Acceder a la Guía

Artículo de opinión

Invitados no asisten a fiestas infantiles y baby showers en Tepic, ¿Qué está pasando?

Kevin González / El Sol de Nayarit

Sábado, 10 de Julio del 2021. 8:15:53 pm

Letra más grande

Esta tarde en redes sociales se dio a conocer un nuevo caso sobre el festejo de un menor por motivo de su primera comunión, sin embargo ninguna de las personas que fueron invitados a dicho convivió asistió, ocasionando que el menor se encerrara en su cuarto a llorar debido a que no había nadie en su fiesta.

Fue la madre del menor quien en redes sociales expuso el caso, mencionando que con mucho esfuerzo habría realizado el festejo al menor y lamentablemente ninguno de los invitados se dio cita al lugar; las redes sociales no se hicieron esperar compartiendo cientos de veces el mensaje que rápidamente se viralizo en la plataforma de Facebook.

Usuarios en redes se comenzaron a hacer presentes con mensajes de que asistirían a festejar con el menor, otros mencionando que les hace falta en la fiesta, cuantos años tiene para saber que llevar de regalo, sin duda alguna la solidaridad de los nayaritas salió a flote.

Lamentablemente un día antes ya se habría presentado un caso similar en redes sociales, donde reportaron a una mujer que se encontraba sola en el festejo de su baby shower, al cual de la misma manera ninguno de los invitados acudió; como paso con el caso de hoy los mensajes de aliento, apoyo y asistencia no se hicieron espera.

Y en cuestión de minutos ya había en el lugar más de 20 personas con regalos, y festejando con la mujer en la cochera de su domicilio; afortunadamente la publicación en redes dio resultado pues se logró el objetivo de que la mujer no pasara un festejo amargo, si no todo lo contrario.

La pregunta aquí es, ¿ Que está pasando ?, cual es el motivo por qué los nayaritas no asisten a los festejos en fechas recientes. En redes circulan diversas teorías algunas mencionan que es debido a la crisis de COVID-19 que atravesamos ya más de un año, otros mencionan que simplemente los niños ya no les llama la atención ir a una fiesta y prefieren ver televisión, jugar videojuegos o simplemente navegar en internet por medio de su tablet.

Sin duda antes en los festejos por menos gente que se diera cita al lugar pero había entre 3 y 5 menores festejando al cumpleañero hoy en día no vemos, ni al menos un niño en el festejo. Provocando que el festejado en lugar de que pase un día especial resulta lo contrario pasando un día triste y desafortunadamente solo. Quizás sea verdad y hoy en día los niños prefieren pasar horas jugando Fornite o viendo series de acción en Netflix que jugar en un brincolín, sentir la emoción de romper la piñata e irte a casa con una bolsa de dulces.

Y no solamente esto sucede en los niños lamentablemente, los adultos somos víctimas de esta nueva era llamada "Tecnología", pues en muchas ocasiones preferimos quedarnos horas en casa revisando redes sociales, viendo videos en Tik Tok o simplemente acostados viendo Netflix, las reuniones con amigos del antaño han pasado a segundo término, pasamos más horas en el celular que con la misma familia, incluso en reuniones familiares sentados en la mesa la mayoría está en el celular, entonces ¿será la tecnología la causante de este tipo de situaciones?. La última opinión y la que cuenta aquí siempre será la tuya.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

La tecnología...

2021-07-11 15:07:12

Desafortunadamente ha suplido la convivencia común de la familia,podemos ver en la sala de la casa todos reunidos ,pero cada quien metido en sus propias redes sociales ,desde los padres hasta los hijos, todos en silencio,sin tema de convesacion porque no es interesante para los integrantes de la familia la charla que pudieran iniciar ni mucho menos sostener por varios minutos. Por otra parte la pandemia ha hecho difícil la convivencia habitual entre amigos y familia que visitábamos y que nos visitaban continuamente el quédate en casa prevalece ya sea por responsabilidad o temor, lo cierto es que muchos festejos de todo tipo se han aplazado o de plano no se han llevado a cabo de manera definitiva,solo nos queda fortalecer la comunicación presencial familiar de manera continua y estar al pendiente de nuestros amigos en este complicado día a día.

YO

2021-07-19 18:16:21

QUE PREGUNTA,LOS NIÑOS SON MAS INTELIGENTES Y SE INFORMAN MEJOR QUE LOS ADOLESCENTES Y ADULTOS,Y NO CORREN RIESGOS A LO TONTO,SABEN QUE FIESTAS Y DIVERSIONES HAY TODA LA VIDA Y QUE LA SALUD SE PIERDE POR ASISTIR A LUGARES EN HACINAMIENTO POR TANTO PADRE DE FAMILIA IGNORANTE E IRRESPONSABLE QUE NO PROTEGE A SUS HIJOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.