Acceder a la Guía

Hermano del "Mayo" Zambada testifica en juicio contra "El Chapo"

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Noviembre del 2018. 11:32:43 am

Letra más grande

Jesús "El Rey" Zambada García, narcotraficante detenido en México en 2008 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, testificó este jueves en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien desde hace 10 días enfrenta un proceso judicial que podría acarrearle la cadena perpetua.

"El Rey", hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, señaló al "Chapo" como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa y aseguró cómo en una ocasión lo ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

Los abogados defensores de Guzmán Loera han señalado a "El Mayo" Zambada como el verdadero cabecilla del Cártel de Sinaloa; sin embargo, "El Rey" asegura que su hermano y "El Chapo" eran "socios" y dirigentes principales de la organización criminal de la que él mismo fue "sublíder" en la Ciudad de México.

Jesús Zambada fue el tercer testigo llamado a declarar por las autoridades estadounidenses y el primero de origen mexicano colaborador con el gobierno de ese país.

En su declaración, explicó la estructura y funcionamiento del Cártel de Sinaloa, detallando los cargamentos de cocaína que recibían en los años 90, en Cancún, procedentes de Colombia y que tenían como destino Estados Unidos; además de asegurar que contaban con la colaboración de miembros de las fuerzas de seguridad mexicana a cambio de sobornos.

En respuesta a estas acusaciones el abogado de "El Chapo" Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró que el verdadero jefe del Cártel del Pacífico no es su cliente, sino su coacusado, Ismael "El Mayo" Zambada, de 70 años, quien nunca ha estado en prisión y sigue prófugo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Okiroqui

2018-11-15 16:10:37

Ha gringos apestosos déjense de mamadas si este compa y otro puño de holgazanes pasan droga a ese país porque sencillamente porque ahí todos consumen esa porquería inclusive el mismo gobierno adquiere grandes cantidades para suministrársela a soldados cuando van alguna guerra esa si es en toneladas la compran al que cumpla con su abasto, así para que tanto brinco estando tan parejo a lo mejor lo que quieren es darle crean a nuestro compatriota ya saben como son de mamones.

los se olvido

2018-11-15 17:37:34

En esta nota los que es tendencia mundial la bomba
Involucran a los Presidentes o Ex de Mexico
Fox, Calderon y Pena Nieto.
Eso si es un noticion no esta nota

fongchoya bomboncito sexy

2018-11-15 18:07:09

Ay nooooooo
Guapiiiiiiiisimo y hermoso el hombreeeeee
Ire a una visita conyugal
Ay no

juan

2018-11-16 04:18:19

Yo por esa razon admiro a los gringos
1. Te dejan creser.
2. Te dejan meter cantidades
3. Despues te agarran te quitan tu lana
4. Asen que tus propios socios declared en contra tuya rata protegida.
Al final ellos se quedan con todo lo que ganastes arriesgando tu vida.

GRINGOS HIPOCRITAS

2018-11-16 05:13:43

CUANDO LA GUERRA DE VIETNAM EXISTIA UN PRODUCTOR DE AMAPOLA QUE TENIS UN EJERCITO PEROPIO PARA CUIDAR SU PRIODUCCION EN GRAN ESCALA Y LA CIA SE ASOCIO CON EL PARA QUE AYUDARA A COMBATIR A LOS VIETNAMITAS Y A CAMBIO LO DEJARIAN METER AMAPOLA A EUA Y LUEGO LUEGO INUNDO EU CON LA DROGA CON LA COMPLACENCIA DEL GOBIERNO DE EUA. ES UN NEGOCIASO PARA MUCHOS FUNCIONARIOS DE EU PÓRQUE ALLA TODA LA DROGA ES MUY CARA Y CADA DIA CRECE EL NUMERO DE ADICTOS Y SI NO VEAN COMO ESTA ARIZONA DONDE HAY MAS MUERTOS DIARIO POR SOBREDOSIS DE HEROINA.

copan

2018-11-16 23:07:40

asi de simple ellos los hacen y los deshacen.pobres narcos

EL PAIS BASURA EU

2018-11-18 03:30:50

PAIS DE DOBLE MORAL,HUIPOCRITAS,CON MILLONES DE DROGADICTOS ,PAIS LLENO DE LOCOS,PAIS LLENO DE POLICIAS Y ADUANALES CORRUPTOS Y LOS HIPOCRITTAS SE ANUNCIAN COMO LA SOCIEDAD PERFECTA.

Make America Great Again

2018-11-19 03:17:35

P en de Jo s mexicanos

UAN

2018-11-22 00:12:00

TAMBIEN DOBLAN LAS MANITAS LOS CAPOS . PINCHE MITOTERO ASI LE VA IR A SUS ALLEGADOS LO SIENTO MUCHO POR ELLOS Q NO LA DEBEN, PERO ASI SE VA A COBRAR LAS TRAICIONES

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.