Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

El uso partidista de la vacuna contra covid-19

Ricardo Esquivel Castañeda

Lunes, 15 de Febrero del 2021. 10:47:34 pm

Letra más grande



la pandemia sin control, a tal grado que México ya se ubica en el terrorífico tercer lugar a nivel internacional con 171 mil 234 personas fallecidas, solo atrás de Brasil con 236 mil 201 y de Estados Unidos con 473 mil 136 defunciones, esta suma es vergonzosa ante el mundo exterior, mientras que internamente, encierra dolor, tristeza, impotencia y coraje para la misma cantidad de familias que perdieron a un ser querido, porque el Gobierno cree que es correcto lo que se está haciendo, dejar morir a su gente y agraviar a todos los mexicanos al hacer un uso partidista de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El Gobierno ha decidido no intervenir con la aplicación de pruebas masivas de covid-19, así como aislar a la gente para evitar la propagación del virus, no porque no quiera ser autoritario o prepotente, como afirma, el fondo de no hacerlo es que no quiere gastar en alimentos y en la salud del pueblo si toma medidas más enérgicas. Esa es la verdad, mientras, su esperanza está en que lleguen las vacunas para enfrentar la situación.

Al respecto diré, que hace unos días vi una caricatura de un diario nacional sobre las vacunas, me pareció ilustrativa y aleccionadora por describir correctamente el proceso de vacunación; se ve una fila larga, están recibiendo su vacuna un doctor, una enfermera, luego un ?Servidor de la nación?, personas de la tercera edad, y al último, allá a lo lejos se ve al pueblo.

La descripción es correcta, partidismo al uso de la vacuna contra la covid-19. Se han visto fotos de funcionarios públicos de Morena recibiendo la dosis; en la caricatura mencionada se ve a los ?Servidores de la Nación? que se les está inmunizando sin importarles que sea algo ilegal, inescrupuloso y que perjudica, ya que por vacunarlos a ellos que aún no les toca su turno, se descuida la salud del personal médico que está enfrentando en primera fila la lucha contra la pandemia.

¿Qué hay detrás de esto?, como sabemos, el día 17 de enero renunció a su cargo de directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud, Miriam Veras Godoy, ella también era responsable del Programa de Vacunación Universal, fue integrante del equipo que diseñó el esquema de inoculación contra la covid-19. Sobre esta remoción ha salido en la prensa que fue obligada a retirarse, porque ella no estuvo de acuerdo en que se metiera en la primera etapa de vacunación a los ?Servidores de la Nación?, que sostenía que primero debería de asegurarse al personal de salud por ser los más expuestos al contagio; esta actitud valiente de esta profesional, evidentemente no agradó nada al poder, por lo que le solicitaron abandonar su cargo.
Como se puede ver, el Gobierno de la 4T que tanto criticó las mañas y tranzas de las administraciones anteriores, están haciendo lo mismo, pero ahora son más descarados. El interés de vacunar a 28 mil ?Servidores de la Nación?, es que, esta gente son los que distribuyen los recursos económicos de los programas sociales que maneja el Ejecutivo federal, se busca meterlos en las brigadas de vacunación nacional para promover el voto en la próxima contienda electoral y favorecer al partido de Morena.

A nivel local también se confirma la política de negligencia y frialdad del Gobierno contra los trabajadores de la salud. El día 08 de febrero del presente mes, el dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Nayarit, José Luis Martínez, en una jornada de protesta dijo, ?hay personal en clínicas y hospitales laborando con guantes que son para pintar cabello y cubrebocas que ellos mismos compran debido a que ya son varios los médicos, enfermeras y miembros del personal de salud que han fallecido tras contagiarse, no piensan arriesgar su vida sin cuidar la de ellos?, publicado en elpulsodenayarit.com.mx

Esto confirma que no hay un equipo de trabajo federal en el área de salud que esté revisando que los doctores, enfermeras, todo aquel que trabaje en el sector salud, laboren con los instrumentos de trabajo adecuados para no contagiarse, a esto se le suma la política sucia, porque dicen que no hay problemas, que todo está bien, cuando se está viendo que, por asegurar su proyecto de partido político, no les interesa que se proteja primero al personal que está en la primera línea de batalla y a todos los ciudadanos.

Los antorchistas vemos estos agravios y no estamos dispuesto a que se sigan cometiendo, el pueblo de México debe saber que el Gobierno actual no está pensando en salvar la vida de los mexicanos, sino que están partidizando el uso de la vacuna contra la covid-19, algo que está prohibido, no debemos de permitirlo, exijamos vacunas para todos ya y no para el 2028.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.