Acceder a la Guía

Dimensión Política

Pasó ya segundo día de las campañas para Gobernador

Ezequiel Parra Altamirano

Martes, 6 de Abril del 2021. 10:30:32 am

Letra más grande

AYER LUNES fue el segundo día de campaña para los candidatos a la Gubernatura de Nayarit, siendo el puntero en las encuestas, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, de la Coalición ?Juntos Haremos Historia? que integran MORENA, PT, Verde Ecologista y PANAL, quien no ha dejado de reunirse con sus seguidores.

bién ex titular de la Secretaría de Salud de la entidad aseguró a vecinos de cinco colonias de la capital nayarita que ?juntos venceremos adversidades y lograremos una nueva cultura política que toque de verdad el lado social y beneficie a los sectores más vulnerables?.
Navarro Quintero tuvo una alta participación ciudadana con vecinos de las colonias López Mateos, Ojo de Agua, El Paraíso, Cuitláhuac y Lomas de la Laguna, en donde coincidió al decir que ?hemos tenido una gran asistencia a los eventos, es un movimiento que incorpora a personas diferentes, pero que tienen el mismo propósito; es una campaña tan viva que nace desde la entraña del pueblo, que hoy se organiza y se agrupa; nunca había sentido un pueblo tan unido?, reconoció.

NUEVA CULTURA POLÍTICA
Puntualizó el doctor que su lucha se enfoca en transitar hacia una nueva cultura política y que ambiciona un futuro lleno de unidad, ?porque solo así se podrá detonar con mayor rapidez el desarrollo y potencializar los sectores nayaritas, permitiendo que la economía se mejore y se refleje en los bolsillos de la población?.
Mencionó que ?hay una ilusión de que las cosas cambien para la gente que tiene necesidad; yo vengo de la necesidad, y sé que cuando se piensa primero en la gente, las cosas cambian. Tenemos que fortalecer la esperanza y retomar el camino?, dijo el candidato en su segundo día de campaña en la capital del estado.

DENUNCIAN INSÓLITA MULTA A ?LEVÁNTATE PARA NAYARIT?
De acuerdo con la reportera Verónica Ramírez, del periódico Realidades, tan pronto como se produjo el arranque de las campañas en Nayarit para el cargo de Gobernador del Estado, simultáneamente dio comienzo la guerra sucia para noquear a la candidata a la titularidad del Poder Ejecutivo, del Partido Levántate para Nayarit, Águeda Galicia Jiménez, a quien buscan arrebatarle el triunfo en la mesa.
Informa la reportera que recientemente, el árbitro electoral multó con medio millón de pesos al Partido Levántate para Nayarit bajo el argumento de que Águeda Galicia saludó a sus simpatizantes el día en que presentó su solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN).
El caso es que, a pesar de que todos sus oponentes hicieron lo mismo, esto es, saludar a la gente en sus actos respectivos, solo se multó al partido de la dirigente con licencia del SUTSEM.
Los militantes de este partido mostraron su incredulidad ante esta acción en contra de Levántate para Nayarit bajo esta burda explicación ya que todo mundo vio como los candidatos del PRI, PRD y PAN de la coalición ?Va por Nayarit?, días antes habían realizado un acto multitudinario sin las mínimas medidas de sanidad.
Denuncia la reportera que lo peor del caso es que esta multa se cobrará ?a lo chino?, es decir, ya les advirtieron que estos 500 mil pesos, los van a tomar de las prerrogativas que les tocan pero que aún no les pagan porque el gobierno estatal afirma no tener recursos para cubrir los gastos del proceso electoral de Nayarit.
?Ya no nos van a parar?, señalan los simpatizantes del mencionado partido político ante la guerra negra que inició en su contra con una serie de persecuciones, detenciones, multas, ?todo indica que se cocina un fraude electoral pero el pueblo ya no se chupa el dedo, observa y se da cuenta que el PRI es ultra mañoso y los del PAN no se quedan atrás?, denuncia Verónica Ramírez.
Añade que existe entre los militantes de Levántate para Nayarit, la sospecha de que el gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, presuntamente manipula al árbitro electoral para ?darle? con todo a este partido que poco a poco gana terreno para derrocar a sus oponentes.
Por lo pronto, informa la reportera, este domingo Águeda Galicia Jiménez arrancó su campaña política en su tierra, en Chapalilla, municipio de Santa María del Oro, y con ello una nueva historia está por escribirse en Nayarit, el cambio por fin vendrá y la economía de todas las familias será diferente con la experiencia de la candidata y la confianza del pueblo.

ARRANCA VACUNACIÓN
EN ADULTOS MAYORES
Por lo que se refiere a la vacunación contra el Covid-19, ayer lunes arrancó una intensa jornada de vacunación en Tepic que se prolongará hasta el 09 de abril, mientras que las autoridades de Salud han emitido un comunicado en el que invitan a los adultos mayores a revisar el día, la hora y el lugar que les corresponde acudir para que les apliquen la vacuna, según la primer letra del apellido paterno.
Se aplican las vacunas en diferentes sitios como el Polideportivo localizado en los terrenos de la Feria, el Auditorio Amado Nervo y el Tecnológico de Tepic.
En cuanto al Polideportivo, podrán acudir a vacunarse los adultos mayores provenientes de las comunidades rurales y solamente de tres colonias populares que son Aviación, Los Fresnos y Los Sauces.
Procederá la vacunación de acuerdo con los apellidos, por ejemplo, los que inicien con la letra ?A? serán vacunados entre las 9:00 y las 11:00 horas, y así según proceda con los siguientes apellidos.

CANAL DE SUEZ PEDIRÁ
850 MDE POR PÉRDIDAS
Para despedirnos, luego de que el enorme carguero ?Ever Given? obstruyó el paso de numerosos buques tanque por varios días cuando encalló en el Canal de Suez el 23 de marzo, la Autoridad del Canal (SCA, por sus siglas en inglés) de Egipto pedirá más de 1.000 millones de dólares (unos 850 millones de euros) en compensación por las pérdidas causadas, que estuvo encallado e impidiendo la navegación por la vía fluvial durante casi una semana.
Como informamos en su oportunidad, el Ever Given, el carguero gigante capaz de llevar 20 mil contenedores, causó enormes pérdidas a las demás empresas navieras y por eso el presidente de la SCA, Osama Rabie, ha señalado a un canal de televisión local que la compensación por los daños ascenderá a esta cantidad, sobre lo que ha añadido que ?este es el derecho y no lo abandonaremos?, según informa Daily News Egypt.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO

2021-04-07 03:41:52

votare por NAYAR MAYORQUÍN

El Quezada

2021-04-07 09:32:48

Ese ratero de Adán casas Rivas

Es un vaquero. Trinquete del narco



Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.