Acceder a la Guía

Peña Nieto será denunciado si aparece en investigación de corrupción: UIF

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 11 de Julio del 2020. 1:01:25 pm

Letra más grande

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto informó que se está investigando tramas de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y aseguro que el ex presidente sería denunciado en caso de encontrar indicios que lo vinculen.

"No (investigamos) directamente sobre él, pero (sí) sobre todo el Gobierno. Si aparece Peña Nieto en las investigaciones, por supuesto que será denunciado ante las instancias competentes", señaló.

Santiago Nieto aseguró que durante la administración de Peña Nieto, la corrupción era "sistemática", y se utilizaban instituciones del combate a la corrupción para extorsionar a empresarios y a otras personas.

El titular de la UIF dijo que en el año 2016 se creó un Sistema Nacional Anticorrupción pero solamente fue una estrategia de simulación, pues no se contaba con información fiscal ni financiera de los servidores públicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Marco

2020-07-11 18:06:09

Aora resulta k a 2 anos de este inepto mentiroso i comunista kiere agarrarlo ...no acepta k muchos estamos asta la madre de sus inches mentiras

Ciudadano

2020-07-11 20:42:58

Aah que derechairos tan sinvergüenzas, defendiendo lo indefendible, les molesta que se enjuicie a sus complices

Para Marco

2020-07-11 22:08:04

No seas imbécil!!

Jul

2020-07-12 13:29:00

Métanlo al bote!, pero cuando van a EMPEZAR a TRATAR siquiera de arreglar los problemas del país?. TODO está mucho PEOR que cuando gobernaba el prian, desde antes del virus, -aunque los de morena son puros priístas-,

Economía, seguridad, empleo, Pemex, etc. TODO ESTA PEOR QUE ANTES.

Joyita

2020-07-12 13:59:29

Ya aparecio el mas sinvergüenza y mentiroso de los que defienden a los corruptos, ya saben quien, y la estrategia que usa es repartiendo culpas para todos lados y repitiendo mentiras mil veces. Aah y ha dicho que "ya los extraña" TENGAN CUIDADO, DE LO QUE DIGA NO LE CREAN NI EL 0 %, ES EXPERTO EN MANIPULAR Y DISTORSIONAR INFORMACIÓN

Licenciado

2020-07-12 14:57:28

Dicen que a los expresidentes no se les puede juzgar por corrupción, según el Art. 108 de la Constitución que estaba vigente en su mandato

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.