Acceder a la Guía

Congreso emitió convocatoria a partidos políticos para propuestas a ley electoral: Polo Domínguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Junio del 2020. 11:44:57 am

Letra más grande

El diputado Leopoldo Domínguez González señaló que el Congreso del Estado emitió una convocatoria a los partidos políticos para que entregaran su propuesta de reforma a la ley electoral.

"Nosotros seguimos en la misma postura de que existe la obligación de garantizarle a los ciudadanos un proceso electoral transparente y sobretodo muy responsable, que todos tengan la certeza de que habrá cancha pareja y que a través de la ley nadie tendrá ventaja", señaló.

Domínguez González dijo que hasta el momento no hay una fecha para emitir las propuestas, sin embargo hay un plazo fatal, pues la ley habla de tres meses antes del inicio del proceso.

"Nosotros creemos que pudiera ser a través de un periodo extraordinario o a más tardar en las primeras semanas de iniciado el siguiente periodo legislativo", dijo.

Sin embargo, mencionó que debido a la pandemia todavía no hay certidumbre, pero finalmente el plazo es hasta el mes de agosto.

Entre las propuestas que más han generado debate, son las candidaturas comunes, regresar al esquema de planilla con los regidores, una comisión de quejas en el instituto electoral que no sea el presidente del instituto el que determine otorgar medidas cautelares, entre otras.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el transa

2020-06-29 16:01:00

HABRA UN PARTIDO POLITICO QUE PROPONGA LA ELIMINACION DE LOS PLURINOMINALES?, SI NO ES ASI , "QUE EL PUEBLO DECIDA", YA BASTA PROTECCIONISMO POLITICO, LOS PLURIS NOMAS SIRVEN PARA EL PARTIDO QUE LOS PROPUSO Y OTRA,,, QUE SI UN POLITICO ES GANADOR POR UN PARTIDO QUE LO POSTULO Y CON VOTOS ELECTORALES Y DESPUES CHAPULINEA HACIA OTRO PARTIDO, "QUE ESA PERSONA SEA ELIMINADA POR TRAICION ELECTORAL, TAMBIEN YA BASTA DE OPORTUNISTAS Y POLITICOS DE CARRERA

Ciudadano

2020-06-29 16:01:08

Voto por el esquema de planilla con los regidores

LA DOÑA

2020-06-29 16:10:09

LOS CHAPULINES POLITICOS SON COMO LAS PAREJAS GAYS, UN DIA SON MAMAS Y AL OTRO DIA SON PAPAS

ANINIMO

2021-05-28 20:45:32

POR ANDAR DESCALZO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.