Acceder a la Guía

AMLO pide investigar contratos irregulares adjudicados a empresa ligada a Peña Nieto

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Mayo del 2020. 1:52:27 pm

Letra más grande

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió durante su conferencia mañanera que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto, por la supuesta corrupción en la entrega de contratos millonarios, los cuales fueron otorgados por su gobierno a una empresa de su familia que estaba ligada a la farmacéutica Baxter International de Estados Unidos.

De acuerdo a una investigación, la compañía Plasti-Estéril, fundada por la familia de Peña en 1991, tuvo beneficios de convenios gubernamentales suscritos con Baxter entre 2013 y 2018, por 640 millones de dólares.

"Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto, y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido, si fueron asignaciones directas, licitaciones", dijo López Obrador.

El mandatario federal expresó que la venganza no es su fuerte, y que no tiene la intención de perseguir a los predecesores.

"Venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar. Estamos barriendo las escaleras, se está barriendo, se está limpiando el gobierno de arriba para abajo", dijo AMLO.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LA DOÑA

2020-05-20 18:46:42

BRAVO, ES LO QUE NOS HACE FALTA AL PUEBLO ESPECIALMENTE EN AHUACATLAN PEÑA NAYARIT DONDE EL PRI PERMITE ROBOS Y FRAUDES A OJOS VISTOS, NEPOTISMO , CORRUPCION, AVIADORES FANTASMAS, VENDIMIAS DE CERVEZA ENTRE ELLOS MISMOS, Y EL CHAYOTERO NIEVES LLEVANDOLE "MAROMA Y CIRCO" AL PUEBLO "PARA QUE EL PUEBLO NO SE FIJE EN ESTE DESMADRE Y MAS...? EN EPOCA DE PANDEMIA ANDA LIBRE UNA VIEJA LOCA QUE DEVERIA ESTAR EN CUARENTENA....PORQUE?, INFLUENCIA O TIRADORA?

LO QUERIDO

2020-05-20 19:14:30

ES LO QUE PEDIMOS
CARCEL
A
LO PRIANRATAS

Igual

2020-05-20 21:51:48

Perfecto!, es lo que estamos esperando desde hace año y medio, aunque de tanta corrupción que le ha señalado eso parece muy poco y débil.

Igual, que investigue ¿cómo es que el Consorcio favorito de AMLO, cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, formado por las empresas Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi, y que construyó el segundo piso del periférico, entre otras muchas obras multimillonarias que le fueron asignadas entonces; después de 15 años se volvió a reunir y consiguió el contrato de $10,192,000.00 (diez mil ciento noventa y dos millones de pesos), para construir el tramo 3 del Tren Maya?.

Igual

2020-05-20 21:53:14

Perfecto!, es lo que estamos esperando desde hace año y medio, aunque de tanta corrupción que le ha señalado eso parece muy poco y débil.
Igual, que investigue ¿cómo es que el Consorcio favorito de AMLO, cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, formado por las empresas Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi, y que construyó el segundo piso del periférico, entre otras muchas obras multimillonarias que le fueron asignadas entonces; después de 15 años se volvió a reunir y consiguió el contrato de $10,192,000.00 (diez mil ciento noventa y dos millones de pesos), para construir el tramo 3 del Tren Maya?.

Ay, que no mamhe !

2020-05-20 21:58:47

Esta bien que investigue a Peña Nieto, pero que diga que hay que investigar si la empresa, esa que dice, recibió asignaciones de contratos directas, es una mamhada!.- Mexicanos Contra la corrupción y la Impunidad (MCCI), ha documentado que el 74.3% de los contratos celebrados por su desgobierno, se han otorgado por asignación directa -por dedazo- sin ninguna licitación que ordenan las leyes, entre ellas, la propia Constitución.

¡ Faltaba más!

2020-05-20 22:43:40

Lo que debe hacer el Gobierno es consultar cualquier decisión con el "YO MENSO", incluyendo cuales constructoras son las que se deben contratar, si el Gobierno debe o no debe hacer obras y en donde si y en donde no, porque si no no va a poder dormir imaginando que mentiras y exageraciones decir para manipular la opinion de la gente contra el Gobierno

Información sin manipular

2020-05-20 22:50:14

INFOBAE 27 de Enero del 2020
Los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, también preferían hacer adjudicaciones directas. Del 2010 al 2018 se hicieron 72% de los contratos del gobierno federal a través de este procedimiento; es decir, 3 de cada 4 contratos.

En los últimos nueve años, cuando más han habido adjudicaciones fue en 2010, mientras estaba en la cabeza de la administración federal el entonces presidente Felipe Calderón, con 86,7% de los contratos dados de manera directa. El siguiente año la cifra descendió a 72,2%. El año en el que menos se ha utilizado esta figura legal fue en 2014 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, con 62,2%.

Ingeniero

2020-05-20 23:14:09

También los Gobiernos Estatales y Municipales tienen facultades para asignar obras por adjudicacion directa, eso no tiene nada de extraordinario

Yo

2020-05-21 00:44:41

Igual de corruptos Calderón, Peña Nieto y el pejendejo!

Ingeniero?

2020-05-21 01:03:48

..Ciertas y cuales, por montos limitados.

Je je je

2020-05-21 01:05:19

Los chairos!, les dices alguna tranza o phendejada del pejendejo y te salen con una de calderón o Peña nieto, como si eso justificara las del pejebaboso

Memo

2020-05-21 01:18:28

El que siempre ha justificado a los anteriores es ud y hasta ha dicho varias veces que hasta "los extraña"

Simón

2020-05-21 01:37:28

Igual, que investigue ¿cómo es que el Consorcio favorito suyo, cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, formado por las empresas Construcciones Urales, Gami Ingeniería e Instalaciones y Azvi, y que construyó el segundo piso del periférico, entre otras muchas obras multimillonarias que le fueron asignadas entonces; después de 15 años se volvió a reunir y consiguió el contrato de $10,192,000.00 (diez mil ciento noventa y dos millones de pesos), para construir el tramo 3 del Tren Maya?.

No se les olvide: Es de los mismos.-

2020-05-21 01:51:51

TODO UN PRIÍSTA DISTINGUIDO.- En 1969 el peje se afilia al PRI, en 1971, es nombrado director de estudios sectoriales de la Secretaría de Promoción de Tabasco, del gobierno del priista Mario Trujillo García; luego, en el mismo gobierno priista, también es designado colaborador en la Coordinación general del Plan Nacional de Zonas Deprimidas; En 1977, destacando su filiación priista, fue nombrado por el gobernador Priista de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade, como delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista; En 1980, destacando por activa su participación en el PRI, fue coordinador de la campaña de Enrique González Pedrero a la gubernatura de Tabasco por el PRI, y no obstante que la oposición demostró una gran cantidad de violaciones al proceso electoral, el mismo resultó ganador; Luego de tomar posesión, en agradecimiento, González Pedrero lo designó titular del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del Comité Directivo Estatal del PRI; también, "Por su destacada trayectoria priista", en 1983 fue nombrado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco; Por su apoyo destacado a la campaña presidencial priista de Miguel de la Madrid, 1984 fue nombrado Director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor del gobierno priista de De La Madrid; En 1988 se unió con Cuauhtémoc Cárdenas a la Corriente Democrática del PRI, volviendo a destacar como un priista distinguido, defensor a ultranza del partido; Como el PRI designó a Carlos Salinas de Gortari como su candidato a la presidencia de la república, y no a Cuauhtémoc Cárdenas, la Corriente Democrática formó el Frente Democrático Nacional, una coalición de partidos de izquierda que postularon a Cárdenas como candidato presidencial y a López Obrador como candidato a la gubernatura de Tabasco, renunciando éste al PRI después de más de veinte años de destacada militancia priista. Así, respaldado por el Partido Mexicano Socialista (PMS), el Partido Popular Socialista (PPS) y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN), AMLO obtuvo solo el 9% de los votos emitidos, perdiendo ante el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo; En 1989 el Frente Democrático Nacional se consolida formando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y López Obrador se convierte en presidente de ese partido en el estado de Tabasco... y ahora es de Morena.... Y no´más le falta ser del PAN.

corrupto

2020-05-21 13:31:16

AMLO descubre que asignaciones directas de gobiernos anteriores es corrupción ,estamos de acuerdo ojala y algún día descubra que este gobierno actual también trabaja por asignaciones directas y que también es corrupción

CORRUPCIÓN

2020-05-21 15:33:08

NTV 19 de Mayo del 2020
Reportan que empresa que fundó Peña Nieto recibió contratos millonarios en su gobierno
? El diario El Universal reveló que la compañía de material médico, fue beneficiada con más de 12 mil 170 millones de pesos en contratos en el anterior sexenio.


El expresidente Enrique Peña Nieto, fundó una empresa en 1991 junto a varios miembros de su familia, la cual recibió contratos millonarios durante su propio sexenio que superaron los 12 mil millones de pesos, de acuerdo a un reporte del diario El Universal.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.