Acceder a la Guía

Poder Judicial presenta Informe a Congreso del Estado

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Septiembre del 2019. 1:07:25 pm

Letra más grande

El Poder Judicial, presentó su Informe al Congreso del Estado de Nayarit, integrado por dos plenos, 17 magistrados, cinco integrantes del consejo de la Judicatura, y 47 jueces que se encuentran cubriendo los juzgados de primera instancia.

El informe consta de las actividades que se han presentado durante el periodo a partir del 1 de octubre de 2018, el informe incluye un promedio de 11 meses de gestión, y que se podrá analizar, y verificar de manera pública.

Con la nueva reforma del 2018 se tuvo una nueva conformación del Consejo de la Judicatura, en él se integraron dos representantes, uno del Poder Ejecutivo, y el otro del Poder Legislativo.

Por otro lado se dio a conocer que desde hace un tiempo se dejaron de dar los bonos por productividad que anteriormente se otorgaban, mediante un apoyo financiero se logró entregar un bono de manera bimestral, con la finalidad de generar la producción juridiccional, la capacitación, la rendición de cuentas, y el combate a la corrupción.

Este bono de productividad no es únicamente para los jueces, si no también para los secretarios de que se realiza como un reconocimiento a las labores, previo a una evaluación en la que se deberá rendir un informe puntual, otro requisito es que no tengan sanciones, por lo cual deben de realizar su trabajo con honestidad, en el momento que se presente alguna queja o denuncia contra ellos, perderán este bono.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2019-09-12 18:13:35

Pura miel sobre hojuelas!... no informó de los secretarios, jueces y magistrados acusados?; del grave atraso crónico en los acuerdos y notificaciones en todos los juzgados del estado?; de los Secretarios "encargados" de juzgados; de los jueces con "amigas" litigantes, etc, etc, etc

PEPITO

2019-09-12 19:53:23

EL PODER JUDICIAL DE NAYARIT Y LA FISCALIA "APESTAN", PARECE BURDEL DONDE METEN LITIGANTES PARA PROSTITUIRLAS, AMIGUITAS CON DERECHO, JUECES VALEMADRISTAS QUE OTORGAN AMPAROS A GRANEL POR UNA COMODA CONTRIBUCION ANONIMA

Oo

2019-09-13 12:07:02

Dice el gober el que lá hace lá paga.... Pero yo no veo eso asi... Lê pregunto el magistrado Ismael.. cuando lá pagara... pues yo no veo que el juicio politico avance en su contra

PEDRO

2019-09-15 15:27:05

QUE GRAN INFORME QUE INFORME COMO LLENO DE RATAS CORRUPTOS EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO EMPEZANDO POR EL CONTADOR CESAR CONTRERAS MEZA CORRUPTAZO AL SERVICIO DE ROY RUBIO SALAZAR EN LA CONTRALORIA DEL ESTADO Y LO PONEN DE DIRECTOR DE ADMINISTRACION NO QUE TODOS LOS RATAS DE SANDOVAL SE IBAN Y MIRA NADAMAS DONDE LO PUSIERON SEGURAMENTE EL MAGISTRADO PRESIDENTE NO VIO SU CURRICULOM O ES MAS DE LOS MISMO SE LOS DEJO DE TAREA PERO DE QUE CESAR CONTRERAS MEZA ES CORRUPTAZO NI DUDA CABE SALUDOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.