su PÉSIMA ADMINISTRACIÓN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.