Acceder a la Guía

López-Gatell se postula para formar parte de expertos de la OMS

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 24 de Mayo del 2020. 5:42:28 pm

Letra más grande

A través de un mensaje emitido a través de las redes sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido el trabajo del sub secretario de Salud Hugo López-Gatell, siendo invitado por la organización a formar parte de sus expertos.

El presidente dentro de su mensaje indicó que todo va bien en la pandemia asegurando que todo parece indicar que las cifras de infección comenzarán a descender.

"Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell", aseguró el mandatario.

Asimismo recordó la situación económica del país y que a causa de la pandemia se perderán alrededor de un millón de empleos, pero reitero y se comprometió a que se crearan dos millones de empleos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EXCELENTE

2020-05-24 22:23:37

Bravo el equipazo del Mejor Gobierno de Mexico...y Habra unos pocos estatales
Cusndo Los afectados critical el mundo exterior ve el burn desempeño del Mejor Presidente de Mexico.. quedate en casa. BRAVOOOOOOOOO!

APOCO SI

2020-05-25 00:01:12

HONOR A QUIEN HONOR MERECE, BUEN COMENTARIO, QUE BUENO QUE SE FUERON LOS ENVIDIOSOS ARRIBA AMLO

Don criticon

2020-05-25 00:11:53

Otra de la múltiples mentiras del peje, a nivel mundial hay infinidad de científicos, infectologos, epidemiólogos, investigadores, infinitamente superiores a Gatell. Pero que exhiba pruebas de dicha invitación de la OMS a Gatell, porque de lengua me trago cien tacos.
Por otra parte, dice el peje que las cifras de contagio van en descenso, ya que tenemos 65,856 confirmados, 31,663 sospechosos, 7,179 fallecidos, el día de ayer hubo poco mas de 3,000 nuevos contagios, y aún así, el peje ¡se atreve afirmar, que las cifras de contagio van en descenso¡, pos que ingados fuma o inhala.

Don criticon

2020-05-25 00:14:34

Luego Gatell en la rueda de prensa dice, que en la reapertura de actividades, puede haber rebrote de contagiados, entonces, a quien ingados hacerle caso, al peje o a Gatell.

Borrachos

2020-05-25 00:44:02

Y la gente muy oronda festejando con amontonamientos sin sana distancia para comprar cerveza en muchos lugares del país. ¡ Gente irresponsable, así coomoo! Luego le echan la culpa al Gobierno

Don criticon

2020-05-25 00:49:36

La nota dice LOPEZ-GATELL SE POSTULA PARA FORMAR PARTE DE EXPERTOS DE LA OMS, lo cual significa que POSTULAR es pedir o solicitar formar parte, en este caso de la OMS.
Situación distinta, es que la OMS invite a López-Gatell para formar parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.
Pero en fin, cada chango a su mecate, por lo pronto yo no le creo nada al peje.

venado

2020-05-25 01:14:31

postulacion del ganso cagon a presidente de la ONU

Dr.

2020-05-25 01:45:08

Que exageración, con que poco pinole les da tos, y es que ya no hayan -el Pejendejo y Gatell- como limpiarse del cagadero que han hecho con la pandemia de Covid-19; empezando por la compra tardía y a cuenta-gotas de los insumos y equipos necesarios para los enfermos y el personal de salud, siguiendo con la bola de fraudes y corrupciones que se dieron en esas compras, y terminando con el engaño en que han tratado de mantener al pueblo falseando la realidad de las cifras de contagios -entre otras muchas cagazones-.

Digo lo anterior, porque la OMS tiene decenas de miles de "expertos" en todo el mundo, y varias docenas en México. Lo pueden consusltar en la página web de la OMS, y de la representación de dicho organismo, en nuestro país.

EL EXPERTO GATELL

2020-05-25 01:54:28

(Aqui, solo algunos de sus retorcidos chorizos, de una sola de las "conferencias" de la "eminencia" del peje)

--Al inicio, antes de la fase 2, las cifras estaban fijas en 20% hospitalizados y 80% ambulatorios. Hoy, con el 30% de pacientes hospitalizados y 71% ambulatorios, López-Gatell afirmó que --no es porque la enfermedad se está comportando más grave, sino porque sabemos perfectamente, nosotros mismos lo recomendamos para evitar contagios en salas de espera de hospitales, que estas personas, que afortunadamente son 8 de cada 10, ya no están llegando a diagnóstico, y no pasa nada con que no lleguen--. (ANTES ERAN 20% HOSPITALIZADOS, Y HOY 30%, --PORQUE YA NO ESTAN LLEGANDO, COMO LO RECOMENDAMOS--... PERO SI 30% SON MÁS QUE 20% !)

Hoy, con el 30% de pacientes hospitalizados y 71% ambulatorios, López-Gatell afirmó que --no es porque la enfermedad se está comportando más grave-- . (30% MÁS 71%...¿101%?)

López-Gate ll aseguró que la proporción seguirá aumentando pero --deberá interpretar bajo estos términos: En la fase 1 de la epidemia no existía la recomendación de quedarse en casa: las personas asistían a salas de espera y consultas, por lo cual se registraban gruesamente todos los casos en existencia y aquellos dispuestos a ser tratados y hoy ya no--.... (LA EPIDEMIA SIGUE AUMENTANDO, PERO... ¿HOY SE REGISTRAN MENOS ENFERMOS?)

la Secretaría de Salud recomienda que si la persona es joven, sin embarazo, y sin enfermedades crónicas, se quede en casa. Ocho de cada diez casos se recuperarán en un lapso de 10 a 14 días, aseguró, diciendo que no habrán secuelas y se quedarán inmunes a la enfermedad. (LA OMS HA ADVERTIDO DE QUE NO HAY PRUEBAS DE ESTA INMUNIDAD)

--Las personas que pueden ser directamente observadas son 3 mil y tantas, pero cada una de ellas representa a otros 12. Además, de lo que se ve, la epidemia es 8 veces más grande--. (¿ 12, 8 Ó CUANTO MÁS GRANDE?)

Nosotros estimamos 26 mil casos. Entonces alguien podría decir: ustedes son mucho más que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil. En cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, también hay que corregir y multiplicarle por un número, no necesariamente Idéntico, que el de México, pero un número parecido, 10, 12 casos no observados por cada uno-- (¿O SEA QUE ALLÁ 8, NO?, ¿Y PORQUE QUE ALLÁ 10 Y 12 SÍ, Y AQUÍ NO?; ¿O QUE TAL -¡DE UNA BUENA VEZ!- CUALQUIER NÚMERO?).

.

2020-05-25 01:55:43

--La ciencia de la epidemiología está convencida que no todo puede ser observado. Es un error metodológico suponer que sólo lo que se ve existe y que lo que no se ve no existe. En un país con 300 mil casos confirmados si se aplica un factor de corrección en realidad tendría 3 millones de casos--. (ESO, CON UN FACTOR DE 10; Y PORQUÉ AQUÍ 8, Y NÓ 31.3?)

--La ciencia de la epidemiología está convencida-- (LA CIENCIA DE LAS MATEMÁTICAS NÓ.- 2X2 TODAVÍA SON 4)

--La iniciativa de querer hacer pruebas y por lo tanto detectar todos los casos lleva a un error de interpretación, que es pensar que lo que se ve es lo único que hay--, declaró, diciendo que la mayoría de las cifras en los países están incompletas. Desconoce la cantidad exacta: --Es difícil saberlo porque no se utiliza un método de estimación en donde se sepa, por cada caso que vi, en una clínica y hospital, ¿cuántos no vi y por qué no los vi??. Hay casos en los cuales los pacientes no estaban lo suficientemente graves como para acudir al hospital, o estaba muy grave y no llegó al hospital, o llegó al hospital y no fue detectado, o sí fue detectado pero no fue útil hacerle la prueba porque no tiene una razón de ser clínica y lo preferente es que se vaya a casa para restablecerse como el 80% de los casos--. (UFF!, SERÍA MUY BUENO SABER ENTONCES COMO LE HACE PARA DETERMINAR Y CONSIDERAR EL NÚMERO DE ESOS CASOS)

--Todos aquellos que han hecho caso y así evitado que exista transmisión en hospitales, no quedarán registrados, pero lo sabemos, porque usamos un método científico de vigilancia.--El subsecretario afirmó que en cualquier otro país donde no se esté usando esta mecánica de vigilancia no se está reconociendo que lo que no ven también existe. En México sí reconocemos que lo que no se ve también existe-- (PERO SERÍA MEJOR VER MÁS, ¿O NO?.. Y CON MÁS PRUEBAS, MAS SE ACERCA UNO A ESE OBJETIVO)

--El número de casos es la mínima pieza de información que uno puede tener y necesita, lo relevante es, de ese número de casos y sus características, ¿qué nos informan? Lo importante es cómo uno utiliza esos números para interpretar, conocer, y descubrir otros fenómenos relevantes para la toma de decisiones--. (¿QUE DIJO?)

Igualito:

2020-05-25 02:03:44

Esto ya está como cuando AMLO felicitó a Rocío Nahle, la Secretaria de Energia, que porque en una reciente reunión de la OPEP había puesto el nombre de México en alto y "doblegado a los árabes"; tanto que -según los dos- la misma reunión terminó con "un aplauso de pie", para ella y México, reconociendo su intervención en los asuntos petroleros mundiales... Lo cual -enterado de lo que aquí andaban diciendo- luego fue desmentido y desacreditado por el propio príncipe saudita Almohannad Alí, presidente de la OPEP, en su cuenta de Twittter, hasta con un video de la citada reunión...para vergüenza de todos los mexicanos.

Otros Datos

2020-05-25 02:09:12

La cifra de contagios "confirmados"que a diario publica el gatell, es solo el total de una muestra -según él- de 475 hospitales y unidades de salud, de las 26,000 que hay en el país, según lo aclaró en una conferencia de prensa, ante las repetidas preguntas de una reportera extranjera, el 8 de Abril pasado; pero así engaña a la chairiza, jamás menciona todo ello.

JA !

2020-05-25 02:10:16

¡ YA NO´MÁS FALTA QUE EL DEN EL PREMIO NOBEL EN ECONOMÍA AL PEJITO !

Yo

2020-05-25 02:14:12

Cuando se recupere la economía, en automático se van a recuperar los empleos.

Mejor que se calle !

2020-05-25 02:25:08

En Diciembre del 2019, en un solo mes -y sin virus-, se perdieron en México 382 mil 210 empleos... "por culpa del sistema liberal"...en la 4t.

No que iban a ser "nuevos" empleos?

2020-05-25 02:27:05

Esos dos millones de empleos, antes dijo que iban a ser "NUEVOS" empleos, pero como ya estoy viendo que ya le quitó lo de "NUEVOS", estoy segura de que, si al rato salimos de esta crisis, y solita se reactiva la economía -como tiene que suceder-, y empiezan las re-contrataciones de gente que ya ha sido -y está siendo despedida-... nos va a salir con su inche cuento de que esos son los empleos de que hablaba.

¿como la ven?

2020-05-25 03:43:57

El "YO MENSO" Es el unico a quién le molesta que un Mexicano reciba un reconocimiento internacional, aquí ya se volvió a desbocar con sus exageraciones y su amargura negativa

Yo

2020-05-25 11:55:46

No hay un solo rubro -ni uno solo- en que no estemos ahora, peor que antes. Ni sin virus, ni con virus.

santo pediche

2020-05-25 12:06:15

cuanta nena amargada y frustrada ya volveran sus tiempos otra vez relajense

Nena

2020-05-25 12:23:40

A güevo!, aunque sea otro de Morena, pero este ya no!.-el phendejo no da una!. Tanto que estuvo shingue y shingue para ser, y ya que es, se da cuenta que no sabe, ni puede, y que SÍ ocupa ciencia para gobernar. (...o a lo mejor ni cuenta se ha dado!) .

REUTERS. México.- lunes, 19 abril, 2020 08:48 AM

2020-05-25 12:28:18

NO HUBO APLAUSO DE LA OPEP A ROCÍO NAHLE

En un video hecho público por el príncipe saudita Almohannad Alí, en su cuenta de Twittter, desmiente que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados, hayan aplaudido durante su reunión extraordinaria, a Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (SENER) mexicana, o a México, tal como lo presumieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la misma Secretaria la semana pasada (...)

24 HORAS.- abril 17, 2020

2020-05-25 12:29:18

DESMIENTEN APLAUSO DE OPEP A ROCÍO NAHLE; SORPRENDIÓ QUE NO HABLE INGLES ( VIDEO)

La semana pasada se llevó a cabo la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde México se comprometió a reducir su producción a 100 mil barriles por día.
Dos días después, durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, la Secretaria de Energía Rocío Nahle comentó que Arabia Saudita había felicitado y aplaudido a la delegación mexicana y a ella misma por el acuerdo al que se había llegado, y el presidente la felicitó por ello, diciendo que México había puesto de rodillas a "los árabes" y a Rusia; sin embargo en un video publicado por ella en su cuenta de Twitter no queda muy clara la felicitación... y todavía peor: El príncipe Almohannad Alí, presidente de la Organización, expresamente desmintió con otro video y comentarios que subió a su cuenta de twitter, los supuestos aplausos a la titular de la Secretaría de Energía mexicana y a México.

En la grabación se observa al príncipe saudita pedir a la representante de México su intervención en las negociaciones; la secretaria toma la palabra (¡en español!), exponiendo sus puntos de vista, pero -al parecer- nadie le entiende, pues no recibe ninguna respuesta (el inglés es el idioma oficial de la OPEP).

Finalmente, después de la intervención de otros representantes, el príncipe menciona que está de acuerdo con lo convenido por todos los ministros presentes en la reunión y todos aplauden por la negociación a la que llegaron todos los países participantes, ?este es un día para celebrar?, se le escucha comentar.

¡CERO Y VAN DOS!:

2020-05-25 12:46:30

Actualizando EL FINANCIERO su nota de ayer, donde daba cuenta de que el pejito decía que la "postulación" del gatell para ser "experto" de la OMS era un "reconocimiento" a su sabiduría; el mismo diario -y otros muchos medios más- el día de hoy actualizan y aclaran, que ese "reconocimiento"... es nada más para recoger sus opiniones para la elaboración del nuevo reglamento de la OMS... ja, ja, ja.

EL FINANCIERO.- Actualización, 24/05/2020 - 19:21

2020-05-25 12:52:58

OMS POSTULA A LÓPEZ-GATELL PARA SER PARTE DE GRUPO DE EXPERTOS, INFORMA AMLO

--Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell--, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

...para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud...

Si

2020-05-25 13:09:03

La OMS solicitó a AMLO su anuencia para que López-Gatell participe en esa tarea. Esto, por cuestiones legales y de protocolo, siendo un funcionario de gobierno.

Les digo!

2020-05-25 13:09:56

CON QUE POCO PINOLE LES DA TOS. ¡YA SE ANDABAN AHOGANDO POR ESA TARUGADA!

Pa´ vergüenzas no gana uno.-

2020-05-25 13:12:09

Ójala y al rato no aclare la OMS que eso no es un reconocimiento.- como cuando la que dizque había puesto de rodillas a los árabes.

Oigan...

2020-05-25 13:16:57

¿y a que horas atenderá el peje los asuntos de la nación?. Ahora que ya no puede andar en campaña por los pueblos de Chiapas, ni andar haciendo consultas a mano alzada para pegarle en la madre a empresas e inversiones, se pasa horas y horas -literalmente- frente a las cámaras, dando cátedra de humanismo, ensalzando "heroes" comunistas y socialistas, diciendo que con un par de zapatos sencillos bastan, y -en general- pregonando los "logros" de su desgobierno......

Preguntita:

2020-05-25 13:21:11

¿Porque no dijo el gatell que su postulación era nada más para eso, para para participar en la elaboración del nuevo Reglamento Sanitario Internacional de la OMS?

¿como la ven?

2020-05-25 15:02:29

Sigue desbocado y hablando con el higado, ya saben quien, el que se pone diferentes nombres pero es el mismo, es el único que protesta por esta noticia

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.