Acceder a la Guía

Revelan lista de políticos que asistirán a la toma de protesta de AMLO, entre ellos la hija de Trump

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Noviembre del 2018. 4:00:46 pm

Letra más grande

Este próximo 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) finalmente rendirá protesta como Presidente de México, en un evento donde se espera la presencia de jefes de Estado y políticos de diversas partes del mundo

Ese día, ya con la banda presidencial, AMLO emitirá un mensaje a la nación desde la máxima tribuna del Congreso, en el recinto de San Lázaro y posteriormente se despedirá de Enrique Peña Nieto, durante un evento que se prevé tenga una duración de tres horas.

Ha sido el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, quien ha revelado la lista preliminar de los representantes extranjeros que acompañarán a AMLO en el evento, entre ellos destacan los gobernadores de Arizona y Nuevo México ,Doug Ducey y Susana Martínez; ocho alcaldes: de Columbia, Stephen K. Benjamin; de Louisville, Bryan K Barnett; de Dayton, Nan Whaley; de Los Ángeles, Eric Garcetti; el alcalde de San Antonio, Ron Nuremberg; Tony Martínez, de Browsnville y Dee Marco, de El Paso.

También se espera la visita de los congresistas Vicente González y Henty Cuellar; de Xavier Becerra Attorney General de California; Tom Cochran, director la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, así como la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Michael R. Pence, en representación de Donald Trump y de la propia hija del mandatario estadounidense, Ivanka Trump.

Destaca también la presencia de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, la vicepresidenta de la República Popular China, Shen Yueyue, el presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-Nam, el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; Colville Young, gobernador de Belice y Desiré Delano Bouterse, presidente de la República de Surinam.

De igual forma se ha confirmado la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque, de su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez y del presidente de la República Árabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali.

Niels Annen, secretario de Relaciones Exteriores de Alemania; Nicola Girasoli, nuncio Apostólico en Perú; Riad Malki, ministro de Exteriores de Palestina; Vivian Balakrishnan, ministro de Exteriores de Singapur, Jeremy Corbyn , líder de la oposición en Reino Unido; así como como representantes de Indonesia, Suiza, Kuwait, Turquía, Jordania, Eslovenia, Belarús, Malta y República Checa acudirán a la toma de protesta.

Sobre los organismos internacionales, se espera la presencia de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Alicia Bárcena Ibarra (CEPAL ONU); Rebeca Grynspan (Secretaria General Iberoamericana); Fang Liu (OACI); Luis Carranza Ugarte (Corporación Andina de Fomento) y Mariano Jabonero (Organización de Estados Iberoamericanos).




Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Que el domingo no es 2 de Diciembre???

2018-11-27 20:12:09

y el sabado 1 de Diciembre

NO MANCHES

2018-11-27 22:03:38

Todavía no entran y ya se robaron un sábado :o

SE LES PASO

2018-11-29 02:21:45

TAMBIEN FUR INVITADO LA VERGUENZA DE NATARIT LAYIN Y LO MAS SEGURO ES QUE AMLO SE LLEVARA AL BURRO ENCARGADO DE PROYECTOS ,LO NOMBRO EL MONGOLITO DE TOÑITO EL GOBER ALCOHOLICO.
HABER SI AMLO NO SE LLEVA A NARANJO PARA HACER UN PROYECTO DE NACION Y PROYECTOS GRANDES QUE SE OCUPEN EN MEXICO.

Pero

2018-11-29 02:36:36

Quien pagara los platos digo pagara el pasaje a toda esa gente porque y porque la invitan los que únicamente deben hacer presencia debe ser los presidentes de una república no tanto kabron manchido por el pueblo no chinghes viejito mamón y echador ahora resulta que quieres que todo el mundo lo sepa, no creas que estas bien parado con el pueblo mexicano lo que sucede es que ya estamos has la phuta madre de el pri.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.