Acceder a la Guía

Municipios de Nayarit se manifiestan por altos cobros en la CFE

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Septiembre del 2019. 1:45:32 pm

Letra más grande

Desde hace más de un año, un grupo de nayaritas cansados de los altos cobros de las tarifas eléctricas, usos y arbitrariedades causadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaron la lucha por poner un alto a estas injusticias y agravios, ante la falta de respuesta

Desde hace 49 días se encuentran tomadas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los municipios de Ruíz, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, y Las Varas, a cargo de un movimiento ciudadano, en conjunto con los Luchadores Sociales de Nayarit, y el pueblo en general.

Exigen "borrón y cuenta nueva", tarifas más bajas, ya que actualmente en Nayarit se tiene la tarifa más alta 1D, cuando realmente se debería tener la tarifa 1F, debido a que es uno de los estados del país que produce más energía eléctrica a nivel nacional, teniendo tres presas hidroeléctricas. Exigen también trato respetuoso y digno por parte del personal de CFE.

Aparte de esto, hay muchas irregularidades por parte de la CFE, como malas instalaciones, mal servicio dentro de las oficinas, los recibos ahora llegan de manera mensual, cuando antes era de manera bimestral, así como medidores descalibrados, por lo cual algunos meses llega, los recibos con cantidades muy elevadas y otros muy bajas.

Las instalaciones fueron tomadas solamente en el ámbito administrativo, sin embargo no les han impedido laborar a los empleados de la CFE a nivel técnico, o atender alguna emergencia que se presente, pues aseguran que es un movimiento totalmente pacífico.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el fisgon

2019-09-10 17:52:27

DICE EL SOL DE NAYARIT QUE ELIMINARA LOS COMENTARIOS QUE CAUSEN INESTABLIDAD SOCIAL PERO EN REALIDAD HACE LO CONTRARIO....O SEA EL QUE DIGA LA VERDAD LO ELIMINA NO SEAS ARRASTRADO ANTE EL PRIAN

el fisgon

2019-09-10 17:56:17

EL GOBIERNO FEDERAL SE QUEDO SIN LLANTAS Y CARROCERIA PORQUE VA A TENER QUE PAGAR 700,OOO,OOO,OOO.00 DE PUROS INTERESES IMAGINENSE LO QUE HARIA AMMLO POR SU PUEBLO CON TODO ESE DINERO.

el fisgon

2019-09-10 17:58:49

TRISTE REALIDAD PERO LOS DEL PRIAN DEJARON ESA HERENCIA A NUESTROS NIETOS Y DEMAS BISNIETOS HAAA PERO ELLOS QUEDARON BIEN RICOS.

el fisgon

2019-09-10 18:03:07

PUEBLO DE MEXICO,AHORITA HAY UNA LLUVIA DE MENTIRAS EN CONTRA DEL NUEVO GOBIERNO.YA NO MAS MENTIRAS DEL PRIAN PORQUE CON ELLO ESTAN TRATANDO DE DESESTABILIZAR AL PAIS Y EL PUEBLO ES EL QUE SUFRIRIA LAS CONSECUENCIAS EN CASO DE LOGRARLO.

el fisgon

2019-09-10 18:12:46

LA POLITICA DE ANTES ERA....PRIMERO NOSOTROS LOS POLITICOS CORRUPTOS Y TAMBIEN LOS RICOS PARA QUE SE HAGAN MAS RICOS Y AL ULTIMO EL PUEBLO POOOOR DEJADO Y PARA QUE SE LES QUITE LO TARUGO

Dicen pueblo en general jajaja cínicos

2019-09-10 18:59:19

Cínicos CORRUPTOS hijos de Pu ttta.

no tienen para pagarle a la CFE, pero no se quisieron bajar el sueldo,

no quieren ganar menos que el PRESIDENTE, ni quieren renunciar a sus lujos y derroches ni dejar de robar.

El alcalde gana más 300,000 al mes.

Se pagan sueldazos obcenos,

aparte roban lo que quieren

y aparte derrochan en lujos y ... das con nuestro dinero de nuestros impuestos.

PEPITO

2019-09-10 19:42:20

NO NADAMAS CFE HACE SUS FECHORIAS, TAMBIEN CONAGUA SUBE LOS PRECIOS AÑO CON AÑO, NO TIENEN LLENADERA, LOS MANTENIDOS DE CFE, "NO PAGAN EL SERVICIO DE POR VIDA", O SEA QUE SE JUBILAN Y SIGUEN MAMANDO, NAYARIT APUNTA CON LOS PRECIOS DESCARADOS

El Mismo

2019-09-11 11:30:37

Aquí, parte de la lluvia de mentiras en contra del gobierno de la maravilla honesta, el nuevo Juárez:

Crecimiento de la economía: 000000000.00%
Asesinatos en los últimos 9 meses: Más de 20,000
Contratos sin licitación: 74.37%
Vacunas infantiles, Sector Salud: Ninguna.
Disminución en creación de empleos: 250,000
Nueva deuda contraída, CFE:12,000 millones Dlls.
Avión presidencial: Ai sigue, No se puede vender.
Caída de la producción de Pemex: 27%
Longaniza importada: $16,780.10 el Kilo
Reforma educativa: Cancelada
Camping Fifí: $60,000.00 por semana
Acciones Vs delincuencia: Fuchi y Guácala.
Inversión en NAIM: 220,000 millones (en la basura)
Fiscal Independiente: Terminó en Fiscal Carnal
Dinero regalado a centroamericanos: 18,000 millones...
Etc.

-Consté , son nada más una parte de las mentiras y falsedades en contra del gobierno maravilloso que hoy tenemos; no anoto más porque ya me dio güeva-


Aqui está

2019-09-11 13:27:17

Otra vez este promotor y defensor de los gobiernos anteriores con su circo de cifras mañosas, sin proponer nada, a lo mejor quiere ser presidente para volver a gobernar como antes. Tengan cuidado con lo que escribe, esta enfermo y es muy manipulador. Conste que ésta es sólo una parte de sus multiples personalidades

Cifras mañosas ?

2019-09-11 13:47:57

Dime cuál de ellas quieres que te aclare, soporte y justifique?...

Yo mismo

2019-09-11 13:50:21

Dice "Vacunas infantiles, Sector Salud: Ninguna". Esto lo más falso

Defensor de los anteriores?

2019-09-11 13:51:29

Tampoco!, lo que pasa es que -sencillamente- sus cifras son menos peores....

VACUNAS: NINGUNA

2019-09-11 14:08:55

En tu buscador de internet, por favor escribe:

Vacunas Hugo López Gatell, subsecretario de Salud

...y te van a aparecer decenas! de páginas de internet, como las de El Universal, Animal Político, Milenio, , Eje central, Diario de Coahuila, Nación321, MVS Noticias, El Financiero, heraldo de México, etc, y hasta la propia página de la Cámara de Diputados -controlada ampliamente por Morena- (Diputados gob mx) con notas de entre el 8 y 13 de Agosto de 2019, dando cuenta de las declaraciones del mismo Subsecretario de Salud, del gobierno de el peje, hechas el 8 de Agosto; señalando que "...México contarán con vacunas triple viral y doble viral, para el sarampión y otras enfermedades infantiles, hasta Diciembre, por lo que los menores que requieran sus dosis tendrán que esperar hasta finales de año, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.En entrevista para Azucena Uresti, López Gatell señaló que la escasez se debe a que a la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), le fue recortado su presupuesto "un poquito más de lo debido", pero que esa situación ya se está "corrigiendo", y podrá concentrar y conseguir ambas vacunas en noviembre o diciembre"...

VACUNAS: NINGUNA

2019-09-11 14:12:43

De igual manera, EjeCentral y otras páginas, dan cuenta de que "...En el marco de la confirmación de un segundo caso de sarampión en el Estado de México y uno más en Quintana Roo, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que actualmente existe una escasez de vacunas contra dicha enfermedad.
Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la dependencia, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el viernes 2 de agosto se compraron 3 millones 800 dosis contra el sarampión, rubéola y paratoditis (triple viral) a la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex), con participación mayoritariamente estatal.

A pesar de que la compañía tiene hasta diciembre próximo para completar la entrega, ello ?no quiere decir que van a llegar hasta diciembre las vacunas . Hay dos puntos que pueden ser más ágiles: el trámite aduanal y de verificación sanitaria, con ello podrían llegar antes, quizá a finales de octubre o principios de noviembre. Tenemos la tranquilidad y confianza de que van a ser distribuidas a tiempo?, agregó el funcionario.
López-Gatell Ramírez precisó que la falta de vacunas no es culpa del gobierno federal, sino que al existir en varios países un repunte de la enfermedad hubo un acaparamiento.
? Nuestro proveedor mayoritario, que es el Instituto Cerológico de la India, provee una parte muy sustancial, cerca de 40% del mercado global, incluyendo las agencias de las Naciones Unidas?, explicó el funcionario federal.

VACUNAS: NINGUNA

2019-09-11 14:20:55

...Y como estamos en un gobierno tipo Chimoltrufia, la de Chespirito (yo cuando digo una cosa digo otra... si no es que dice Fúchila! ó Guácala!), dos o tres días después el peje contradijo a Gatell, señalando que se trataba de "una campaña de difamación"y éste -faltaba menos!- luego trató de desdecirse de sus dichos.... Por favor Busca: ContraRéplica. Presidente contradice a Salud: ?sí hay vacunas?.

Otros datos

2019-09-11 14:25:41

Voy a desayunar, bye.

Otros datos

2019-09-11 15:49:35

Por ahí mencionas que la SSA de un estado reconoce "que hay escazes de vacunas para una enfermedad", tu dices que " no han ninguna vacuna" en el pais. ¿ verdad que estás manipulando estos datos ?. Por otro lado, si estos datos que dice este charlatán fueran ciertos los hospitales y clínicas del pais estuvieran repletos de enfermos y habría una crisis de salud pública. Cuidense de esta palabrería

Es más

2019-09-11 16:38:52

No todo lo que aparece en internet es cierto

Yo mero

2019-09-11 16:47:01

--EL QUE ES BUEY, HASTA LA YUNTA LAME
--NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.
-- ORA, QUE SE HAGAN BENDEJOS SOLOS, BUEEENO, ESO YA ES OOOTRA COSA.

SALUDOS A VENEZUELA!

Feliz

2019-09-11 17:38:02

Oigan y ¿ Qué opinan de los gobiernos anteriores ?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.