Acceder a la Guía

Articulo de Opinan

Noventa mil muertos y lo que nos Espera

Araceli Romero Lizama

Miércoles, 4 de Noviembre del 2020. 8:58:36 pm

Letra más grande

Los meses transcurren, la tragedia que azota nuestro país continúa en ascendencia, aunque el gobierno diga todo lo contrario, con 90 mil 309 muertos el covid-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, era una cifra imposible, en verdad inimaginable: 90 mil 309 muertos en México por covid-19 (después de las enfermedades del corazón, los pulmones y tumores malignos )las previsiones apuntan a que en los meses críticos que se avecinan podría convertirse en la primera causa de muerte: Hoy somos el décimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos por esta enfermedad.

Mientras México se llenaba de muertes queda el registro de las frases con que se esperó la llegada de la peor tragedia que México iba a vivir en un siglo: "no vamos a tener problemas mayores"

"detente enemigo" "Hay que abrazarse no pasa nada México es uno de los países más preparados y con menos riesgo de afectación" " no debemos espantarnos no debemos adelantar vísperas, estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus".

El presidente se ha negado sistemáticamente a usar cubrebocas y a enviar señal de que es necesario usarlo, su subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell, dado lamentablemente a lo cantinflismo y supuestas acrobacias verbales, continua enviando el día de ayer mensajes ambiguos sobre la única barrera disponible hasta el momento para evitar que se sigan propagando los contagios.

El gobierno se sigue negando, mientras tanto hacer pruebas y seguimientos.

Siguen desapareciendo fideicomisos, dependencias que podrían ayudar a salir, o a apalear la gravedad de salud en la que nos encontramos inmersos, pueblo de México tomemos conciencia debemos salvar a nuestro país, No queda de otra y está comprobado, que sólo el pueblo salvará a su pueblo, Unidos y jamás seremos vencidos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

inhumano

2020-11-05 12:41:06

si el mero mero chipocludo no usa tapatrompas.,..Pos Yo TAMPOCO...hay que poner el ejemplo...

Doña Araceli

2020-11-06 15:02:23

Los gringos tienen mas de 235 mil y Brasil cerca de 162 mil, España mas de 38 mil (con 47 millones de habitantes, la tercera parte que en México). Que amarillista es Ud., todo sea para atacar a AMLO. Como les duele la perdida de dinerito que recibían sobre todo con gobiernos priyistas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.